Mi hermana sigue en casa de mis padres sin hacer nada

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana sigue en casa de mis padres sin hacer nada

  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #840343

    Pero les hace compañía y pretende quedarse con la casa, eso se teme mi hermano. Tiene treinta años, no acabó la carrera, no ha hecho mucha intención de ponerse a trabajar, tampoco es que tenga muchas amigas, ni planes, ni sale apenas es un caso raro si.
    Yo, para bien o para mal, vivo fuera y estoy pendiente de mis padres lo que puedo y los visito cuando puedo, mi hermano si anda más por allí y es el que se desespera porque vé que esto va de mal en peor.
    Os prometo que he intentado hablar con ella, pero mi madre se interpone y que no machaque a la niña que cada uno llevamos nuestra vida. Mi hermano me vuelvo loca con que él no puede meterse porque van a acabar mal pero esto no es normal.

    No sé la vida real que lleva mi hermana, si es doble por internet, o no lleva, pero baja a comprar con mi madre, acompaña a mi padre al banco y va a los médicos con ellos y la casa está limpia, lo cual se lo agradecemos, sinceramente no me cuadra como puede vivir así, pero cada una lleva la vida que quiere y ya está, sin más, que yo piense que tiene problemas, pues si, pero si tampoco los quieres solucionar.
    El tema es ese que ha cumplido ya años como para empezar a trabajar porque el futuro puede ser muy cabrón y no sabemos lo que vamos a necesitar, mis padres millonarios no son, y una cosa es ayudar a un hijo que lo necesite y otra pues, vivir como dios toda la vida y pensar que la hormiga pues me dará cobijo o lo que sea que me tenga que dar cuando me haga falta.
    Me da mucha pena porque no veo que esto vaya a cambiar y no veo cómo lo vamos a solucionar y me tienen enmedio.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #840346

    A ver que yo lo entienda.
    Estás juzgando a tu hermana, porque no tiene amigos, no sale mucho y no lleva la vida que tu consideras que debería llevar para ser «normal». Y a eso sumamos que está con tus padres, los ayuda, va al medico con ellos, la casa está limpia y a ti y a tu hermano os molesta porque, según vosotros, se quiere quedar con la casa y estáis preocupados del dinero.
    No sé, pero me parece que sois unos peseteros de huevos, tú y tu hermano.
    Es decir, en lugar de estar preocupados del bienestar de tus padres, que parece ser que están bastante bien atendidos, vienes aquí a poner a parir a tu hermana por no tener amigos (podrías ponerla a parir por no tener trabajo, que lo podría comprender más. Pero no… la pones a parir porque no tiene amigos y no sale…) no salir, acompañar a tus padres y ayudarlos en sus quehaceres diarios.
    No sé, o hay algo que no estás contando o a mí se me escapa algo. Porque lo único que veo aquí son dos hermanos preocupados de que su otra hermana se quede con la herencia por ayudar a sus padres. Y eso os hace parece bastante malas personas.
    Pues así nos va como sociedad. Con hijos que solo ven a sus padres como proveedores de una herencia…

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #840397

    Y a ti que te importa lo que haga con su vida.
    No es tu casa, es la de tus padres. No es tu dinero, es el de tus padres. Están atendidos y tú vives divinamente sabiendo que hay alguien con ellos. De que te quejas.
    Tu estás viviendo tu vida y ella la suya. Fin.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #840410

    Yo el único problema que veo ahí es que tu hermana esté sin trabajo ni intención de conseguirlo por lo que dices. Pero por ella, no por tus padres. Porque el día que ellos falten ella por mucho que hipotéticamente se quedase con la casa, ¿cómo la mantendría? Luz, agua, gas, internet, comida… no le va a caer del cielo.

    Por otro lado a mi me parecería estupendo saber que hay alguien en casa de mis padres que les cuida, les acompaña a sus citas médicas, las compras, les mantiene la casa limpia… oye, que atendidos están. Que si un día uno de ellos se cae o tiene un accidente van a tener a alguien ahí mismo… si tu hermana no tiene vida social ¿a ti que te importa? Hay personas que son mas cerradas que otras, no todo el mundo necesita o quiere un grupo de amigos o una pareja… basta ya de seguir con «el ciclo vital obligatorio» (nacer>crecer>pareja>boda>hijos>repetir)

    Responder
    S
    Invitado
    S on #840417

    Pues uno de mis cuñados es igual, de los 5 que son esta con los padres y hace poca cosa, nos preocupa? Si, pero por él no porque se puede llevar o no llevar. Intentamos que salga con nosotros de vez en cuando para que se airee y a ver si encuentra trabajo ( además es un tío listisimo y muy concienzudo) pq aunque se quedase la casa de algo tendrá q vivir. No es de salir ni de tener amigos pero ahí no me preocupa, su ocio es suyo y si prefiere el ordenador pues que juegue. El que se llevará o no me parece que es lo de menos,nosotros le queremos y el único miedo que tenemos es que se pueda deprimir o entre en un bucle de no hacer nada chungo. Obviamente mis suegros también quieren que haga algo pq se preocupan por él y por eso entre todos intentamos motivarle. Si hay médicos o tal esta ahí y va él, no solo de ellos, míos por ejemplo. Que mis suegros están perfectamente ahora mismo pero si mañana no pues eso te da tranquilidad. Centrarte en que se llevará hipoteticamente ( pq pueden gastarselo todo y harían requetebien que no tienen que dejarle nada a nadie ojo) me parece muy triste. Que además la legítima es igual para todos. Pero entre los 4 hermanos ya han hablado que si esto sigue así y sigue en casa según se hagan mayores que la casa se la quede él porque al final ellos no están pendientes como él y a mi sinceramente me parece requetebien ( aunque yo no me meto pq es cosa de ellos)

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #840437

    Y te has parado a hablar con ella, de cómo se siente? Tú eres perfecto? A lo mejor no le gusta estar en esa situación y lo está llevando como puede, o a lo mejor está dando pasos y tú solo ves lo malo porque no lleva la clase de vida que tú tienes. La vida no sigue los mismos pasos para todos, que para ti haya sido tener amigos, pareja, trabajo…no quiere decir que la de tu hermana tenga que ser igual. Parece que a ti lo único que te importa es que se vaya a quedar con la casa, a lo mejor ella preferiría tener su independencia antes que quedarse con la casa, así que antes de juzgar abre tus ojos más allá del egoísmo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #840467

    ¿Y a ti que te importa que lleve una vida «rara»? Cada uno vive como quiere o como puede, y por el medio tiene a tus padres perfectamente atendidos, que no tenéis que preocuparos de nada. ¿Que tus padres igual deciden dejarle la casa? Pues perfecto, su decisión será y ahí no tenéis nada que decir… vamos, que a mí me preocuparía más el como esté tu hermana anímicamente, si realmente lleva esa vida por elección, por como se va a mantener cuando tus padres ya no estén. Que solo os estáis preocupando por la herencia y nada por valorar el bienestar de las personas

    Responder
    Ar
    Invitado
    Ar on #840471

    Yo te voy a contar mi caso, que en este caso podría bien verse como el de tu hermana. Estoy en casa de mis padres, soy la pequeña de 4 hermanos. Sí tengo carrera y hasta máster, pero me he quedado sin trabajo. Soy la que cuida de ellos, los llevo al médico y voy con ellos a comprar, también me ocupo de los trámites burocráticos. Ahora mismo estoy echando currículos en todas partes y de todo, no estoy siendo exquisita precisamente, pero no me llaman de absolutamente nada. También estoy estudiando por mi cuenta pero, mientras ¿Qué puedo hacer? Pues cuidar de mis padres y apechugar con lo que tengo. Desde fuera es muy fácil pensar que estoy en casa de mis padres muy a gusto mantenida y chupando del bote, pero te aseguro que me siento como una mierda. Además siento que mis hermanos ni me entienden ni hacen nada por sus padres, porque ya estoy yo, que como desempleada y «ociosa» puedo ocuparme de todo. A veces me sobrepasa la situación sobremanera, pero es lo que hay.

    No sé si tu hermana estará igual que yo, pero juzgar es muy fácil desde fuera y, a veces, lo vemos muy sencillo porque no es a nosotros los que nos toca vivirlo. Me he comido dos crisis económicas y ya estoy muy cansada de reinventarme con más de 30 años porque con esta edad y experiencia laboral, no pueden hacerte contratos de prácticas o acogerse a subvenciones conmigo. No sé si tu hermana estará buscando trabajo o no, pero el mercado laboral no está muy candente ahora mismo. Y si lo que más te preocupa es su vida social, igual deberías hablar con ella y preocuparte por su salud mental y saber si necesita alguien con quien hablar en vez de criticar que está sola y no sale. Quizá no sale porque no tiene dinero en vez de no tener con quién. O quizá se ha quedado sin amigos porque ha ido aislándose al abandonar los estudios. Quizá está en un impás en el que no sabe qué hacer con su vida. Todos tenemos diferentes tiempos. Y si tus padres están bien atendidos, se ocupa de ellos, de la casa y tanto tus padres como ella están bien con ese arreglo, no creo que debas criticarlo, y menos por una posible implicación económica futura. Plantéate qué haces tú por ellos y ella.

    Responder
    Meilachan
    Invitado
    Meilachan on #840508

    Yo también me siento aludida, porque tengo 38 años, experiencia laboral «demostrable» tengo 0. Hago mis cosas artesanales, diseños de camisetas, me he puesto a stremear, porque literalmente no me sale nada de trabajo, pero es que aunque saliera, ahora mismo me encuentro en la situación de que vivimos con la pensión de mi madre 3 personas y 2 casas (y mi madre no está dispuesta a vender ninguna). Que nos encontramos en la situación de que hay que vender el coche (Yo no tengo carnet) porque lleva parado 4 años, porque mi hermana empezó con mareos y no puede conducir.

    Yo limpio ambas casas, tengo que encargarme de la compra (mi madre es un ángulo de 90º, y va con muletas, bastón, andador y para el médico en silla de ruedas). Además tengo que encargarme de la casa, de hacerle mantenimiento porque no hay dinero para arreglarlas, y me veo de «albañil» para x cosas que pueda arreglar o solucionar (las casas antiguas pasan revisión cada X años).

    Suma que mi hermana además de sus mareos, lleva como un mes de asfixia, estuvimos hace 2 semanas en urgencias 12 horas, y mañana tiene médico. Me ocupo absolutamente de todo, sin dejar de hacer todas las cosas de las que «intento sacar dinero»

    Salgo un par de veces al mes con mis amigos, porque no puedo permitirme más gastos de la cuenta, porque vamos justísimas, no me puedo sacar el carnet por el mismo motivo. Además, hace más de mes y medio me hice una quemadura en la pierna, y llevo ya no se cuantas visitas al ambulatorio, y venga a ponerme parches porque no cicatriza bien.

    Si alguien me dijera que lo que quiero es quedarme con la casa, y no se preocupase por mi, por como estoy, y como me siento, me sentaría tremendamente mal. Porque yo actualmente me siento como Tita de «Como agua para chocolate» la hija pequeña que no tiene derecho a tener vida, que tiene que cuidar de todo y todos, y que parece que yo ni sufro ni padezco, cuando la realidad es que llevo ocupándome de responsabilidades desde los 6 años de edad con mi padre, que he cuidado a 2 tías y a mi padre hasta la muerte.

    Hace años que sé que tengo depresión, y trastorno del sueño, pero el médico no considera mandarme al psicólogo y yo no me lo puedo permitir. Mis sueños nunca son agradables, y cada vez veo todo más oscuro, pero aquí, sigo tirando del carro, porque «no queda otra».
    Si tu hermana hace todo eso, y no está trabajando, piensa que ESTA TRABAJANDO sin cobrar, y si tu hermano piensa que se va a quedar con la casa, sinceramente, menudas malas personas me parecéis, porque cuidar a una persona 24h es MUY DURO, FÍSICA Y EMOCIONALMENTE! Así que por favor, a ver si empezamos a tener un poco de empatía con los cuidadores y a dejar de verlos como parásitos, porque también tenemos sentimientos y nos afecta MUCHO!

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #840535

    Pues así es uno de los hermanos de mi madre. Con trabajo pero soltero, sin muchos amigos y toda la vida viviendo en casa de sus padres. En su caso, no porque no pudiera costearse otra cosa sino porque vivía muy bien a mesa puesta y sin gastos.
    Cuando fallecieron los padres alegó que les había estado cuidando hasta el final y se quedó en su casa (herencia por testamento para todos los hermanos). Dice que de allí no se va y está en plan okupa, la familia peleada y él viviendo la vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #840535 en Mi hermana sigue en casa de mis padres sin hacer nada
Tu información: