Mi hija de 15 años quiere hacerse un tatuaje

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija de 15 años quiere hacerse un tatuaje

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #828019

    Buenos días mamís del mundo, bueno y a los no mamis.
    En mi caso hay algo que me tiene descolocada y no sé muy bien que rumbo tomar.
    Como en muchísimas cosas relacionadas con nuestros hijos, no tengo la solución perfecta o un decisión clara.
    Os cuento, tengo una hija de 15 años.
    En casa siempre hemos normalizado los tatuajes, es más, yo tengo una manga entera tatuada y mi marido tiene la parte superior del pecho también tatuada.
    Los dos nos tatuamos ya mayores, vamos que mi último tatuaje me lo hice con 36 y tengo 39 años. A mí siempre me han gustado y nunca se lo he prohibido a mi hija.
    El tema esque ahora ella tiene 15 años y está emperrada en tatuarse.
    Claro, por una parte veo que es muy joven como para que el tatuaje que se tatue envejezca bien (me refiero a que su significado le acompañe en el tiempo) y no quiero que empiece tan joven y luego se arrepienta.
    Pero por otro lado, sus padres están muy tatuados y yo misma tengo tatuajes que quizás no me hubiera hecho… y esos son mis errores y no es responsabilidad de nadie más. No sé si me explico…

    Mi hija es una niña con cabeza, no es la típica loca que se quiere tatuar el nombre del novio. Estoy muy orgullosa de ella, es más, no sé cómo lo he hecho tan bien. Es mucho más madura que yo a esa edad y tiene la cabeza en cosas que jamás pensaba que tendría una niña de 15 años. Es la típica niña que nos pidió que la llevaramos a labores de voluntariado con 13 años y ella solita de su paga tiene apadrinado a un niño en no sé que parte de la India.

    La veo madura y la veo que sabe lo que hace, pero 15 años es muy joven para tatuarse. Pero por otro lado, no quiero quitarse el poder de decisión sobre su propio cuerpo.

    ¿Vosotras cómo lo veís? Yo estoy más que confundida la verdad

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #828024

    A mí ni me gustan los tatuajes, ni tengo hijos. Pero si dices que es una niña tan madura y que vosotros tenéis tatuajes y es algo que ha visto normal desde siempre, yo la dejaría tatuarse. También dices que tú misma tienes tatuajes que hoy día no te habrías hecho. En ese caso, ella podrá convivir con el mismo sentimiento, digo yo. Repito que no soy madre. Pero con 15 años ya se hacen ciertas cosas con cabeza. Yo la dejaría hacerlo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828033

    Yo intentaría transmitirle lo que has dicho aquí, que te parece muy joven y que no quieres que se arrepienta… que ese es tu consejo en base a como te has sentido respecto a los tatuajes que te has hecho, y le cuantas de alguno que te arrepientas y porqué… y si aún así insiste, pues proponle un trato, que escoja el dibujo y el lugar y si dentro de 6 meses (o lo que a ti te parezca) sigue queriendo hacérselo en las mismas condiciones (6 meses en la vida de un adolescente es una eternidad), entonces le darás permiso.

    Responder
    Miren
    Invitado
    Miren on #828034

    Buenos días

    Entiendo tu punto de vista. Yo en tu lugar hablaría con ella tranquilamente, y como realmente no existe ninguna prisa para tatuarse, tiene todo el tiempo del mundo. Acordaría con ella esperar un tiempo, por ejemplo cumplir los 16, si en este momento aún lo quiere adelante…

    Pero un tatuaje es para toda la vida y es importante pensárselo bien, y aunque al final será su error y es su cuerpo, mientras sea menor de edad está bajo tu responsabilidad. Por lo tanto, es conveniente que la asesores y le ayudes a reflexionar.

    Espero haberte ayudado!

    Responder
    Yiz
    Invitado
    Yiz on #828058

    Hola! La verdad es que sí que es un dilema. Yo también llevo tatuajes e hijos, los míos de momento muy peques. Yo también empecé a tatuarme ya mayor, justamente porque antes pensaba que quizás me arrepintiera en algún momento. Y los primeros tatus me los hice en lugares que no viera a diario, para no cansarme de ellos. Yo se lo explicaría, que un tatu es para siempre, que quitarlo es un proceso costoso y muy doloroso, y que lo que con 15 años te parece fabuloso, tal vez con 30 no te lo parezca tanto. Lo que te han propuesto de elegir diseño y lugar, y esperar un tiempo, a mí me parece una super idea, y tal vez lo que podrías hacer es proponerle, en lugar de un tatu, un piercing? Que en cualquier momento puede ir fuera sin más problema. Eso fue lo que hice yo, mi primer piercing con 16 años. La suerte que tienes es que sí es tan madura, yo creo que vas a poder hablar con ella y llegar a un acuerdo. Un abrazo.

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #828059

    En un principio ningún tatuador decente tatua a una niña de menos de 16 años ni con permiso de los tutores.

    Me considero una chica con la cabeza amueblada y mi primer tatuaje fue con 17 y efectivamente, me arrepiento. No es cuestión de madurez, es cuestión de gustos y emociones. Así que, bajo mi experiencia, no la dejaría.
    Si tú crees que sí, le diría lo que te han comentado. Que elija el diseño y si para los 16 lo sigue queriendo se lo regalas para su cumple. Pero ese diseño. Si cambia de opinión que vuelva a esperar.

    Responder
    Ll
    Invitado
    Ll on #828064

    Buenas, yo no tengo hijos, pero sí sobrinos y ahijados.

    Tanto mi hermano cómo yo tenemos muchos tatuajes y siempre les dijimos a los niños que ellos harían lo que quisieran, pero que tendrían que pasar una prueba.

    Cuando mi ahijada se quiso tatuar, le dije que buscase el diseño que le gustaba y lo guardase a buen recaudo, sí al año siguiente por las mismas fechas, seguía queriendo hacerse eso mismo, sin dudas, entonces yo misma se lo pagaría.
    Acabó por no tatuarse hasta los 23 y por si las dudas, se hizo algo conmigo porque sabría así, que siempre lo iba a querer.

    Habla con ella, si es madura, entenderá tú postura, un saludo y ánimo.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #828070

    Es tan sencillo como explicarle la situación, que no te opones a que se tatue pero tiene que tener en cuenta que aún está en crecimiento físico y por lo tanto, puede que en unos años no se le vea tan bien como ella quisiera. La teoría dice que cualquier tatuador con dos dedos de frente, no tatuaria a nadie de esa edad por lo que te comento. Explícale que no es cuestión de mayoría de edad, es cuestión de su físico. Quizás hablar con un tatuador profesional de verdad pueda también ayudar a que entienda que aún es pronto, que se espere un tiempo.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #828079

    Hola,
    No soy mamá, pero si que me hice un tatuaje con 15 años y ahora tengo 25. Mis padres también confiaron en que tenia la cabeza bastante centrada para mi edad, y lo que me sugirieron fue que me lo hiciese en una parte donde se viese poco o se pudiese tapar por si en algún futuro me arrepentía

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #828081

    Yo esperé siete años para mi primer tatuaje y a día de hoy, creo que no lo haría igual. De hecho años mas tarde lo modifiqué.
    Creo que con 15 se pueden tener ya las ideas claras, y si como dices no es el nombre de un novio o algo a juego con una amiga o de algún famoso, músico, etc que le guste ahora y pueda no gustarle mas adelante, yo la dejaría. Eso si, con la idea que ya te han dado. Dile que escoja diseño, que lo guarde hasta cumplir dieciséis (o si está muy cerca lo que te dicen, seis meses, por ejemplo) y si pasado ese tiempo sigue queriendo el mismo diseño, le das el permiso. Creo que no hay nadie tatuado que en algún momento de su vida no se haya arrepentido de algún tatuaje.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #828059 en Mi hija de 15 años quiere hacerse un tatuaje
Tu información: