Mi hermana ha fallecido y me ha dejado a su hija a mi cargo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hermana ha fallecido y me ha dejado a su hija a mi cargo

  • Autor
    Entradas
  • Paloma
    Invitado
    Paloma on #503666

    Vale, no sé ni por dónde empezar.
    Me llamo Paloma, tengo 34 años y soy la pequeña de cinco hermanos.

    Mi hermana Inma falleció hace ya más de dos meses y su marcha nos ha dejado a todos hechos polvo.
    Mi hermana era madre soltera, se quedó embarazada por fecundación in vitro en un banco de semen y la pequeña Alma jamás ha conocido padre alguno, mi hermana era una pedazo de tiarrona y la ha educado mejor imposible.
    Yo no tengo hijos, no tengo pareja, no tengo instinto maternal y en resumidas cuentas no tengo ni puñetera idea de ser madre, es que ni siquiera lo intuyo, no sé ni por dónde empezar.

    Pues bien, Inma dejó escrito en el testamento que todos sus bienes eran para la peque y que quería que fuera yo quien me hiciera cargo de ella, que fuera su tutora legal.

    Amo a mi hermana y tengo el corazón roto, pero si pudiera hablar con ella cinco minutos la ponía caldo. Yo supongo que ella confiaba en mí, que cree que yo puedo ser una buena madre, pero es que no. De verdad que no.
    Estos dos meses han sido un absoluto desastre, nos hemos ido la peque y yo a casa de mis padres porque no tengo ni idea de qué se tiene que hacer con ella, no sé cocinar, no sé limpiar, no sé marcar horarios, ayudarla a estudiar… La niña de verdad que es un bombonazo y es muy autónoma, pero no deja de tener siete años y necesitar MUCHA atención que yo no sé darle.

    Y estoy muy agobiada y cada vez veo esto más cuesta arriba y no quiero fallarle a la peque ni a mi hermana, pero sé que no soy capaz y no sabéis la cantidad de veces al día que me planteo hacerme la maleta por la noche y salir corriendo de casa de mis padres sin mirar atrás.
    Yo no quería ser madre, yo no quiero ser madre, yo ni siquiera se asumir que mi hermana está muerta y encima hay pandemia y estoy en paro y me caigo fatal y me siento una inútil de manual.

    Responder
    Luh
    Invitado
    Luh on #503673

    Siento mucho lo de tu hermana.
    Si sois 5 hermanos y te la dejo a ti por algo sería.

    Los demás tienen hijos? Pq quizás es una familia con más niños encajaría más y los padres tendrían más experiencia ,no entiendo q te la dejará a ti si sabia q no querías ser madre, pero sus razones tendría.

    Has hecho muy bien en instalarte con tus padres , entre los 3 todo es más fácil y l niña está más acompañada.

    Porque pobrecita niña..
    No quiero ni pensarlo :(

    Tu hermana una campeona por cierto por tenerla sola.
    Una madre nunca debería morir dejando a un niño solo en el mundo.

    No sé si puedes hablar con tus hermanos por si otros con hijos pueden hacerse cargo y si es posible cambiar la última voluntad
    de tu hermana.

    Si puedes cambiarlo y estás segura de ello pues hazlo y sino pues tendrás que darte tiempo y aprender , no te queda otra .

    Mucha fuerza guapa !

    Responder
    corgi
    Invitado
    corgi on #503701

    Esto puede ofender pero lo digo, por mucho que tu hermana pusiese que quería que te ocupases de ella no tienes porqué si no puedes o quieres. NO ES TU HIJA. Tú no la tuviste y no tienes porqué cargar con ella. Queda muy bonito el hago yo de madre y felices pero la realidad no es así. Ni tienes el tiempo, saber hacer ni el instinto que se necesita para cuidar a un niño, ( ni siquiera te hace feliz la idea y es totalmente comprensible porque tienes tu propia vida y no quieres hijos) lo siento pero sois más en la familia, a compartir responsabilidades. Espero de corazón que puedas salir de esta, muchos besos.

    Responder
    Sita7
    Invitado
    Sita7 on #503721

    Siento muchisimo la pérdida de tu hermana.
    En cuanto al tema de la niña, si tu hermana te la dejó a ti es porque vio algo que tu no ves en ti misma.
    Nadie nace sabiendo cuidar a una cria. Creo que quedarte con tus padres un tiempo hasta que os adapteis es una buena idea y puedes ir aprendiendo.
    Me sorprende un poco que no sepas limpiar, ni cocinar (nadie nace sabiendo esas cosas pero se van aprendiendo pro necesidad) En mi caso colabore en las tareas del hogar desde pequeña.
    Aprovecharía que estás en paro, dile a tu madre que te enseñe cosas básicas y utiliza estos meses para aprender.

    Responder
    Alki
    Invitado
    Alki on #503727

    Quizá esto es una opinión impopular pero no veo normal que tu hermana no te prwguntara si querías ser la tutora legal de su hija si le ocurria algo a ella, si tu no tienes ni quieres hijos y me imagino que tu hermana lo sabria, me parece egoísta de su parte cargarte con una responsabilidad semejante, es que no hablamos de cuidar un gato… vas a tener que ocuparte de una niña las 24h del dia, el resto de tu vida, y teniendo otras opciones como tus hermanos o tus padres pues no lo veo bien, estas cosas ae preguntan. Leo algunas que te dicen que tu hermano vio algo en ti para dejarte a su hija como si fuera un halago, sinceramente eso no es ni un halago ni tener consideración para/contigo, tu puedes renunciar a ser la tutora legal de la niña lo que tienes que ver es si hay algun familiar que quiera serlo y si es posible cambiarlo… pero no te dejes influir por nadie que quiera juzgarte, no hablamos de cualquier cosa sino de tu vida y la vida de tu sobrina y ella tambien se merece que la cuide alguien que quiera y sepa como hacerlo

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #504157

    Hola!

    Siento mucho lo de tu hermana, es una pena…

    Yo creo que deberías darle un poco de tiempo. Tener un niño es un proceso de adaptación que requiere tiempo. Y creo que dos meses es poco. Piénsalo y respira. No tienes que decidir ya. Un abrazo!

    Responder
    Nivaria
    Invitado
    Nivaria on #504158

    Lo siento, pero con 34 años no sabes limpiar, cocinar, marcar horarios… Hola? Dónde has vivido? En una cueva? Pedazo de fake 2.0 remix. Esque de 5 hermanos y con abuelos vivos.
    Que te la deje a ti, que no te sabes ni hacer un arroz… No se lo cree nadie. De todas formas, mis dieces por el relato, parece una película, una tragicomedia

    Responder
    Sary
    Invitado
    Sary on #504161

    Si tu hermana quiso dejarte a ti a su hija es porque sabía que tu lo harías bien, los hijos es lo más preciado que tenemos y te aseguro que yo si ahora mismo tuviera que hacer un testamento no sabría a quién dejarlo pues creo que sería para mi súper difícil, poco a poco te harás a ella, ten paciencia,tienes que superar su pérdida, acostúmbrate a la nena y es un cambio muy brusco y muy duro pero ten paciencia y cuida de ella como seguro que tu hermana esperaba que lo hicieras por algo te la confió a ti , mucho ánimo y un beso

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #504163

    A ver…a las que dicen que la hermana tal y cual…lo mismo puso a la hermana porque lo veía muy lejano y era bueno pues tutora legal por si necesitaba algo o tal…lo mismo pensó que sus padres habrían muerto antes de morir ella o algo así…quizá lo hizo más porque le niña ( o mujercita) le hiciera compañía a su tía soltera que no quiere tener hijos que porque cuidase de una niña…igual murió de muerte repentina y no pensaba dejar a una niña de 7 años….no lo sé…
    Con respecto a la chica del post…pues es normal como te sientes…se te ha juntado todo…la perdida de una hermana, tienes que pasar el luto, pero de tu hermana y el tuyo…porque con esa decisión pues tu hermana cambio tu vida sin pedirte opinión…( A no ser que seas la madrina de la niña…que tampoco lo sé, que normalmente es lo que conlleva…no solo la foto el día del bautizo…) De no tener que rendir cuentas a nadie te encuentras a una niña que depende de ti…y es duro y mira que si la niña es un amor ya te facilita mucho la tarea… Trata de analizarlo fríamente…piensa también en tu sobrina…porque ella también ha perdido a su madre… Y lo mismo pues estar dando vueltas de tío en tío o familiar en familiar pues tampoco la ayuda mucho… Habla con tus padres y tus hermanos para ver si entre todos encontráis una solución que os haga felices a todos y sobretodo que haga feliz a tu sobrina que bastante tiene también el angelito con 7 años…
    Siento mucho lo de tu hermana, espero que lleguéis a la mejor solución posible, un abrazo muy fuerte.

    Responder
    Rachel
    Invitado
    Rachel on #504165

    He pensado lo mismo, con 34 años y no sabes hacer nada… Al menos lo admites, que eres una inútil, de que coño vives! De tus padres?
    No sé por qué tú hermana tomó esa decisión, no me creo nada que te dejara a su hija viendo para lo que vales. Este post tiene que ser una coña.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)
Respuesta a: Responder #504163 en Mi hermana ha fallecido y me ha dejado a su hija a mi cargo
Tu información: