Mi hermana ha vuelto con su ex

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi hermana ha vuelto con su ex

  • Autor
    Entradas
  • Uska
    Invitado
    Uska on #511885

    De verdad, ya no sé qué hacer con mi hermana. Lleva con un chico cinco años, tienen una nena de cuatro y básicamente hicieron la relación Formal porque ella se quedó embarazada. Hace seis meses lo dejaron y ha sido todo súper desagradable.

    Le ha quitado a ella el coche y lo ha metido en un garaje que está a su nombre entonces no lo podíamos recuperar, mi hermana sin coche no podía hacer básicamente nada, ni recoger a la niña de la guarde, ni dejarla, ni nada.

    Ha tenido que depender de nosotros, su familia, para poder hacer cualquier cosa. Intentamos recuperar el coche y vino la guardia civil porque estábamos intentando hacer allanamiento de morada, los llamó mi ex cuñado. Le puso un detective privado a mi hermana para poder demostrar ante un posible juicio que pasaba demasiadas horas en el trabajo y no se podía encargar de la niña en condiciones. Se negaba a dejarnos a la niña a cualquiera de nosotros porque decía que no nos conocía de nada cuando llevamos casi cinco años viviendo en el mismo edificio, vigilaba mi hermana por las cámaras de seguridad que tiene ella en su negocio porque él tenía acceso a las contraseñas, le metía malas ideas a la niña sobre su madre y luego la peque venir a contárnoslo a nosotros, una niña de cuatro años.
    El caso es que después de todo esto ahora nos hemos enterado de que ha vuelto con él a escondidas, nos lo ha dicho una amiga suya porque ya no sabe cómo convencerla de que está metiendo la pata hasta el fondo, anoche quedé con ella y le pregunté si era verdad, se derrumbó, se puso a llorar, me dijo que él había vuelto arrastrándose llorando pidiéndole perdón y ella le ha dado otra oportunidad por la niña.

    Intenté convencerla desde el cariño de que se estaba equivocando muchísimo, que estas cosas no se hacen por los hijos porque va acabar fatal igualmente y al final la niña va a sufrir más.
    Pero ella dice que siempre va a ser mejor que una niña crezca con dos padres juntos que con dos padres separados.
    De verdad que no sé qué hacer para demostrarle que está cometiendo un error y que es imposible que lo que plantea salga bien, quiero muchísimo a mi sobrina y de verdad se me parte el corazón al pensar en cómo va a crecer conviviendo con esas dos personas que no se quieren de forma sana bajo un mismo techo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #511905

    Viendo todas las putadas que le hacía por estar separado, normal que vea una vida más tranquila si vuelve con él…eso va a acabar mal pero tu hermana no vuelve solo por la niña (eso es lo que os cuenta para que no la juzguéis) y si estando separados no cambiaba las contraseñas me da a mí que realmente no había dado carpetazo a esa relación. No la vas a convencer, eso lo tendrá que acabar viendo ella de una forma u otra. Y también te digo que hay gente que parece que les gusta ese tipo de relación, no sé si tu hermana será de esas que piensa que amor es igual a dolor y que cuanta más pasión más conflicto. Lo que te queda es quedarte de apoyo de ambas y poco más.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #512012

    Es una mujer adulta. Ella elige esa vida. Es fácil decirlo peeo yo no me quedaría a ver como ae estampa. Aceptaría su decisión,me mantendría al margen y cuando la vuelva a dejar pues la escucharia. Pico más puedes hacer.
    Yo tengo una amiga en un caso muy parecido. Al final me aparté, porque es una mujer adulta que toma sus decisiones. (Entiendo q en una hermana duela más, pero es q no puedes hacer nada)

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #512123

    Te entiendo mucho pasé por algo parecido, con la diferencia que había maltrato físico de por medio. Lamentablemente no pudimos hacer nada como familia, solo le dejamos claro que lamentablemente iba a volver a nuestra casa y que la estaríamos esperándola 😣 y asi fue lamentablemente, en ese momento yo tenía 15 años y recuerdo mucho cuando le dije: si regresas con él dejaras de ser mi hermana te lo juro, gracias a Dios lo entendió y lo dejó definitivamente, pero como dice mi madre, nadie escarmienta en cabeza ajena.

    Responder
    LaBolis
    Invitado
    LaBolis on #512660

    Cariño… no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y creo que eso es lo que le pasa a tu hermana. Por mucho que le digáis, tiene que ser ella quien se pegue la torta y vea que si no funcionó una vez no va a funcionar ahora y menos después de todas las putadas que le ha hecho estando separados. Eso sí, intenta que al menos deje las cosas atadas por si quiere volver a liársela con el coche o la niña.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #512667

    Dile que piense en su hija, que es pequeña pero no tonta y se entera de las cosas. Yo hubiera preferido que mis padres se separaran al nacer yo, que ya estaban mal, y evitar los recuerdos de peleas, insultos y estrés constante en casa. Además que si te crías en un entorno de gritos y faltas de respeto, es lo que aprendes…

    Responder
    Meg
    Invitado
    Meg on #512668

    Lo que ha dicho el primer comentario ha dado en el clavo, no sólo lo hace por su hija… si no porque estar a malas con el padre es peor para ella. Yo le diría desde todo el amor que le tienes que vaya a terapia, que cuide su autoestima, que no hace falta que lo haga ahora, pero tiene que dejarlo. Puede preparar su terreno para cuando vuelva la guerra.
    Ánimo!!

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #512678

    Leyendo las respuestas de la gente solo se me ocurren dos cosas: o que no saben lo que supone estar en una relación de maltrato o que les gusta juzgar a la gente sin tener ni idea.

    Tu hermana sufre maltrato en su relación y salir de ahí es muy difícil. Para que le deje tiene que pasar algo muy gordo o que a él se le cruce otra. Ella necesita mucho apoyo ahora, estaría fenomenal poner en una balanza lo bueno y lo malo de la relación, intentar que hable con alguien de una asociación que visibilice la violencia de género, acudir a terapia o simplemente ir al monólogo de Pamela Palenciano: «No solo duelen los golpes».

    Yo estuve en una relación donde mi novio me maltrató psicológicamente y fue muy duro, si no hubiese sido por mi entorno todo habría sido mucho peor. Estar en el lado de la familia o las amigas es muy duro porque no sabes que hacer pero no la dejéis sola, es lo que él pretende.

    Un abrazo muy grande

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #512713

    Hola, sé que es una situación muy complicada y, además de lo que te recomiendan, puedes sugerirle que aproveche ahora que está con él para recuperar el coche y por supuesto no dejarle las llaves a él, no es gran cosa, pero en caso de que haya problemas ella puede salir de su casa con la niña más rápidamente y tener más independencia y movilidad. Mucha suerte

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #512731

    Creo que ella ha tomado una decisión errónea, pero tú tienes que respetar esa decisión, ella acabará abriendo los ojos y volverán a romper. Seguro. Mientras tanto si yo fuera tú no la marchacaria demasiado, le diría que aunque no compartes su decisión pero que siempre la vas a querer y a apoyar, que quieres ser un apoyo para ella, que no quieres que te vea como una enemiga sino como una aliada. Que estarás a su lado siempre. Y que te llame Siempre que te necesite.

    Y por qué todo esto?, + si la machacais mucho ahora cuando después vuelvan a cortar le va a dar vergüenza contároslo a todos y se va a cerrar herméticamente, incluso puede que tarde más en volver a dejarlo con él simplemente porque todos estáis empeñados en decirle lo equivocada que está l. ella tiene que tener gente a su alrededor que la apoye, le puedes dar tu opinión una vez, pero no puedes machacarla, no puedes en ponérsela, tienes que dejar que sea ella quién pase por un proceso natural de duelo, en el que se incluye la duda, el dar un paso atrás, el tomar decisiones erróneas, para finalmente poder salir de esa relación, y lo que tenéis que hacer es estar a su lado, no reprocharle cosas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #512668 en Mi hermana ha vuelto con su ex
Tu información: