Mi hermana se separa y dice que va hacer todo lo posible para separar a su hijo

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana se separa y dice que va hacer todo lo posible para separar a su hijo

  • Autor
    Entradas
  • M.C
    Invitado
    M.C on #671726

    Hola a todas.

    Estoy flipando con mi hermana. Os cuento un poco. Nuestra vida siempre ha sido bastante mierda en el sentido que hemos tenido muchos problemas familiares, demasiados, y ella siempre se excusa con que tiene traumas para hacer y tratar a todo el mundo como le da la gana (que no digo que no los tenga, no penséis que no empatizo con ella, hemos vivido la misma vida, está yendo al psicólogo y bueno… Poco a poco). Lo usa como chantaje emocional, os cuento cosas para que entendáis.
    ella siempre ha querido ser madre, desde que éramos bien pequeñas, y su ahora mujer también quería ser madre pero no ahora… Bueno pues le decía frases tipo:

    -si me quisieras de verdad serías madre conmigo. pero bueno, como nadie me ha querido de verdad nunca, supongo que tú tampoco.

    -Estoy destinada que nadie me quiera de verdad. Esto es la mayor prueba de amor y no la has pasado.

    -si os hablo mal es por todo lo que he vivido de pequeña, no me lo tengáis en cuenta (A lo mejor nos ha mandado a la mierda 7 veces, insultado, roto algo y todo porque no pensamos como ella en un tema de conversación)

    -he tenido una infancia de mierda y ahora una adultez de mierda, nunca puedo tener lo que quiero porque nadie me apoya para ello, solo quiero un hijo ( SOLO???? Si es lo más fuerte y la mayor responsabilidad del mundo)

    Y este tipo de cosas que ya os hacéis una idea.

    Bueno pues mi cuñada, que es una santa, siempre ha aguantado estás cosas porque la quiere y porque le da pena… Pero es que discuten a gritos desde el primer día (de las relaciones más tóxicas que he visto en directo), mi hermana la larga de casa cada vez que algo no le cuadra y así… Bueno, pues primer acto egoísta…exigir una maternidad conjunta o cortar… Mi cuñada cede porque la quiere y porque, aunque pensaba que no era el momento, tenía claro que quería ser madre. Quiero destacar que ninguna tiene trabajo estable, es más, mi hermana estaba en el paro en ese momento.

    Bueno, pues después de tomar la decisión, piensan que lo mejor es el método ropa pero no tienen pasta y nuestra familia no nos puede ayudar. Yo tampoco podía dejarles esa dinero de golpe y bueno, no es la primera vez que le hemos dejado dinero y nunca nos lo ha devuelto, y esto era demasiado para arriesgarnos, nos quedábamos a 0 literalmente, ya que yo actualmente estoy estudiando un post grado (me despidieron y decidí formarme un poco más ya que nunca veía el momento)

    Somos jóvenes, yo tengo 26 y ella 29 por lo que dijimos que esperase un poco, que hacíamos una hucha conjunta y poco a poco metíamos dinero entre los 4 (mi pareja, mi cuñada y ella) para que pudiesen hacerlo de esa manera… Bueno pues no, lo quería aquí y ahora. Por la SS había lista de espera pero tuvieron mucha suerte y en 4 meses ya estaban iniciando el tratamiento… Aquí vino un super drama, me quedé embarazada mientras sin buscarlo y me hizo sentir fatal por ser madre antes que ella, ni siquiera me dio la enhorabuena, diciéndome cosas como que lo había hecho aposta para fastidiarla y quitarle protagonismo y el siguiente súper drama fue que encima me quedé embarazada de gemelas. Me dijo que iba hacer lo posible para que también le vinieran gemelos y quitarle protagonismo, como si fuese elección suya… Pero bueno.. sigo que me enrollo cómo una persiana. (Pidió que le pusieran más óvulos, le dijeron que no evidentemente)

    Se quedaron embarazadas al segundo intento, y todo fue súper bien. Yo fui mamá cuando ella estaba de 3 meses, estaba emocionada, íbamos a ser madres a la vez prácticamente, pero ella jamás ha dicho nada alegre y positivo de que está situación… Y eso también le hacía discutir con su pareja porque ella nos quiere mucho y le parecía fatal como nos estaba tratando, por lo que mi hermana le empezó a decir que si volvía a decir algo del tema que no fuese darle la razón el niño sería solo suyo… Primeras amenazas. Luego, cada vez que mi cuñada se iba a tomar algo con sus amigas, que era alomejor 1 vez cada dos semanas (porque mi hermana decidió no salir de casa para NADA, ni pasear) también le decía que se estaba cansando y que la iba a dejar y no iba a conocer al niño.. y así tooodo el embarazo.

    Su plan era casarse sin mucha celebración, más que nada para que luego no tuviesen que hacer los papeles de la adopción del niño para que mi cuñada fuese legalmente su madre (menuda ley de mierda porque a mí nunca me han preguntado si mi pareja era el padre biológico, hicimos el registro y chim pum) solo sería una comida con las personas cercanas porque no tienen dinero y porque un súper bodorrio a mi cuñada no le hacía nada de ilusión… Bueno, pues los planes de mi hermana cambiaron y quería un super mega ultra bodorrio. Súper preñada, sin dinero, sin nada preparado y decidió que en 3 meses harían una mega boda con 100 invitados y vestidas de princesa. Resumen, no disfruto de la boda porque ya estaba de 8 meses y no se encontraba bien, perdieron 7 mil euros, que han pedido un préstamo para pagarlo y solo género más discusiones y tensión entre ellas.

    Nació mi sobrino, un niño precioso, buenísimo (de los que duermen desde el primer día, come bien, es simpático, espabilado…vamos el niño ideal) y mi hermana se olvidó del mundo para dedicarse única y exclusivamente a él. Mi cuñada dejo de dormir en la habitación, porque mi hermana quería hacer colecho y como su mujer se mueve mucho…pues que a la otra habitación. Después de discutir mucho la solución ha sido poner una cama de 90 en la habitación y así poder dormir los 3 pero sin compartir cama.

    Le prohibió utilizar la bañera, solo se puede duchar en el baño que tiene un mini plato de ducha (mi cuñada es una mujer grande en general, y ni siquiera puede cerrar la mampara) porque la bañera es para el niño y no quiere gérmenes y ese tipo de cosas… Y ya la gota que ha colmado el vaso ha sido que la madre de mi cuñada tiene cáncer, y mi hermana no deja que el niño vaya a ver a su abuela porque está enferma, como si el cáncer se contagiase o algo y su mujer no tuviese ningún poder de decisión sobre SU hijo. Mi cuñada se ha cansando y le ha dicho que quiere un tiempo y que si no cambia ya de ya lo dejan… Pues mi hermana me ha dicho que si lo dejan va hacer todo lo posible para alejar al niño de su madre, que le quiere quitar sus apellidos y hacer que renuncie a su maternidad, que se olvide que tiene un hijo vamos… que si tiene que mentir que les maltrata o cosas así lo va hacer y me ha preguntado si yo podría ser su testigo en caso de necesitarlo. Evidentemente le he dicho que no, y que si hace eso sería una malísima persona y que quien saldría perdiendo es el niño porque su madre es maravillosa y le adora… Su contestación ha sido que su madre biológica es ella, que si no le ayudo no voy a volver al niño y que no la quiero de verdad porque buscaría si felicidad.

    Mi padre (no tenemos madre) se lleva fatal con ella y ni siquiera conoce al niño… Pues le ha llamado para decirle que si quiere volver a su vida y tener relación con su nieto, la forma es ser «testigo» en caso de necesitarlo…vamos que mienta. Mi padre que esta deseando conocer al niño se lo está pensando y yo estoy flipando con toda esta situación. Aún no le he dicho nada de esto a mi cuñada, porque todavía no se han separado, ni siquiera sé si lo harán o es como otra de muchas y en dos días harán como que no ha pasado nada y ya está… Pero creo que si al final se separan ( que sería lo mejor, siempre y cuando se respetasen por el niño y tuviesen una relación cordial) debería saberlo para poder actuar en consecuencia y estar preparada para la que le va a liar mi hermana. Nuestro hermano me dice que no me meta, que son cosas suyas y que se arreglen, pero me parece súper injusto y me hace cómplice saber que quiere decir que les maltrata siendo totalmente mentira para quitarle al niño (si alguien maltrata a alguien es mi hermana a mi cuñada… Por lo menos psicológicamente). No sé si decírselo ya, si esperar a ver si realmente se van a separar (lleva una semana viviendo con su madre y solo ha dejado que vea al niño una vez)… Creo que no decírselo me haría ser igual de mala que mi hermana..
    Tampoco quiero no ver al niño, porque le quiero muchísimo y me daría muchísima pena que no creciesen los primos juntos. Y como se entere de que se lo digo no le vuelvo a ver… Pero de verdad.

    Evidentemente el niño necesita más a su madre que a su tía y a sus primas, por lo que la balanza pesa más decírselo que no… Pero todo esto es una movida.

    ¿Que pensáis que debería hacer?

    Gracias!

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #671738

    Buf, siento mucho por la situación que estás pasando.
    Es muy complicado el papel que te ha tocado » en medio» de todo…pero leyendo todo esto que nos escribes, mi pregunta es,

    ¿ crees que tu hermana está capacitada para cuidar de un bebé?
    Porque tu dices que es mala ( que lo parece) pero creo que lo que le pasa es que no está bien psicológicamente y por lo tanto no está capacitada para cuidar de ese bebé…

    yo hablaría con tu cuñada pero no contándole de primeras lo del maltrato, si no la situación de si necesita ayuda…y a partir de ahí ver que sucede…
    mucho ánimo!

    Responder
    Sacha
    Invitado
    Sacha on #671803

    Si piensas que tu hermana maltrata a su pareja lo que deberías hacer es denunciarla.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #671851

    Si tu hermana es tal cual lo has contado, para mí la duda no es si tienes o no que ayudarla (No).
    Para mí la cuestión sería como alejar a tu sobrino de ella, porque no la veo lo bastante estable como para cuidar de otro ser humano.

    Y ya si me dices que encima le quiere quitar la custodia a la otra madre… No sólo no deberías testificar a favor de tu hermana; yo me plantearía testificar en su contra.

    Mucho ánimo, porque es una situación dura, pero deberías preguntarte qué es lo mejor para el bebé.

    Responder
    Lim
    Invitado
    Lim on #671875

    Tienes una joya de la corona como hermana. Y sí, claramente es una maltratadora con su pareja. Así que deberían separarse ya y que la custodia del bebé se la quede del todo su otra madre, por el bien niño, ya que tu hermana no está capacitada para criarlo. Y bueno, si tienes una buena relación con tu cuñada, es posible que puedas seguir viendo al niño. A lo mejor no tanto como en caso de criarse con tu hermana o con las dos juntas, pero mejor que nada…

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #672098

    Es una situación muy complicada la verdad…

    Por una parte, creo que no deberías decirle nada a tu cuñada. Llevan mucho tiempo juntas y tu hermana la trata mal, pero tu cuñada siempre vuelve a ella… Nada te hace saber que esta vez será diferente. Si le dices algo y lo «arreglan» y tu cuñada le dice a tu hermana que le has contado algo la que va a salir perdiendo eres tú, así que ahí no me metería. Y viendo cómo es tu hermana, si finalmente se separan, es mejor que tengas a tu cuñada de tu parte…

    En caso de que finalmente se separen, creo que no va a ser tan fácil que los planes de tu hermana salgan bien. Dudo que tu cuñada rechace la maternidad de ese niño y el derecho a verle. Eso está registrado y tu hermana no puede hacer nada por cambiarlo.

    Si acaba metiéndose en juicios e incluso dice que la maltrata, se van a meter psicólogos por medio, a hablar con las dos para hacer un informe…y tu hermana tiene todas las de perder, porque si se mete en ese jardín dudo que tu cuñada se quede callada. Tendrá que contar lo que pasa, lo que ha vivido estos años y ella también tiene a su familia para declarar como cada dos por tres acaba en su casa porque tu hermana la echa y otras tantas cosas más. Y tu hermana no va a poder engañar tan fácilmente a quienes se dedican a esto, así que es probable que la que salga perdiendo sea ella, porque es una desequilibrada y dudo que pueda ocultarlo tan fácilmente.

    Con quien quizá sí que deberías hablar es con tu padre… Más que nada porque tu hermana lleva idea de cometer un delito (denuncia falsa) y tu padre se está pensando ser cómplice. No se si es consciente de las consecuencias que puede tener. Además que tu padre debería pensar también en ese niño y en lo mejor para él. Si colabora para que tu hermana se quede única y exclusivamente con el niño, lo está privando de ver a la que también es su madre, de al menos estar con una madre sana y equilibrada (al menos más que tu hermana) y su familia. Él quiere ver a ese niño… ¿es capaz de generar el sufrimiento de no verlo a la otra parte de la familia sabiendo lo que es? Porque en eso es en lo que colaboraría, en que sus otros abuelos, tíos, etc. no pudieran verlo. Si él cree que tiene derecho a ver a ese niño, que piense si los demás también y si es él quien puede hacer que se lo quiten…

    Y si tu hermana te vuelve a decir que declares a su favor pues le vuelves a decir que no, que eso es un delito y que no vas a pasar ese límite… Si es que da igual lo que le digas, no lo va a entender… Y aún peor, puede que lo hagas o lo haga tu padre y luego lo use en vuestra contra y os tenga amenazados con contar algo. Viendo cómo es es capaz de decir que todo es verdad, que ella no ha mentido, pero que vosotros sí para ayudarla y que nunca habéis visto nada, así que yo no me la jugaría…

    Y bueno, es obvio que tu hermana necesita ayuda psicológica urgente. No sé si hay alguna manera de tratar este tema con ella, creo que has dicho que iba al psicólogo… No sé si podéis hablar con él para contarle lo que está pasando, aunque no os cuente nada pero sí contarle vosotros, porque a saber que versión de la vida está dando ella de lo que pasa q su alrededor…

    Mucho ánimo.

    Responder
    INMA
    Invitado
    INMA on #672263

    Yo pienso igual que K, cuando a tu hermana le hablen los psicólogos y a la vez su ahora mujer sólo con escuchar lo que dice tu cuñada creo que tendrían algo ya gordo para no darle la razón, pero es qué como testifique la abuela y diga que no le deja ver al nieto y se junte alguien más de su familia corroborándolo, a tu hermana se le quitan las ganas de hacer tonterías por qué le quitan al niño y que narices que es delito mentir encima cuando se le destape todo lo mismo tiene ella las de perder.
    Yo me esperaría para ver como avanza la cosa, si al final deciden ir por caminos separados yo si que se lo explicaría a tu cuñada, le diría mira me he esperado para saber como evolucionaba la cosa y cómo veo que os vais a separar quiero que sepas esto.
    Además tú estarás tranquila por que habrás hecho lo correcto y no te preocupes por qué creo que quiera tu hermana o no, vas a poder ver al niño por qué si al final se echa para atrás y no lo hace, no habrá problema y en el caso de que lo haga, no creo que se lo quede ella así que podrás verlo de vez en cuando si lo tiene su otra mami.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #674029

    Tu hermana es insoportable pero por la parte que os toca la culpa es vuestra.
    1. Tu hermano tiene razón, analiza la situación y piensa un poco… Tu hermana no va a cambiar y es la madre de ese niño y la otra su pareja actual. Qué ganas diciéndole a tu cuñada. Piensa. Qué ganas? Que se prepare para un contencioso (que de momento solo está en tu imaginación y que si va a ocurrir ocurrirá igual) eso no le va hacer daño a tu sobrino y tú cuñada?
    2. Como se le ocurre a tu cuñada formar parte de la vida de ese niño de manera legal, primero e importantísimo cuando ella no quería y segundo, cuando ya le estaba diciendo la otra antes de tenerlo que le iba a quitar los derechos? Las banderas rojas, dónde? Es que de verdad.

    La que dice de quitarle el niño a la madre biológica todo bien en casa? Vives en una peli de antena 3 del domingo? 🤦🏻‍♀️

    Déjalas que se apañen ellas solas. La responsabilidad de seguir o no en esa relación y cómo es únicamente de tu cuñada que se metió ella solita ahí como les decimos a decenas de chicas que escriben aquí.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #674053

    La que está siendo maltratada es tu cuñada… y aquí solo te importa es si vas a volver a tu sobrino… ese niño tendría quedarse con tu cuñada… pobre niño… espérate a qué crezca y a ver como lo trata… tu hermana no está capacitada para tener un hijo…

    Responder
    Barkley
    Invitado
    Barkley on #674057

    No quiero sonar muy brusco, pero si fuesla pareja de tu hermana y me hubiese amenazado con que su hijo fuera solo suyo habría aceptado y en cuanto el niño hubiese nacido habría salido por patas, tremenda psicópata.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #671851 en Mi hermana se separa y dice que va hacer todo lo posible para separar a su hijo
Tu información: