Mi hija dice que tiene complejo por mi culpa

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Mi hija dice que tiene complejo por mi culpa

  • Autor
    Entradas
  • Bilba
    Invitado
    Bilba on #826369

    por favor no seáis muy duras porque ya lo estoy pasando muy mal con esto.
    Por parte mi de familia todas las mujeres somos muy pechugonas, y cuando digo mucho es MUCHO. Alguna incluso ha pasado por quirófano para reducir. Es algo genético supongo.
    Por parte de mi marido casi no hay mujeres, pero las que hay también tienen bastante pecho, excepto mi suegra que siempre fue planita.
    Bien, mi hija salido a mi suegra. Tiene 17 años, y no tiene nada de pecho. Para mi es una envidia, supongo que porque siempre queremos lo que no podemos tener, pero al parecer para ella es traumático.

     


    El otro día me dijo que compararse conmigo y las mujeres que conoce le da complejo, que ella se ve horrible así porque parece un chico, que por qué la hice tan mal :( Que nunca se podrá poner los escotes que yo me pongo y esas cosas.

    Se me cayó el alma a los pies. Le digo siempre que es preciosa tal y como es, pero eso a una adolescente le entra por un oído y le sale por el otro. sé que siempre existe la opción de operarse pero me da pena no estar siendo capaz de transmitir a mi hija lo perfecta que es y que no tiene que compararse. Me ayudáis?

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #826373

    Tu hija no tiene complejo por tu culpa. Ella nació con un cuerpo distinto al de las mujeres de su entorno, eso no es responsabilidad de nadie, obviamnete.
    Todas en algún momento nos hemos sentido a disgusto con nuestro cuerpo y más en la adolescencia.
    Si a ti tener tanto pecho te supone o te ha supuesto alguna vez algún problema o incomodidad puedes comentárselo, y que todo tiene sus «pros y contras» también el pecho pequeño.
    Y nose algo que se me ocurre es que empiezes, sino lo estás haciendo ya, a consumir productos de amor propio y body positive cuando estés con ella, por ejemplo escuchar algún podcast feminista cuando estéis en la misma habitación o simplemente recomendarselo

    Responder
    N
    Invitado
    N on #826401

    Yo, lo primero que trataría de hacerle entender, es que sus complejos no son culpa de nadie y que no puede ir por la vida echándole la culpa de sus inseguridades a los demás. Que a tí nadie te pasó un catalogo de características para tus hijos y escogiste esas… Hazle ver que todo el mundo tiene sus complejos, cuéntale los tuyos, o los que tenías a su edad, y como has ido viendo que no son tan importantes y que al final quien más ve los defectos es uno mismo. Cuéntale las desventajas de tener el pecho grande, que todo tiene sus pros y sus contras… Otra cosa que puedes hacer es buscar referentes femeninos, mujeres de éxito con pecho pequeño y que lo lucen sin complejos, y otras que incluso se lo hayan reducido… seguro que hay actrices y cantantes que han hecho entrevistas hablando de ello.

    Responder
    Plana
    Invitado
    Plana on #826423

    Recomiendala el canal de youtube de clara dao.

    Responder
    Joanna
    Invitado
    Joanna on #827361

    Aquí otra hija con exactamente el mismo problema pero ya con 32 añitos.
    Nunca me he puesto escotes en el pecho, y no lo he hecho jamás. No te sientas culpable por ello, porque arriesgo en la espalda. Ahí los escotes me llegan al culo. Y no tengo problema de que se me vayan a caer las tetas, ni a salir ni nada de nada. El complejo sigue ahí, son pequeñas y feas. Pero como dicen las amigas del foro, consumir body positive te hace aprender a vivir con ello.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #827368

    Tu hija lo que tiene son 17 años… y necesita hacer responsable a alguien y tú eres la mas cercana. Si hubiese tenido pecho, también te echaría la culpa. La adolescencia es así. Los padres siempre son los culpables de tooodos los males
    Aguanta el tirón, intenta ser comprensiva pero sobre todo no te culpabilidad y no le dejes hacerte responsable de lo que no eres.
    Que se lo diga a la abuela al fin y al cabo salio a ellaa… jajaja es una broma.
    Lo dicho paciencia y a esperar a que se pase el pavo.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #827370

    Empapela su habitación con fotos de modelos… Que soon en su mayoría planas. Y háblale de los problemas que acarrea el pecho grande. En cuanto pueda ver que hay ropa que la puede poner sin sujetador y ver la libertad que conlleva se alegrará

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #827373

    Yo en cambio hubiera tenido complejo de pecho grande y me lo hubiera querido quitar.
    Soy alta, 1.78 y siempre más que feliz con mi 85 a. La comodidad de pasar del sujerador, de llevar la espalda al aire en verano o escote delantero, no tiene precio. Y con más de 40,sigue alto y redondo como en mi adolescencia.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #827376

    Pecho pequeño o grande, tiene 17 años y está en una edad complicada, en la que quieres gustar y encajar con el resto y ves tus defectos como enormes aunque no lo sean.

    Yo también he tenido siempre el pecho muy muy pequeño, casi estoy plana. De jovencita me fastidiaba porque veía a otras amigas con un pecho precioso y yo me ponía un escote y me veía fatal. Ahora con 35 años y después de ver a amigas pasarlo mal con el pecho muy grande e incluso operarse para reducirlo, ADORO mi pecho pequeño. Puedo ponerme blusas y tops imposibles sin sujetador, casi cualquier sujetador o bikini me vale, no necesito que tenga mucha sujeción porque siempre estoy cómoda, por el momento no se ha caído nada, etc.

    Como dicen en otros comentarios, intenta hacerle ver que todo tiene pros y contras y que un pecho pequeño también es bonito. Y, sobre todo, que su valía no depende del pecho para nada.

    Responder
    Entropia
    Invitado
    Entropia on #827423

    En esa etapa todos tendemos a compararnos y en su caso es el pecho pero podría haber sido la nariz o la barriga o los brazos o cualquier otra cosa porque siempre hay algo a lo que apuntar.. y supongo que al no poder gestionar esa frustración esta buscando culpables con los que descargarla. Esto lo que me indica es que hay q trabajar su autoestima en totalidad no solo enfocarse en el pecho pero supongo q es algo a trabajar en la mayoría d adolescentes.. por otra parte en mi caso fueron las caderas con hip dips y me ayudó ver ejemplos de mujeres que se sacaban partido y estaban guapisimas con o sin ellos.. ver q no era una deformidad o factor determimante para verte estupenda.. lo cierto es que la visibilidad de distintos tipos de cuerpo ayuda mucho. Yo a su edad deseaba tener el pecho de mis amigas mas bien justito con el que podian ponerse tops sin sujetador, espaldas descubiertas, siempre estupendas.. en mi caso tenia q ir a la sección de abuelas del cortéingles, vigilar siempre q todo estubiera en su sitio.. complejo de pecho caido desde muy joven y devido a esto olvidarme totalmente de escotes profundos.. sin contar con el drama d hacer deporte.. enfin todo tiene sus dos caras..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #827423 en Mi hija dice que tiene complejo por mi culpa
Tu información: