Mi hermana quiere irse de voluntariado

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana quiere irse de voluntariado

  • Autor
    Entradas
  • Fiona
    Invitado
    Fiona on #611307

    Hola chicas necesito comentaros algo que me reconcome bastante.

    Tengo una hermana que es bastante chick y posturas. No lo digo a mal eh????? Pero es que es la verdad. Le gusta mucho ir de punta en blanco y todo lo sube a instagram. Vamos que lo del postureo le va mucho. Yo soy todo lo contrario pero como mucho alguna vez me meto un poco con ella por chincharla na más pero me llevo bien con ella.

    Bueno pues el otro día llega a casa de mis padres y nos cuenta que en estas vacaciones se va a ir 15 días de voluntariado a África. Que se lo ha planteado una amiga y que le apetece mucho vivir esa experiencia. Me sonó aquello más a gran hermano que a ir de verdad a ayudar. Mis padres le preguntaron si sabía lo que iba a hacer que aquello es muy duro y ella no es nada de eso es que no la hemos visto jamás haciendo ningun acto solidario ni nada. Y dice que es que se lo miran todo por una agencia que los lleva allí y que les gestionan todo para que puedan ayudar en diferentes pueblos.

    Pues a mi todo eso me mosqueó mucho porque estoy viendo que esto muy bien que vaya pero es más por ella hacerse cuatro fotos con los niños y subirlas a las redes sociales en plan mirad que solidaria soy. Si es que aguanta algo de tiempo allí que esa es otra que ella no viaja por debajo de un hotel de 4 estrellas y allí no se que se piensa que se va a encontrar.

    Le dije que para eso conociéndola es preferible que done el dinero del viaje para que los profesionales lo gestionen y ella se quede aquí pero encima se me ha ofendido toda y me ha dicho que no soy nada solidaria y que siempre me estoy quejando por todo.

    Y nada que necesitaba contarlo porque alucino con que ahora se ponga esto de moda y que sin tener ni idea de voluntariado van a ir allí más a molestar que a ayudar. Perdonad por el rollo pero tenía que soltarlo. besos.

    Responder
    KARLA
    Invitado
    KARLA on #611318

    Hola, desde mi humilde opinión deberías apoyarla aunque creas firmemente que solo va a nivel postureo, no vas a ganar llevándole la contraria, con un poco de suerte la ostia que lleve allí le venga bien a nivel aprender y abrir los ojos, y si no, al menos apreciará más lo que tiene.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #611329

    Pues no veo en qué te afecta, la verdad. Si va por postureo, peor para ella, porque probablemente le salga el tiro por la culata. A lo mejor es que realmente le apetece ayudar y hacer algo distinto a esa vida más superficial que tanto parece que molesta. No te lo tomes a mal, pero suenas un poco celosa. Si tú misma dices que eres todo lo contrario a ella, deberías sentirte orgullosa de que quiera probar algo diferente y ayudar a los demás en vez de centrarse tanto en sí misma.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #611353

    Tu hermana quiere irse de volunturismo y le jode que sea tan obvio.
    La sección «desalambre» de eldiario(.)es ha publicado ayer un artículo sobre esto, pero hay mucha información en internet.
    Seguramente ella no te escuche, pero quizá puedas hablar con tus padres si pretenden financiarle el postureo.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #611379

    Pareces una entrometida. Pero a ti que te importa lo que hace o deja de hacer tu hermana. Acaso va a salir de tu bolsillo.
    Yo lo vería como una oportunidad única para que madure y vea otras formas de vida.
    Tal vez tengas razón y es todo postureo, pero va a ver una realidad que la va a cambiar para siempre.
    Vete haciéndose a la idea que la hermana que conoces en junio de 2021 no va a ser la misma que camine a tu lado en septiembre de 2021. A veces se cambia para bien y otras para mal. Quién sabe, a lo mejor terminas echando de menos la personalidad de tu hermana

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #611545

    Qué bueno el artículo del «Volunturismo», no lo había visto ni conocía el término…

    Pero sí, lo que está haciendo tu hermana es lo habitual, es una manera de turismo más y las agencias saben perfectamente lo que venden. Yo trabajo en un colegio de élite y mis alumnos, adolescentes adineradísimos, suelen irse todos los veranos 15 días así, son como sus primeras vacaciones, tipo primera quincena de julio, y después ya se van a la playa o a donde toque. Como si el hábitat natural de los pobres (niños negros con los que hacerse fotos) fuese el paquete vacacional de la agencia. Claro, como aquí en Madrid, en los círculos en que se mueven, no ven ni uno…

    Hace un par de años hasta salió en la prensa la nieta de la duquesa de Alba, que la habían tenido que ir a recoger (a ella y a sus amigas) en medio de su voluntariado en Ghana porque era todo muy precario, arroz con pollo cada día, un horror inesperado por lo que se ve…

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #612975

    Ella por lo menos trata de hacer algo.

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #615904

    Se huele la envidia desde aquí cuando ya empiezas metiéndote con ella y diciendo: -pero no lo hago mal eh?. Tú no sabes cómo va a resultar eso y no entiendo en qué te afecta a ti. Déjala vivir su vida y si no aguanta la experiencia es su problema también. Un saludo

    Responder
    Marisa
    Invitado
    Marisa on #615906

    Trabajo con una ONG en Africa desde hace 10 años y normalmente a lo largo del año suelo viajar entre 3-4 veces.

    Sinceramente hay muchos niños “con dinero” que vienen últimamente de voluntariado y seguramente al principio vienen con la idea de sacarae 3 fotos y subirlas a instagram, pero sabes que? El 99% ayudan como el que mas y flipan cuando llegan y ven la situacion.

    Sinceramente deberias apoyarla, partiendo de la base que ella ya esta haciendo algo que tu ni te plantearías y se esta llendo a un pais en el culo del mundo a hacer lo que buenamente pueda, cosa que tu no estas haciendo.

    Responder
    AV
    Invitado
    AV on #615919

    Veo que ya te han recomendado por aquí artículos de Volunturismo… Los podcast de Desirée Bela también están genial.

    Ni caso a la gente que dice que es envidia, los que nos hemos tomado el tiempo y la empatía de informarnos un pelín sabemos de lo que hablas.

    Efectivamente, es una vergüenza que se trate a lxs menores de estos países como objetos y se monten paquetes vacacionales para ir a ver qué tan pobres son.

    A lxs que dicen que al menos hace algo… creedme se pueden hacer muchas cosas sin viajar a otro país: comedores sociales, casales y aulas de estudio para niñxs y adolescentes en riesgo de exclusión… agradeceran muchísimo vuestra ayuda y sin subirlo a Instagram:) porque acaso publicaríais la foto de un menor blanco sin pedirle permiso a sus padres?

    En fin que no me enrollo mucho porque, como has demostrado, quien lo quiere entender ya lo entiende… paciencia!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #615919 en Mi hermana quiere irse de voluntariado
Tu información: