Mi hermana me manipula

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana me manipula

  • Autor
    Entradas
  • Medusa
    Invitado
    Medusa on #627046

    Hola a todas, chicas. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me he animado a escribir sobre este tema, a ver si me podéis iluminar un poco.

    Mi relación con mi hermana y mi cuñado es un poco complicada. Mis padres llevan años sufriendo serios problemas económicos y nos hemos visto en la responsabilidad de ayudarles, como es lógico y normal para mi parecer. Según mi hermana, mi cuñado siempre ha puesto pegas a la hora de ayudar mientras ellos dos (mi hermana y cuñado) se pegaban la vida padre. La relación de ellos dos es muy tóxica, se hablan muy mal, se suelen insultar con facilidad y siempre hay muchas faltas de respeto. Yo soy una persona altamente sensible en cuanto a estos ambientes toxicos, no los soporto, no me gustan los ruidos ni los gritos, mis amigas (las personas que yo elijo) no son así, puesto que es algo que no puedo aguantar.

    Mi sueldo siempre ha sido muy inferior y hace poco, por primera vez, les pedí ayuda para pagar la matrícula de unos estudios y devolvérselo en pocos meses y me dijeron que no. Mi hermana llevaba mucho tiempo recriminandome de muy malas formas que no «les hacía mucho caso» y ya me atreví a contarle con asertividad lo que me sucedía. Que, ahora mismo, estoy en un momento muy inestable e inseguro de mi vida en el que tengo ciertos problemas importantes y que no llevo muy bien ese ambiente tan cargado y esa forma de comunicarse, que respetaba que ellos como pareja lo hicieran y consintieran pero que yo no lo soporto, me hace daño y me chupa toda la energía.

    Me dijo de todo, y ahora dice que no quiere venir a la casa familiar para «no molestarme». Creo que me está manipulando por haberme «atrevido» a decir lo que pienso y poner límites. ¿Vosotras qué pensáis?

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #627079

    Si, tiene una pataleta y trata de hacerte sentir culpable, mándale un mensaje claro y corto que ponga, no tengo problema en estar contigo siempre y cuando nos tratemos con respeto, si decides no venir a casa de nuestros padres es tu decisión y tu responsabilidad, porque yo en ningún momento te he dicho que no quiera que vengas.

    Y ya está, si ella decide no ir es su problema, tú haces bien e cuidar de tu salud mental.

    Un abrazo

    Responder
    Invitado
    on #627097

    Hombre, pues si quieres alejarte de tu hermana me parece fantástico, pero luego tú no vayas a pedirle pasta.

    Normal que se enfade. “Me alejo de ti porque tu ambiente es tóxico y yo soy muy sensible, pero cuando me hace falta el dinero para mi matrícula, para eso sí puedo acercarme”.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #627102

    Pídele el dinero para tus padres, no para ti.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #627137

    No sé si es que te manipula pero según he entendido yo:
    primero le pides un préstamo y después le dices que no te gusta cómo es ella ni cómo se comunica ni cómo es su relación de pareja. ¿Es eso? ¿O fue al revés? ¿Primero le dijiste que no te gusta cómo es ella ni cómo se comunica ni su relacion de pareja y después le pediste el dinero?
    No puedes ir a una persona y criticarle en la cara y decirle que quieres que se mantenga alejada de ti porque eres muy sensible y también a la vez ir a pedirle dinero. Sinceramente es que no hay por donde cogerlo.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #627286

    Como ya te han dicho, es un poco contradictorio. Yo en tu lugar tambien me mantendria alejada de ella, creo q es lo mejor que puedes hacer si ta afecta tanto PERO luego no le pidas dinero,q no es un cajero automatico (y no me importa si primero pediste la pasta y luego lo dijiste todo, o a la inversa).
    Ponte en su lugar, que un familiar solo se te acerque por dinero es duro.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #628980

    Si muy tóxicos ellos pero su dinero no, le piden dinero tus padres, le pides dinero tú, si yo fuera ella me mantendría lejos de vosotros con mi tóxica vida y mi no tan tóxico dinero.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #628992

    Yo no veo la manipulación. Veo que están enfadados y han desaparecido de tu lado. Me pareces algo insoportable. Necesitas que todo sea como tu quieres. QUieres controlar hasta la relación de tu hermana. Te molesta que ellos vivan mejor que tú y que con su dinero no hagan lo que consideras… y aún por encima les dices de todo, les pides dinero y no sabes que pasa…???
    Háztelo mirar

    Responder
    María
    Invitado
    María on #629007

    Según explicas no veo manipulación por parte de tu hermana, más bien un enfado y una reacción normal después de que le digas que te molesta su presencia.
    Ahora bien lo que no me queda claro es si le has soltado esa crítica porque como no te han dejado el dinero estás molesta y has aprovechado y manipulado tú la situación.

    Responder
    Enfermerilla
    Invitado
    Enfermerilla on #629028

    Hola corazón….estás en todo tu derecho de apartarte de gente que te hace daño.. pero ellos están tb en su derecho de no dejarte el dinero…. Hay prestamos estudiantiles y financiaciones … Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #627137 en Mi hermana me manipula
Tu información: