Mi hermana ODIA a mi novio

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana ODIA a mi novio

  • Autor
    Entradas
  • Jooo
    Invitado
    Jooo on #511051

    ¡Hola chicas! La verdad es que estoy desesperada con un tema entre mi hermana y mi novio y me preguntaba si podríais ayudarme.

    Llevo casi un año saliendo con mi chico y no hay manera de hacer que a mi hermana le guste. Toda mi familia está enamorada de él porque es un chico honesto, directo, dulce y listo, pero es que mi hermana solo ve cosas malas en él. Las veces que se han visto mi hermana le hace el vacío, se pone de mal humor y nos hace pasar un mal rato a todos. ¡Y no sé qué hacer! Les digo que hablen y que intenten llevarse, pero es que es imposible. Mi novio está hasta las narices de recibir malas caras cada vez que visita a mis padres porque mi hermana está allí bufando y no quiero que se sienta mal con mi familia, aunque tampoco quiero llevarme mal con mi hermana. él intenta acercarse a ella, ser simpático y sacar tema pero mi hermana me viene siempre con «es que es tonto, un tóxico, no me gusta nada…» Digo yo que siendo mi novio y la persona a la que quiero, ¿no podría hacer un esfuercito por mí?

    Ambas tenemos 19 años y esta es mi primera relación, no sé si es porque intenta protegerme, porque está algo celosa porque no paso tanto tiempo con ella… No lo sé, pero esto me desespera y solo quiero que se lleven bien.
    En fin, si se os ocurre algo ayudadme porfa
    ¡Un beso!

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #511291

    No puedes obligar a tu hermana a que le caiga bien. Respétalo y punto.

    Responder
    Mile
    Invitado
    Mile on #511293

    Hola soy una hermana que «no le cae bien el novio de su hermana». A veces no os dais cuenta porque estáis en pleno enamoramiento y es totalmente normal pero si hay algo que no le gusta de él deberías de preguntarle y que te argumente el por qué no le cae bien(En mi caso tengo argumentos de sobra para decirle el porque no me gusta). Tampoco puedes obligar a tu hermana a llevarse bien con el cuando tampoco le nace hacerlo, intenta mirar fríamente la situación y analizar el porqué de las cosas.
    Además intenta sacar tiempo para tu hermana puede que sean celos pero deberíais hablar y respetar su postura

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #511294

    En vez de que tu novio visite a tus padres en casa podéis hacer la visita fuera de casa sin invitar a tu hermana, salir a tomar algo, a comer, pasear, museo… O puedes organizar hacerlo cuando ella no esté en casa.

    El caso es que es tu hermana quién tiene el problema y ella se lo tiene que solucionar. Tú, él y la familia lo único que podéis hacer es buscar vuestro bienestar sin contar con ella, os estáis sometiendo al capricho destructivo de una adolescente.

    Responder
    Yedra
    Invitado
    Yedra on #511298

    Hola! Yo soy otra hermana a la que no la cae bien el novio de su hermana, y pienso lo mismo que los comentarios anteriores. Si ella no es especialmente desagradable o se suele llevar bien con la gente en general, no puedes obligarla a que le caiga bien tu novio. Yo tengo motivos de sobra para aborrecer a mi cuñado y viendo que ya viven juntos y se plantean casarse, mi postura fue de tener la mínima interacción posible con él, sin hacerle el vacío ni rozar la mala educación. Lo soporto porque es el novio de mi hermana y tengo que respetarlo, pero ella también es consciente de que no lo puedo ver delante y no me obliga a pasar más tiempo con él del necesario. Creo que podéis poner las dos de vuestra parte :)

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #511307

    Como hermana muy pero que muy apegada a la suya. Te diré que yo al principio tampoco tragaba a mí cuñado y era principalmente por celos, por qué pensaba que pasaba mucho tiempo con él y a mí me daba de lado.
    Te recomiendo que tengas paciencia, que poco a poco ira llevándose mejor, intenta incluirla en planes que este él (aún que no quiera ir, que sepa que tiene la opción de si hacerlo) y hacer cosas con ella, para que no sienta apartada de tu vida.
    Yo estuve en su situación y lo pasé muy mal, así que intenta tener paciencia. Ya verás como poco a poco se da cuenta de que es lo que te hace feliz y tiene que estar contenta por ello.

    Responder
    K
    Invitado
    K on #511311

    Cuando mi hermana tuvo su primer novio formal a mí desde el principio no me caía, y se lo dije. Además de opinar acerca de su relación aunque a lo mejor no debería haberme metido pero se conocieron y a las dos semanas eran ya novios, yo desde el principio sabía que eso no iba a ningún lado porque iban muy rápido para todo y no me ocultaba al decírselo pero ella ignoraba todo. Al poco de empezar a salir ya se lo dijo a mis padres y un tiempo después (llevarían dos meses) se lo presentó a mis padres, todo muy rápido. Le decía constantemente que no me gustaba, que era un controlador y muchas más cosas que ahora no recuerdo, pero ella le quitaba importancia, supongo que pensaría que estaba celosa o yo qué sé. Al poco tiempo lo dejaron por toooodo lo que yo le había dicho desde el principio de la relación (estuvieron juntos no sé si 6 o 7 meses) y que ella no veía pero yo sí porque lo veía desde otra perspectiva distinta a la suya. Obviamente cada uno es un mundo y puede que tú hermana sí que esté celosa porq supongo que compartireis gran parte de vuestro tiempo libre y ahora ese tiempo está dividido, o puede que tu hermana esté viendo algo que tu aún no ves. Aunque si dices que toda tu familia está encantado con él menos ella, probablemente sean celos, lo mejor es hablarlo seriamente con ella y que te explique por qué se comporta así con él.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #511312

    Pues yo no estoy de acuerdo con las anteriores chicas… Creo que son celos.
    Mientras tu chico te trate bien, ella no tiene que decir nada malo de él… Si no quiere ser amiga, al menos que respete y tenga un trato cordial.

    Otra cosa es que viera cosas raras en tu relación, pero si no es el caso, es culpa de tu hermana, así que no os llevéis malos ratos, ya lo superara si quiere…y si no, pues acabará quedándose sin su hermana…

    Yo tengo un hermano y adora a mi chico, pero si se llevaran mal mando a mi hermano a la mierda, porque mi chico es maravilloso y no tendría motivos de caerle mal… Otra cosa es que me tratara mal que ahí si entiendo que se metan.

    Responder
    Pa.
    Invitado
    Pa. on #511316

    No he podido evitar conectar con mi caso. En este caso yo soy la hermana… o era… porque por suerte tras 9 años mi hermana por fin se ha divorciado.

    Desde el primer momento vi que él era un controlador celoso. Ella se dió cuenta al poco, pero lo disculpaba «viendo el lado bueno». Ahora está viviendo un divorcio horrible y TODA mi família está flipando porque han descubierto cómo es ese tío.

    Aunque, entrando en tu caso, no descartaría los celos. Pero por si acaso… hablalo bien con ella, que te argumente su opinion y que abras bien los ojos (por si tiene razón)

    Responder
    Minnie mouse
    Invitado
    Minnie mouse on #511332

    Mi hermana odiaba a mi ahora ex. Donde todos veiamos a un encanto de persona, educado, bueno etc etc ella veia a una persona toxica manupuladora oportunista… Y a los 3 años el tiempo le dio la razón. Ahi lo dejo, un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #511293 en Mi hermana ODIA a mi novio
Tu información: