Mi hija le pone nombre a sus muñecas, el de su padre

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija le pone nombre a sus muñecas, el de su padre

  • Autor
    Entradas
  • Nadia
    Invitado
    Nadia on #829272

    A todas, con diminutivos, acepciones diferentes, motes y lo que se le ocurra. Mi marido, por suerte, se llama Juan Antonio y Agnes, que es muy pilla, usa los dos nombres y cualquier diminutivo posible para no repetir. Su gemelo, Lucas, se mantiene al margen, pero fue quien me chivó que su hermana pasaba de mí a la hora de bautizar a sus muñecos y peluches.

    Que no es que me de celos, que me parece genial que mi peque tenga esa gran referencia paterna, que mi marido mola mucho y estoy muy orgullosa de, pero jo, ni una, con lo bonito que queda Aurora. De hecho estoy pensando en comprarla la princesa Disney con mi nombre, pero me da que se iba a acabar llamando JAurora o algo parecido y a ver como sobrellevo yo el trauma y el cachondeo de mi marido.

    El caso es que hasta que el niño no vino con la historia, ni me di cuenta, que no es que no haga caso a mi hija, que somos de los padres que empleamos el nulo tiempo libre que tenemos con ellos, pero compartiendo otro tipo de historias claro.

    No se si Montessori tiene alguna teoría al respecto, pero yo casi que me acojono de pensar que sus diez muñecas tienen nombre paternal. Tampoco pienso imponer nombres random ni del resto de la familia, somos partidarios de que ellos desarrollen su personalidad sin imposiciones pero esta vez me está costando la vida morderme la lengua y no soltarlo.

    Parece que la cría soy yo ¿verdad? pues veremos si no salto y veréis la carcajada de su padre al escucharme.

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #829313

    La mía durante una buena temporada las bautizada a todas con SU nombre. Es una fase. Ahora no le parece bien casi ningún nombre que le sugiera. Se los pone súper repipis. Son sus muñecas, que haga lo que quiera. ;)

    Responder
    Hello
    Invitado
    Hello on #829330

    Hola!! Pues yo me voy a ir a lo profundo, xq a veces los niños hacen cosas con un motivo oculto q ni ellos mismos saben. Tu marido pasa menos tiempo en casa que tu? Y cuando está, está más o igual de pendiente que tú de ellos? Porque a lo mejor es simplemente que lo echa de menos y por eso le pone su nombre. Si no es el caso, diria que es una fase, como ya te han dicho, y no le daria importancia. Pero si es xq lo echa de menos, tampoco le des muchas vueltas. Mientras que el tiempo que esté sea de calidad, no hay que darle mucha importancia. No nos dices qué edad tiene, me suena a que tiene entre 3 y 5 años. También puedes preguntarle xq elige ese nombre, siempre con un tono asertivo y sin que se sienta que está haciendo algo mal, es muy probable que te lo explique sin más.

    Responder
    Cue
    Invitado
    Cue on #830669

    Mi hija está muy empaadrada y esto no lo hace pero me hace otras. Por ponerte un ejemplo el otro día dijo que quería ser padre de mayor y no madre porque los padres van a buscar a sus hijos al cole (yo paso las tardes con ella, mi marido trabaja pero tiene tiempo justo de irla a buscar para verla un ratín).Te entiendo. Yo lo estoy trabajando con la psicóloga porque los niños nos devuelven heridas de la infancia y al final esas importante como nosotros lo interpretamos. No es nada justo pero muchas veces pienso q UE ellos siendo buenos padres se llevan premiazo y nosotras siendo buenas madres nos llevamos el amor que tenemos por ellos y gracias. Mi marido es super buen padre pero coño, yo paso la mayoria del tiempo con ella, la ceno y la baño, la pongo a dormir leemos cuentos CADA DIA. Por mucho que pienso no me lo explico.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #830738

    Montessori, no lo sé.
    Pero Freud la tenía; se le llama «complejo de Edipo/Electra».
    Y, por cosas como esta, es por lo que la Filosofía es una asignatura esencial.

    Responder
    Unamas
    Invitado
    Unamas on #830783

    Y digo yo, qué tiene que ver la neurología y el psicoanalisis con la filosofía??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #830783 en Mi hija le pone nombre a sus muñecas, el de su padre
Tu información: