Mi hija me ha pedido que adelgace

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi hija me ha pedido que adelgace

  • Autor
    Entradas
  • Tili
    Invitado
    Tili on #508809

    Hola buenos días a todas.

    Tengo 40 años y soy madre de una niña de 6 años. Soy una mujer con sobrepeso pero esto nunca me ha dificultado llevar a cabo mi vida para nada. De un tiempo a esta parte mi hija se ha ido convirtiendo en una niña muy de princesas, de querer verse siempre guapa, de querer pintarse los labios y todo eso. Yo me maquillo lo justo no es que salga todos los días en chandal ni mucho menos pero el tema de arreglarme no es al que más tiempo le dedico.

    El otro día nos sentamos mi marido ella y yo a la mesa a comer y según nos pusimos ella me dijo que quiere que adelgace porque quiere tener una madre guapa como todas sus amigas. Mi marido le dijo que está equivocada porque yo soy guapa y que ser delgada o gorda no tiene nada que ver con ser guapa y ella dijo que quiere que sea como las demás y que no le gusta tener una madre gorda.

    Ha podido conmigo, primero porque no se en que momento he criado a una niña con unos ideales así y segundo porque yo pensé que ella me querría siempre sobre todas las cosas. Estoy realmente echa polvo. Por mi parte solo le he dicho que su madre es así y que es lo que hay, le guste más o menos.

    Un beso chicas.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #508945

    Vaya gaita que ya las niñas con tan poca edad reciban esos mensajes… Tómalo como una oportunidad de educarla en otros valores, seguro que tu marido y tú lo hacéis muy bien. Yo le pondría ejemplos de mujeres famosas (o que conozcáis) gordas y guapas, o mujeres no tan guapas que son admirables por otros motivos. Se me ocurre la cantante Wynonna, que es gorda y siempre ha sido guapa. Que entienda que si todos fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido. Suerte!!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #509075

    Le habrán dicho algo las otras niñas? En el cole de mis hijos pasaba, me decían mamá se ríen de Fulanito Porq su madre es la más gorda del parque… Investiga Porq igual es algo de eso…

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #509078

    No se… Es muy pequeña aún para que tenga unos valores claros. Yo al mío, que tiene 4 años le explico que todos somos diferentes pero iguales… En tu caso le diría que las otras mamás son más guapas, pero a lo mejor no saben leer cuentos, o hacer bizcochos, o jugar a los coches o hacer cosquillas… Cuando le pongo esos ejemplos entiende que lo importante es como soy con él.

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #509118

    Hola!

    No te sientas culpable porque tu no hayas criado a tu hija con esos ideales y ahun así piense esas cosas, no es culpa tuya. Hay veces que por mucho que querramos y les intentemos enseñar la gente con la que se junta también puede influir mucho.

    Tu sabes que le has enseñado así o asa, pero no como los demás han hecho con los suyos. Tal vez haya quien sea mas superficial y sus hijos hayan salido dl mismo modo y te hayan tratado de fea y, claro, tu hija se empapa de eso, y por eso te lo ha dicho.

    No te lo tomes como una ofensa, aprovechalo y usalo como una oportunidad para enseñarle a tu hija nuevos valores y a que se ame a si misma y valore la variedad.

    Su mama no es fea por estar gordita, las mamas y papas de alguno de sus compañeros son feos por tener ese pensamiento. La belleza depende de los ojos que miran, no del que muestra.

    Un beso y ánimo, no te martirices, ámate!

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #509140

    Posiblemente alguna de sus amigas haya escuchado ese comentario en su casa, y se lo ha dicho a ella. Con seis años no creo que sea algo que salga directamente de los niños. A mí el otro día la mejor amiga de mi hija (tienen 4 años) me dijo gorda en plan mofa, riéndose. Yo le dije que eso no era divertido,y que no nos debíamos reír por el aspecto físico de nadie.. pero claro, si luego en su casa si lo hacen, los niños lo ven como normal. El problema no es que los niños sean crueles de por sí, el problema es que ellos no tienen filtro, el padre de menganita mientras cenan se ríe de lo gorda que está fulanita, pero sabe que sólo debe hacerlo en casa. La niña que lo escucha, no. Lo ve como algo gracioso porque sus papis se ríen.
    Así es la sociedad que estamos creando.

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #509155

    Cuando era una adolescente a veces me daba un poco de vergüenza de mi madre pero en cuanto creí un poco más mi madre para mi era las mujeres más preciosa y perfecta del mundo y aún lo sigue siendo tantos años después , supongo que son etapas de adolescente pero es que con 6 años me parece demasiado joven para decir algo así. De verdad que a veces pienso si quiero tener hijos para que lleguen a ser unos maleducados con ideas de mierda por mucho que te esfuerces en educarles

    Responder
    Xisca
    Invitado
    Xisca on #509172

    Sigue educando a tu hija con tus valores, es muy pequeña todavía pero verás con el tiempo que lo que tu le enseñas es efectivo. Mi hijo de pequeño decía cosas como que el rosa es de niña y siempre le explicaba que no existen cosas de niño o niña, ahora con diez años es el primero de su clase en defender que no tiene que haber diferencias por género.

    Responder
    Piedra papel o tijera
    Invitado
    Piedra papel o tijera on #509203

    Ni hija de dos años y medio me a dicho sin venir a cuenta que soy tan grande porque como mucho por eso crezco mucho y que tengo una barriga grande llena de mucha comida 🥺 lo que me ha dolido es que ella ha deducido sola que estoy gorda por la sencilla razón de que como mucho y yo no dejo de hacerlo. Quizás a ti te pasa igual, y lo que te ha dolido no es que tu hija quiera una mamá guapa como las demás sino que el el fondo también quieres serlo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #509262

    ¡Hola!

    A mí también me daría bajón, la verdad. Siempre fui «la gorda» y allá a donde iba temía ese comentario, que siempre llegaba. Con el tiempo me di cuenta de que eso es sólo una característica mía.
    Tal vez puedes intentar transmitirle eso a tu hija. El comentario de tu marido me parece muy acertado y la idea de enseñarle ejemplos de mujeres con sobrepeso y guapas, exitosas, felices, incluso modelos. Cuando era pequeña, pensaba que todas las modelos eran exactamente iguales y por suerte con los años empezaron a aparecer chicas como Ashley Graham y me quité esa idea de la cabeza.
    Si a tu hija le gusta el mundillo de la moda y el maquillaje, cosa que puede cambiar porque aún es muy pequeña pero hoy por hoy es lo que hay, intenta entrarle por ahí. Enséñale que hay muchas formas de belleza.
    No te rindas, seguro que lo estás haciendo genial pero los niños reciben influencias de muchas fuentes diferentes y tampoco sirve de nada meterlos en una burbuja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #509203 en Mi hija me ha pedido que adelgace
Tu información: