Mi hija ha abortado y no sé si decírselo a mi marido

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija ha abortado y no sé si decírselo a mi marido

  • Autor
    Entradas
  • Lu
    Invitado
    Lu on #495395

    Mi hija tiene 16 años y novio desde los 14, me había prometido que no mantenían relaciones sexuales, pero al parecer no era verdad.

    Está siendo el peor mes de septiembre de mi vida, me dijo que estaba embarazada de casi tres meses hace quince días, que no me lo había dicho antes porque tenía miedo, que estaba muy asustada y que no sabía que hacer.

    He hablado con ella intentando ser compresiva, empática y su madre, no ha sido nada fácil. Finalmente llegó a la conclusión de que quería abortar. No sé si algún día seremos capaces de superarlo, pero no vengo aquí a hablaros de eso.

    Me ha pedido por favor que no se lo diga a su padre, no una vez, llevará por lo menos diez y siempre super seria ‘por favor, no se lo digas a papá’.

    Y yo de verdad de corazón, que no sé qué hacer. Creo que es un secreto demasiado gordo para mi matrimonio, mi marido y yo no nos ocultamos cosas y menos de este tipo, pero se lo he prometido a mi hija…
    De verdad que no sé qué hacer, estoy muy perdida ahora mismo.

    Responder
    Samantha
    Invitado
    Samantha on #495420

    Buaah… la verdad es que entiendo que estés así, no puedo ni imaginar cómo estaría en tu lugar. Lo siento pero no sé qué aconsejarte. No tengo hijas adolescentes, pero yo lo he sido y para mi ha sido muy importante confiar en mi madre o en alguna hermana cuando les he pedido que no cuenten algo al resto. Se ha resquebrajado la confianza que yo tenía en esas personas cuando descubría que no habían cumplido. Luego creces y hay cosas que llegas a entenderlas y se te pasa, y otras no.
    Por otro lado, si me pongo en el lugar de tu marido… me ofendería muchísimo que me ocultaras algo así porque también es su hija. ¿Y si intentas hablar con tu hija para que entienda que lo mejor es que lo sepa su padre? Intenta conseguir que te permita hacerlo. Puedes prometerle que no le dirá nada, o que no hablaréis de ello hasta que se sienta preparada… No sé, se me ocurre eso. Un abrazo y mucho ánimo. Por fa, cuentanos cómo queda todo al final

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #495994

    Muy buenas!!
    Yo me quedé con 20 años embarazada por error , se lo conté a mis padres y aunque al principio fue duro para ellos al final todo se acabó solucionando . Me gustaría darte un consejo desde mi experiencia: Creo que deberías de pensar en que la persona que ahora mismo está sufriendo es tu hija , aunque a vosotros os caiga como un cuchillo , la que tiene el marrón , es ella . Toda decisión que ella quiera tomar respecto a su aborto es de ella misma y de nadie más , si te pide como hija y como mujer que no lo hagas tienes que respetarlo . Y respecto a lo de superarlo , te digo lo mismo que antes , la primera que tiene que superarlo es ella y por experiencia se puede acabar superando y más siendo tan joven como dices , hoy en día en España de 7 días que tiene la semana ,5 abortan cada día y todo acaba saliendo genial respecto a las secuelas físicas. Ni es la primera ni es la última , miles de mujeres hemos y pasamos cada día por eso , ni somos mejores ni somos peores por tomar la decisión , somos mujeres libres .
    Apoyala mucho y piensa en ella , ahora es importante que seas su Pilar y con el tiempo será un mero recuerdo del cual aprenderéis tú y ella .
    Mucha suerte y recuerda NI ES LA PRIMERA ,NI ES LA ULTIMA

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #495996

    Pues yo lo siento, es menor y su padre creo q debe saberlo….

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #495999

    No es fácil, pero tienes que elegir que lazo es más importante, si tu marido o tu hija. Solo puedes intentar convencerla a ella para que se lo cuente a él.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #496002

    No sé lo cuentes, al menos no por ahora. Tu hija necesita saber que puede contar contigo, más adelante, cuándo se encuentre mejor, podéis volver a hablarlo para intentar que sea ella misma quien se lo diga.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #496003

    Es complicadísima la situación.
    Quizás será más fácil con la ayuda de un psicólogo que os oriente. Primero a la cría,y luego a vosotros.
    No me parece que sea elegir entre tú marido u tú hija.
    Lo más difícil y adecuado,sería que ella se lo cuente a su padre.
    Mucha suerte y ánimo,que de todo se acaba saliendo, aunque sea difícil y duro.

    Responder
    Bertha
    Invitado
    Bertha on #496007

    No es algo para compartir con tu esposo.
    Ha sido bueno que sepas de tu hija misma todo lo que ha pasado.

    Es difícil recuperarse, pero todo pasa y sin duda ella necesita todo tu apoyo.

    Ahora es importante que veas cómo ella va a cuidarse, no es plan que vuelva a quedar embarazada por segunda vez.

    Ahí entras a tallar tú, juegas un rol de conciencia, que hacer cómo madre para que ella lleve una vida sexual sana. No te quedes sólo en este dolor, piensa a futuro. Cómo madre sufrimos mucho por nuestros hijos, la verdad es que ella se ha comido todos los platos rotos del descuido. Y no es fácil par ninguna de las dos.

    Gracias por no juzgarla, por no sindicarla, por ser apoyo y ser paciente. Eres una super mamá.

    ¡Las abrazo!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #496008

    Yo esperaría un tiempo a que no estuviese tan reciente para tu hija y hablaría con ella. Intentaría que razonase y comprendiese cómo te sientes tú y cómo puede dolerle a tu marido ese secreto tan gordo.
    Pasado este miedo y susto inicial, tu hija tiene que dar ese paso y apechugar con las consecuencias de lo que ha pasado, pero ahora mismo piensa que para ella tiene que haber sido durísimo todo esto.
    Ánimo!!

    Responder
    bluelagoon
    Invitado
    bluelagoon on #496009

    Es una situación difícil, pero tu marido debería saberlo.

    Por supuesto, la decisión última debe ser de tu hija. Lo único que podéis hacer es apoyarla. Habla con ella y dile que la quieres y vas a estar con ella en todo, pero que no puede haber secretos así entre sus padres.

    Si yo tuviera una hija, y me enterara a posteriori, me partiría el corazón saber que me ocultan un secreto tan gordo. Lo entendería, pero me dolería que no tuviera la seguridad de que la apoyaría y la querría igual.

    Propón hablar tú con él primero, porque entiendo que debe de estar aterrorizada de enfrentarse a ello. Imagina estar 3 meses dudando si contarlo o no a sus padres. A su edad. Sin saber qué puede hacer o a quién acudir. Va a pasar por una experiencia muy difícil y necesita un clima seguro en el que refugiarse.

    Muchísimo ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 99)
Respuesta a: Responder #496267 en Mi hija ha abortado y no sé si decírselo a mi marido
Tu información: