Mi hiija no quiere cuidar de su abuela, ¿qué puedo hacer?

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hiija no quiere cuidar de su abuela, ¿qué puedo hacer?

  • Autor
    Entradas
  • MJ
    Invitado
    MJ on #557386

    Buenos días chicas, soy seguidora de esta comunidad desde hace tiempo y como creo que siempre dais muy buenos consejos, vengo a pediros uno. Resulta que tengo dos hijas, una de 24 y otra de 21, y tengo un problema con la mayor, que es que pone trabas a cuidar de su abuela; mi madre, que ya es muy mayor (pasa de los 90), y que no le quedan más de dos meses de vida.

    Tengo que decir que su actitud me sorprende porque hasta ahora hacía sus obligaciones, se levantaba por la noche a atenderla si le pasaba algo, la levanta,la acuesta,la viste, la ducha…. Siempre ha entendido que hay que hacer sacrificios por la familia; y hasta ahora no ha habido problemas.

    Pero desde que su abuela volvió del hospital y está en casa,y siento ser así de dura, para morir; está más reticente, he intentado hablar con ella y dice que ella va a seguir atendiéndola, pero hasta unos límites, que le parece vergonzoso que haya recaído todo ante ella y que no nos repartamos más las tareas. Yo he intentado razonar con ella, pero nada, tiene que entender que yo trabajo muchas horas y no puedo hacer nada, salgo de casa antes de las ocho y llego a las ocho como pronto; y su hermana está en la universidad y tiene que estudiar.

    Pues mi hija dice que sí, que ella ya ha terminado los estudios, pero cuando estudiaba que le poníamos excusas; que si su hermana estaba en bachillerato y era importante por la selectividad, que ella cuida mejor a mi madre (que es verdad); y me acusa de que mientras mi hija pequeña ha podido salir ocn sus amigos, el novio, y tener una vida normal ella ha tenido que perderse clases por cuidar de mi abuela, que no ha podido salir casi nada y que varios novios le han dejado porque quedar una vez a la semana no les era suficiente.

    Yo creo que esto no es así, ella tiene menos amigos que su hermana, es lógico que salga menos, y con respecto a las parejas… que las busque que vivan cerca, no en otras ciudades donde tardas media hora en coche; a más distancia, menos frecuencia de verse. Yo creo  que es por un novio que tiene, desde que sale con él insiste en salir más,y ya ha tenido varias broncas con su hermana por quien se quedaba en casa. Mi hija dice que no es factible que se le permita buscar trabajo pero no tner vida ocial, y que ya bastante cuesta estudiar al lado de mi madre que no apaga la tele; y me acusa de que lleva poniendo su vida ne pausa cuatro años y así hasta que se muera.
    ¿Cómo puedo hacer que entre en razón? Os leo

    Responder
    Sos
    Invitado
    Sos on #557390

    Pues yo tengo 24 años y la entiendo, y parece que vuestra favorita es la de 21.
    Que tonteria es esa de que se busque un novio cerca? La distancia no se elige.
    O que como tiene menos amigos tiene que aguantarse…Madre mia

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #557391

    Como persona de tu edad y madre de una hija de 22 años tengo que decirte que tu hija tiene razón. Si tan poco le queda a tu madre busca alguna forma de que puedas estar tu con ella o paga a alguien, o repártelo mejor. No es justo que caiga todo sobre una, ¿y que es eso de que se busque el novio más cerca? Lee bien lo que escribiste y lo verás

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #557393

    Busca otra solución o contrata a alguien. No es obligación de tu hija cuidar de tu madre, y más si es la que se ha estado encargando de casi todo (que encima no se lo agradecéis). Así lo único que vas a conseguir es que se aleje en cuanto tenga ooortunidad.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #557394

    Voy a ser respetuosa, porque es el lema de esta comunidad. Pero desde luego, solo puedo decir que empatizo mucho con tu hija mayor. Que ojalá encuentre un trabajo y vuele del nido pronto.

    La cuestión no es «cómo convencer a mi hija mayor de que cuide a su abuela». Tienes otra hija que también puede y debe encargarse de su abuela. Y tú por mucho que trabajes fuera de casa, es tu madre.

    Reparto más equitativo de las tareas y menos aprovecharse de tu hija mayor.

    Responder
    MJ
    Invitado
    MJ on #557398

    A ver, reparto de tareas para lo que cada una tiene,es justo, mi hija mayor no estudia ahora mismo ni trabaja, será lógico que haga más que la pequeña, que está estudiando. Aparte, la mayor isempre ha sido más reponsable y más conscietne de la familia, y eso se nota, es normal ponerle a ella a cuidarla.
    En cuanto a lo del novio…sí,no he estado acertada, pero es que todos, absolutamente todos,son de otra ciudad. Y esto ha empezado desde que ha empezado con su última pareja. Aun así, si a mi madre le quedan dos meses, ¿qué le cuesta hacer un último esfuerzo?

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #557404

    Ya veo que da igual lo que digamos, tú lo que quieres es que pringue la que siempre lo ha hecho. Disfrazalo como quieras, pero por lo que cuentas tu hija mayor es la que se ha comido todos los marrones y, como es lógico, se ha dado cuenta que eso es injusto. Tu hija ahora no trabaja ni estudia, pero cuando lo hacía le tocaba hacer de cuidadora igual no? Mientras que su hermana siempre ha podido tener más vida fuera (al menos es lo que intuyo de lo que cuentas), normal que esté hasta el coño. Ve que lleva 4 años siendo la que más hace, mientras la otra que si ahora es pequeña, que si ahora selectividad, que si ahora la carrera, que si ahora los amigos… No hace ni la mitad. Puede que tu hija acabe tragando, porque se le ve que es muy buena chavala, pero si yo fuese ella, el día de mañana no me volviais a ver el pelo en la vida.

    Responder
    Fresa ácida
    Invitado
    Fresa ácida on #557405

    Mira no, aunque insistas no tienes razon. Pero NADA DE NADA.
    Tu hija ahora no trabaja ni estudia y por eso se encarga ella, pero tu misma has dicho que cuando estudiaba la obligabais tambien a encargarse ella con la excusa de que la selectividad de su hermana era mas importante que sus estudios, haciendo que se encargara tambien la mayor. Hola?? Pero tu te lees a ti misma?? Todos los estudios son importantes y mientras la pequeña se esta librando porque tiene que estudiar a la mayor la hacíais encargarse ella sola sin ayuda mientras estudiaba.

    Luego, dices que es normal que caiga la responsabilidad sobre ella porque es más responsable… perdona???! Pues haberle hecho a la pequeña ser consciente igual que su hermana mayor. Haber hecho que se encargara de su abuela las mismas veces, que se responsabilizara igualmente aunque tuviera que estudiar o salir, como ha hecho la mayor toda su vida. No es justo que porque su personalidad Sea mas consciente y responsable le caigan todas las obligaciones a ella, cuando debe haber igualdad en derechos y deberes.

    Y por ultimo, ojala tu hija no haga ni el huevo y os toque a vosotras porque la pobre se ha perdido su juventud encargandose sola de una responsabilidad que es de todos, porque has querido proteger a tu hija pequeña que claramente es la favorita. Quien le devuelve a tu hija los años que se ha perdido saliendo con amigos o su novio?? Mientras l pequeña ha podido siempre sin problemas???

    Eres una madre favoritista y egoista y ojala a la pobre de tu madre te toque cuidarlq tu o la pequeña. Que por dos meses no os va a pasar nada eh!!

    VAYA TELA

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #557421

    Sinceramente, creo que eres tú la que tiene que entrar en razón. No es su responsabilidad y creo que bastante hace. Tiene toda la razón en lo que dice y en sus razones.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #557430

    Que no estudie ni trabaje no quiere decir que tenga que comerse ella todo solita.

    Puede que tenga menos amigos pero ¿Y que? Igual quiere salir ella sola a pasear o a hacer lo que le dé la gana y no puede. Y es lógico que quiera pasar tiempo con su novio. Que por cierto, igual da que sean de la misma ciudad o de otra si tiene que estar siempre cuidando de su abuela…tampoco podría ver a su novio aunque viviera a dos calles.

    Me parece increíble que digas que se busque uno más cerca. Digo yo que lo importante es que sea feliz ¿No?

    Pues gracias a ti no lo está siendo,la estás presionando y cargando una responsabilidad que no es suya. Y desgraciadamente tu madre se irá pronto…pero te queda hija para años y con esa actitud la vas a perder y va a terminar por no querer saber nada de ti.

    Repartios las tareas como sea, si tú hija pequeña está estudiando no creo que se pegue el día en la universidad…pues el resto del tiempo que se encargue ella en vez de salir con sus amigos. O si la mayor está de lunes a viernes cuidando a su abuela los fines de semana que no haga nada. Tampoco has planteado la opción de hacer tú algo por ella…si solo le quedan dos meses cogete tus vacaciones y cuidas a tu madre, o una excedencia ¿Tanto te cuesta ese último esfuerzo? Porque a tu hija no le tiene que importar pero no sé que haces tú por ayudar. Y si no puedes pues contratáis a alguien que se encargue, que solo van a ser dos meses…o le dices a tu hija, ya que está sin trabajo,que le pagas a ella lo que pagarías a una persona por cuidarla.

    Lo siento, pero es que te estás aprovechando de tu hija, lo llevas haciendo años y es normal que se haya hartado. No eres nada comprensiva con ella, levas exigido más de lo que podía dar mientras que a la pequeña le has consentido TODO.

    Recapacita…que en 4 días te vas a quedar sin madre y su hija como sigas así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 208)
Respuesta a: Responder #557394 en Mi hiija no quiere cuidar de su abuela, ¿qué puedo hacer?
Tu información: