Mi hermana le ha regalado un móvil a mi hija y ahora soy yo la mala

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana le ha regalado un móvil a mi hija y ahora soy yo la mala

  • Autor
    Entradas
  • CapitanaMarvel
    Invitado
    CapitanaMarvel on #535899

    Es que no entiendo la necesidad de que una niña de 9 años tenga móvil propio, sinceramente. Que respeto profundamente a los padres que quieran que sus hijos crezcan con un teléfono propio en la mano, pero yo no quería que la mía lo tuviera hasta que lo necesitase de verdad, es decir, los 15/16, que será cuando salga de casa y tenga que tenerlo a mano.

    ¿Pero ahora? Si quiere ver algo, le dejo el mío el tiempo que a mi me parece adecuado, puedo supervisar de primera mano qué es lo que hace y dónde se mete y, bueno, yo qué sé, llamadme antigua, pero no creo que una niña (porque es lo que es) tenga que tener ‘autonomía y privacidad’ para darle cuatro vueltas a la aplicación de TikTok de madrugada cuando su madre no está delante.

    La niña lleva mareando con el móvil desde los 7 años, la respuesta por nuestra parte siempre ha sido clara y concisa: ‘NO’.
    Pues nada, esta Navidad su madrina (mi hermana), le ha regalado un Xiaomi (o como se escriba), yo evidentemente le dije que lo devolviera y que le comprara algo para niñas de su edad y no sabéis el pollo que me montaron todos. Mis padres, mi hermana, mi cuñado, la niña y ¡hasta mi marido!.
    ‘A caballo regalado no le mires el diente’
    ‘Pero madre mía, que solo es un regalo’
    ‘Pero déjaselo a niña, si total ya sabe usarlo mejor que tú’
    ‘Tú se lo das y se lo quitas cuando quieras’

    Y ciento y la madre de cosas más. Y mirad, que no. Que por ahí no paso. Mi hermana aún no lo ha devuelto, porque quiere que ‘me lo piense bien’ y yo de verdad que no sé qué quiere que me piense. La pequeña está de morros conmigo desde Reyes y su padre (aunque no me lo diga a viva voz) se piensa que soy una exagerada y que no pasaría nada porque la niña tuviera móvil.
    Y es verdad y tiene razón, no pasaría nada, pero es que no creo que haya que darle todo lo que pide por esa boquita de piñón (que no es poco).

    Y vosotras, ¿creéis que me lo estoy tomando a la tremenda? ¿veis muy loco que nadie respalde mi opinión que una niña de nueve años (casi 10, los cumple en marzo) no tiene por qué tener móvil propio?
    Muchas gracias de antemano chicas, por leerme y contestarme.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #535926

    Creo que tu hermana ha actuado sin pensar. La decisión sobre el móvil debe recaer en los padres. Es un regalo que obviamente hay que consultar antes con los padres.

    Dicho esto, está en tu mano administrar el tiempo y la manera de usar ese móvil. En vez de dejarle el tuyo, que coja el suyo. Restringe lo a ciertas horas los fines de semana, quitale la conexión a páginas o redes sociales que no quieras que vea.
    Aprovecha esta oportunidad para darte un voto de confianza y establecer las normas de uso del móvil que consideres oportunas

    Responder
    Ala
    Invitado
    Ala on #535940

    Dices que tiene casi 10 años, a mi no me parece tan descabellado que tenga un mobil mientras tengais cuidado con lo que hace con él, los padres sois los dos, tu marido y tu, y teneis que poneros deacuerdo.
    Lo que si me parece iluso es decir que no pensabas comprarle uno hasta los 16! Porsupuesto que cada padre tiene la libertad de decidir estas cosas pero tu sabes que TODOS los niños- adolescentes lo tienen mucho antes, y tu niña convive con ellos lo que tampoco puedes hacer es aislarla hasta los 16, porque a esa edad solo haran que meterse con ella por no tener mobil e incluso podrian llegar a excluirla, aún no porque es más pequeña pero hasta los 16 me parece una autentica barbaridad en el mundo en el que vivimos.
    Yo tambien te aconsejo que lo hables con el padre, que tambien tiene voz y voto y te lo pienses.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #535956

    Pues yo te entiendo, tengo 24 y tuve mi primer movil sobre los 15 años.
    A los 7 ni en broma pensaba en moviles, era una niña. Me parece un poco locura como hoy en día los niños ya manejan los moviles, conozco uno de 4 años que es así…

    Responder
    s
    Invitado
    s on #535969

    Los móviles tienen una opción de control parental que quizás te sea útil, también puedes dejárselo solo los findes y cosas así, no es que tenga que estar con el móvil todo el tiempo; puedes decidir qué tiempo pasa con él y sinceramente, con 15 años me parece muy tarde para tener un móvil, los niños empiezan a salir antes aunque sea por la tarde al parque y seguro que quieres que tenga alguna forma de ponerse en contacto contigo. A mi me lo regalaron con 13 años y muchos de mis compañeros ya lo tenían, en la época en que eran blanco y negro y aún no se había inventado los infrarrojos.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #536086

    La niña no es solo tuya y la opinión del padre es también válida. ¿Hay que devolver el teléfono porque tú lo digas, aunque a él sí le parece bien que se lo quede? ¿Y si es él quién se lo regala, también se lo haces devolver? ¿No se te ha ocurrido que si todos son de la misma opinión contraria a la tuya, tal vez seas tú la equivocada?

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #536149

    Por lo que cuentas parece que te has obcecado con el tema del móvil, porque de hecho no conocías la opinión real del padre. Llegados a este punto yo me lo quedaria. Creo que es pronto, pero los 15-16 años no es realista tampoco y como te comentan puede excluirle de su grupo de amigos.

    Primero hablaría con el padre, y si al final os lo quedáis, tendreis que compartir la responsabilidad de vigilar que contenidos consume, que apks son aptas, etc. Que es muy fácil decir que eres una exagerada y luego implicación cero en la responsabilidad que viene implicita. Y si realmente no estaba de acuerdo con algo que lo hable contigo, no que espere a que toda la familia te caliente la cabeza.

    Segundo, le pegaría un toque importante a la madrina. Si tu dices NO es NO. Y si ella considera que estas equivocada que lo hable y lo razone contigo. Regalarle algo por Reyes que tu has prohibido, es una puñalada trapera. Porque te obliga a claudicar (por lo tanto pierdes autoridad porque ahora la niña sabe que lo que los papis niegan la madrina consiente) o quedar como la mala. Las personas del entorno tienen que respetar a los padres, aunque no estén de acuerdo con la decisión y aplica a otras cosas, como alimentación por ejemplo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #536344

    No veo loco que una niña de nueve años tenga móvil. Tal vez sea un pelín pronto pero lo puede usar para aprender, consultar dudas, y, por qué no, jugar (a nuestros padres igual tampoco les parecía muy bien la Nintendo y no hemos salido tan mal). Lo que veo más loco es que pretendas que no lo tenga hasta los 15. ¿No tenías pensado dejarla salir sola antes? ¿Has pensado que cuando toda la clase lo tenga con 12 años harán grupitos de WhatsApp y ella será la marginada?
    Pienso que no estás siendo realista. La niña no se va a poner a ver TikTok a cualquier hora si acordáis unas normas lógicas (no llevarse el móvil al dormitorio etc)

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #537798

    Pues yo tb veo una barbaridad que con 9 años tenga móvil. Después vendrán los problemas de adicción al móvil o acceder a contenidos que no debería ver que le van a crear problemas…por mucho que estés ahí pendiente de lo q ve y lo que no. Por culpa de los padres que no dan importancia a estas cosas y permiten todo y más, los que no queremos somos los malos para nuestros hijos .. en fin. Quédate el móvil pero no se lo des.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #537800

    Por favor, infórmate para tener datos y rebatir a tu familia… hay webs especializadas, incluso de la policía en las que piden no dar móvil antes de los 12. Por ley tampoco puede tener aplicaciones como tiktok o instagram….
    Tu familia no ve los peligros porque no los conoce…
    Si no la dejarías ir sola por la calle, tampoco navegar por su cuenta…
    Puedes buscar en http://www.educandoproteges.com

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)
Respuesta a: Responder #536086 en Mi hermana le ha regalado un móvil a mi hija y ahora soy yo la mala
Tu información: