Posteado En: Familia
-
LuInvitado
Mi hija tiene 16 años y novio desde los 14, me había prometido que no mantenían relaciones sexuales, pero al parecer no era verdad.
Está siendo el peor mes de septiembre de mi vida, me dijo que estaba embarazada de casi tres meses hace quince días, que no me lo había dicho antes porque tenía miedo, que estaba muy asustada y que no sabía que hacer.
He hablado con ella intentando ser compresiva, empática y su madre, no ha sido nada fácil. Finalmente llegó a la conclusión de que quería abortar. No sé si algún día seremos capaces de superarlo, pero no vengo aquí a hablaros de eso.
Me ha pedido por favor que no se lo diga a su padre, no una vez, llevará por lo menos diez y siempre super seria ‘por favor, no se lo digas a papá’.
Y yo de verdad de corazón, que no sé qué hacer. Creo que es un secreto demasiado gordo para mi matrimonio, mi marido y yo no nos ocultamos cosas y menos de este tipo, pero se lo he prometido a mi hija…
De verdad que no sé qué hacer, estoy muy perdida ahora mismo.SamanthaInvitadoBuaah… la verdad es que entiendo que estés así, no puedo ni imaginar cómo estaría en tu lugar. Lo siento pero no sé qué aconsejarte. No tengo hijas adolescentes, pero yo lo he sido y para mi ha sido muy importante confiar en mi madre o en alguna hermana cuando les he pedido que no cuenten algo al resto. Se ha resquebrajado la confianza que yo tenía en esas personas cuando descubría que no habían cumplido. Luego creces y hay cosas que llegas a entenderlas y se te pasa, y otras no.
Por otro lado, si me pongo en el lugar de tu marido… me ofendería muchísimo que me ocultaras algo así porque también es su hija. ¿Y si intentas hablar con tu hija para que entienda que lo mejor es que lo sepa su padre? Intenta conseguir que te permita hacerlo. Puedes prometerle que no le dirá nada, o que no hablaréis de ello hasta que se sienta preparada… No sé, se me ocurre eso. Un abrazo y mucho ánimo. Por fa, cuentanos cómo queda todo al finalCristinaInvitadoMuy buenas!!
Yo me quedé con 20 años embarazada por error , se lo conté a mis padres y aunque al principio fue duro para ellos al final todo se acabó solucionando . Me gustaría darte un consejo desde mi experiencia: Creo que deberías de pensar en que la persona que ahora mismo está sufriendo es tu hija , aunque a vosotros os caiga como un cuchillo , la que tiene el marrón , es ella . Toda decisión que ella quiera tomar respecto a su aborto es de ella misma y de nadie más , si te pide como hija y como mujer que no lo hagas tienes que respetarlo . Y respecto a lo de superarlo , te digo lo mismo que antes , la primera que tiene que superarlo es ella y por experiencia se puede acabar superando y más siendo tan joven como dices , hoy en día en España de 7 días que tiene la semana ,5 abortan cada día y todo acaba saliendo genial respecto a las secuelas físicas. Ni es la primera ni es la última , miles de mujeres hemos y pasamos cada día por eso , ni somos mejores ni somos peores por tomar la decisión , somos mujeres libres .
Apoyala mucho y piensa en ella , ahora es importante que seas su Pilar y con el tiempo será un mero recuerdo del cual aprenderéis tú y ella .
Mucha suerte y recuerda NI ES LA PRIMERA ,NI ES LA ULTIMAMaríaInvitadoEs complicadísima la situación.
Quizás será más fácil con la ayuda de un psicólogo que os oriente. Primero a la cría,y luego a vosotros.
No me parece que sea elegir entre tú marido u tú hija.
Lo más difícil y adecuado,sería que ella se lo cuente a su padre.
Mucha suerte y ánimo,que de todo se acaba saliendo, aunque sea difícil y duro.BerthaInvitadoNo es algo para compartir con tu esposo.
Ha sido bueno que sepas de tu hija misma todo lo que ha pasado.Es difícil recuperarse, pero todo pasa y sin duda ella necesita todo tu apoyo.
Ahora es importante que veas cómo ella va a cuidarse, no es plan que vuelva a quedar embarazada por segunda vez.
Ahí entras a tallar tú, juegas un rol de conciencia, que hacer cómo madre para que ella lleve una vida sexual sana. No te quedes sólo en este dolor, piensa a futuro. Cómo madre sufrimos mucho por nuestros hijos, la verdad es que ella se ha comido todos los platos rotos del descuido. Y no es fácil par ninguna de las dos.
Gracias por no juzgarla, por no sindicarla, por ser apoyo y ser paciente. Eres una super mamá.
¡Las abrazo!
MartaInvitadoYo esperaría un tiempo a que no estuviese tan reciente para tu hija y hablaría con ella. Intentaría que razonase y comprendiese cómo te sientes tú y cómo puede dolerle a tu marido ese secreto tan gordo.
Pasado este miedo y susto inicial, tu hija tiene que dar ese paso y apechugar con las consecuencias de lo que ha pasado, pero ahora mismo piensa que para ella tiene que haber sido durísimo todo esto.
Ánimo!!bluelagoonInvitadoEs una situación difícil, pero tu marido debería saberlo.
Por supuesto, la decisión última debe ser de tu hija. Lo único que podéis hacer es apoyarla. Habla con ella y dile que la quieres y vas a estar con ella en todo, pero que no puede haber secretos así entre sus padres.
Si yo tuviera una hija, y me enterara a posteriori, me partiría el corazón saber que me ocultan un secreto tan gordo. Lo entendería, pero me dolería que no tuviera la seguridad de que la apoyaría y la querría igual.
Propón hablar tú con él primero, porque entiendo que debe de estar aterrorizada de enfrentarse a ello. Imagina estar 3 meses dudando si contarlo o no a sus padres. A su edad. Sin saber qué puede hacer o a quién acudir. Va a pasar por una experiencia muy difícil y necesita un clima seguro en el que refugiarse.
Muchísimo ánimo.