MI hija me está destruyendo

Inicio Foros Querido Diario Familia MI hija me está destruyendo

  • Autor
    Entradas
  • Hundida
    Invitado
    Hundida on #527392

    Hola a todas, no esta siendo un buen momento en mi vida. Laboralmente las cosas van regular, como a muchas otras personas. De salud también regular, he pasado el covid, en una forma moderada, pero tengo problemas neurológicos y disgestivos que hacen que las cosas sean a veces muy largas y dificiles.

    Mi problema se presenta con mi hija, tiene 17 años, a su criterio todo lo del covid la ha robado su tiempo, cosa que puede entenderse desde su visión de adolescente-joven, pero no es capaz de ver lo mal que lo pueden pasar los otros a su alrededor, ahora lo paga conmigo, pues parece que soy la culpable. No consigo que respete las normas en cuanto me doy la vuelta. El otro día tuve que ir al hospital a realizarme una biopsia y aprovecho para meter a otra chica en su cama. Comprendo que es una edad en la que el amor y las relaciones son importantes, pero meter a alguien en mi casa, no respetar ninguna norma de seguridad….es una enorme falta de respeto y un riesgo alto de contagio.

    Hace unos meses fui operada del cerebro, sus palabras de despedida/animo fueron preguntar por su sudadera que no encontraba por mi culpa. AHora se dedica a decir que somos muy males padres, en especial yo por que le pongo límites (asistencia a clase, relaización de las tareas, respatar las normas de seguridad, respeto a las personas…) AHora quiere ir a fiesteitas de esas que no son malas (falso), y poner en peligro a mis padres que estan solos y son mayores, con lo que queria pasar un ratito en Nochebuena, y a mi que soy grupo de riesgo. No se que hacer, cada día es más duro y más desagradable.

     


    ALgunas personas adultas del entorno me han comentado que cuenta cosas horribles sobre mi, la lleve a un especialista y efectivamente dijo que utiliza la mentira como herramienta, que su autoestima se basa en la realización de lo que le pidan los demás y en llevarme la contraria de cualquiera de las maneras que sea posible. Me esta rompiendo por dentro, pero no dejo que me vea llorar, se que tengo que tener paciencia y fuerza, pero me cuesta. Lamento haberros dado la charla y que como dice mi hija solo soy una gorda, vieja y tonta, solo necesitaba poder sacarlo de dentro.
    Solo la pido respeto y prudencia, yo no tengo fuerzas para pedirle ni que recoja el plato
    Muchas gracias

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #527397

    Con ese comportamiento, de momento le doy de comer pero 0 caprichos ni ropa ni dinero para salir y a los 18 que se vaya de casa y se busque la vida.

    Responder
    monica
    Invitado
    monica on #527420

    Eso es maltrato, hay casos, en los que un juez los expulsa de tu casa y los manda a vivir a una especie de centros de menores, con niños que maltratan a los padres, se que en valencia hay uno, si eres de la zona, y allí un equipo de profesionales intentan encarrilarlos, es que si no vas a tener que llamar a hermano mayor, o que se vaya a un hospital y colabore con voluntarios en las zonas donde hay covid. eso si no le des ni un duro, ponle un plato de comida, y a los dieciocho que se largue, y se busque la vida.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #527526

    Muchas se me echarán encima pero dos buenas ostias es lo que se merece la pequeña tirana dictadora.

    Responder
    Marramamiau
    Invitado
    Marramamiau on #528517

    Dos buenas hostias a tiempo ahorran muchos disgustos.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #528519

    A falta de más información, parece que tenga un trastorno límite de personalidad. Lo mejor sería que la llevases al psicólogo/psiquiatra.
    Una cosa es la rebeldía adolescente, y otra no preocuparse por una madre cuando la van a operar.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #528521

    Cambia la clave del wifi, pasa su contrato de móvil a una tarjeta prepago, vacía la despensa de porquerías que le puedan gustar, y establece unas normas de comportamiento. Si las cumple, semanalmente vuelven los beneficios. No cumple las normas, no hay beneficios en casa.
    Intenta que los abuelos, padre y demás miembros de la familia no suplan esas necesidades y ya verás como empieza a cambiar la cosa.
    Y dientes….como la Pantoja.

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #528523

    No te puedo aconsejar pero te mando mucho ánimo y un abrazo enorme, me ha dado mucha pena leer como se comporta tu hija contigo, una cosa es rebeldía pero ser una gilipollas antes que vayan a operar a tu madre me deja de piedra la verdad. Busca ayuda, tiene 17 un año más y no tendrás que hacerte cargo de ella, yo eso se lo dejaría bien clarito y como te han dicho, ni una tregua. Quién se comporta tan mal no merece nada

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #528525

    Hola, he trabajado con adolescentes asi ( mas extremo) y aunque el milagro no va a pasar (me refiero a que cambie de personalidad de un dia para otro) si que hay algunas cosas que almenos han ayudado a los padres.
    -Terapia familiar (para ver como se relaciona la familia) ademas quizá haya un trastorno por diagnosticar…
    -Ser coherente en relación a castigos y recompensas (a veces se dan mensajes contradictorios a novel inconsciente y no amenazar con un castigo que no vas a hacer).
    -Mostrarse firme (que no dura) se trata de comunicarte y que te vea segura, para esto necesitaras apoyo (pareja ¿es el padre?familia amigos…).
    -Elegir que comportamientos quieres cambiar y centrarte en eso. Ignora los demás, por tu salud mental y por que si no al final acabarás quemando la relación.
    -En la medida de los posible ( y esto es una opinión personal) no te enfades. El que te enfada te domina.

    No dudes en buscar ayuda (asociaciones, profesionales de la salud mental) si la situación se te supera, por que como ya he dicho no es algo que vaya a ser de un dia para otro y hay muchos altibajos por el camino. Suerte y ánimo.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #528529

    Hola, aquí una adolescente que fue rebelde, tu hija no es rebelde, es egoista y no tiene empatía ni contigo ni con la familia, no sé las fuerzas que tendrás, pero yo llamaría a la policía si mete a alguien en casa o llamaría a servicios sociales ya y que la metan en un centro de menores, no eres una gorda, vieja y tonta. Eres una mujer, toma el toro por los cuernos y llama a la policía o servicios sociales YA. Con todo lo que estás luchando te va a arrebatar la vida? Pues no, que aprenda, y a los 18 a la calle

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Responder #528521 en MI hija me está destruyendo
Tu información: