Mi hermana se ha independizado pero la mantienen mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana se ha independizado pero la mantienen mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #508881

    Veamos estoy muy cabreada y en mi familia dicen que tengo cero razón.

    Resulta que tengo una hermana gemela, las dos estuvimos estudiando la carrera y ella ya terminó yo todavía no. El caso es que ella este mes de septiembre ya dijo que se independizaba porque como ya había terminado los estudios pues era lo suyo. Está buscando trabajo pero con todo lo del covid solo le salen oportunidades bastante precarias y ella no las acepta.

    Claro se ha independizado pero no tiene dinero así que la mantienen mis padres. Le pagan todo y además le dan un dinero al mes. Vive de puta madre porque tiene su pasta y su casa. Yo sigo en casa de mis padres con mi mísera paga y con mi horarios y todo me parece muy injusto. Creo que si ella se quiere independizar lo podrá hacer cuando tenga su dinero, esto es una pantomima y se que si mis padres se lo permiten será su problema pero estoy segura de que ellos han aceptado porque ella les ha prometido que está buscando trabajo pero como ya os digo yo sé que ya ha rechazado muchos porque dice que ella aspira a más. Y me parece fenomenal pero yo lo veo desde mi posición y no creo que esté bien lo que está haciendo.

    Se lo he dicho a mis padres y dicen que tengo una pataleta y que no me meta en cosas que no me incumben pero yo creo que sí que es mi problema, porque mientras ella está viviendo la vida yo estoy a disposición de mis padres, ella viene a casa de visita como si fuera una gran mujer independizada y depende de ellos igual que yo.

    Estoy muy asqueada con todo esto y necesitaba contarlo. Gracias.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #508888

    Es un problema de envidia. Mientras ellos estén de acuerdo tú no tienes nada que decir. Es su dinero y punto.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #508922

    Y si es envidia, ¿qué? Eso no invalida que sea algo injusto o que no sea correcto que los padres traten de forma diferente a diferentes hermanos.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #508954

    A mi me huele a envidia. Prueba a independizarte tu con 0 ayudas a ver qué tal te va, pero ya te lo digo yo: dificil.
    Si tus padres han decidido ayudarla a empezar, primero de todo están en su derecho porque es su dinero y 2do, seguramente han visto una iniciativa en ella que no están viendo en ti, que prefieres quedarte en casa como tu misma dices «con tu mísera paga»

    No te mientas, todas las veces que estás diciendo «ella tal, y me parece fenomenal» no es verdad. Estás volcando tus frustraciones en ella. Yo te animaría a trabajar eso y alegrarte de que tu hermana al menos haya dado el paso de irse de casa, que ya si le sale mal y tiene que volver eso es su problema, pero de momento lo único que puedes hacer tu es buscar tu camino también y trabajar la envidia.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #508957

    Cuántos seres de luz hay por aquí.

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #508996

    Pues que queréis que os diga, yo no veo ninguna envidia, yo si fuera ella también me molestaría que mi hermana viviera del cuento mientras rechaza ofertas de trabajo, yo si me independizo lo más lógico »creo» que es, primero encontrar un trabajo medio decente, ahorrar un poco y ya dar el paso.
    Yo pienso igual que tú Nuria, es una injusticia que tu hermana viva del cuento y tus padres la apoyen y encima teniendo la misma edad.
    ÁNIMO!

    Responder
    Invitado
    on #509106

    Conprendo que sea duro, yo también me sentiría desplazada. Pero es cierto que es su dinero y tampoco puedes gacer nada si quieren echar una mano a tu hermana.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #509327

    Chica,pues ya sabes…. Termina la carrera y pide lo mismo, que parece que es lo que quieres.
    Ahora en serio si fuera mi caso pasaría, y demostraría que me puedo sacar las castañas yo sola y se lo refrotaria por la cara.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #509330

    Las que decís que es envidia, pues seguramente un poco si, pero que es injusto también. Yo es que me pongo en su piel, me imagino que mi hermano se independiza igual que ella y yo me quedo en casa pq no me ofrecen lo mismo y tmb me tocaría las narices. A ver porqué a su hermana si y a ella no.
    Es que vaya gracia independizarte de ésta manera, así cualquiera se va XD
    Una cosa es que te vayas a estudiar fuera y tus padres te lo paguen, y otra muy diferente es pagarte un alquiler y darte una paga pq te quieres ir de casa. Pues te esperas a trabajar, a ahorrar y te vas como hacen todos.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #509342

    Hay algunos padres así, por ejemplo, yo una vez que me independicé, nunca le pedí nada a mi madre, me encargaba de todo, sin embargo, los padres de mi novio le pagaron el master, nos dan compras básicas (porque quieren, de repente un día vamos a su casa y tienen para nosotros una bolsa de mandarinas y un bote de detergente jajaaj), preparan comida de más para sus hijos, incluso siguen arreglando el papeleo legal, aunque ya lleven independizado años.
    Mi novio es el mayor y él primero en irse, pero en cuanto mi cuñado se fue, se portaron igual con él.
    Seguramente cuando termines tu carrera y quieras independizarte también te ayudarán

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #508888 en Mi hermana se ha independizado pero la mantienen mis padres
Tu información: