Mi hija me manipula

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija me manipula

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #512816

    Hola, conozco este foro desde hace un tiempo y vengo a exponeros mi caso.
    El caso es que tengo una hija de 27 años, que ha estado viviendo fuera de mi casa unos meses con su novio, y a la hora de la verdad él se ha alquilado un piso y ella se vino aquí de nuevo. Entre ellos yo creo que todo está bien, observo cada momento y están bien, no hay signos de maltrato ni físico ni psicológico. El caso es que ella no quiere irse porque dice que me echaría de menos, y yo le he dicho que se vaya que tiene que hacer su vida, y dejarme a mí hacer la mía con su marido.

    Desde hace unas semanas, está muy triste, dice que no tiene solución todo esto, no deja de llorar… Pero yo creo que es cuento lo que tiene.
    Ayer me dijo que se hacía cortes y que pensaba constantemente en el suicidio, porque dice que sus problemas no tienen solución.
    Y digo yo: qué problemas? Todo el mundo hace su vida independiente de sus padres.

    El caso es que creo que hace todo esto para.manipularme y chantajearme, aunque no se con que objetivo.
    La estoy llevando a terapia,y tambien la lleve el otro dia a urgencias porque se hizo un corte mas profundo. Alli la curaron y le dijeron que solo tiene animo subdepresivo, le mandaron un par de antidepresivos y ya esta.
    El caso es que no se que mas hacer,porque no creo que lo que le pasa sea un problema tan grave y solo creo que actua asi para chantajearme.
    Gracias y que tengais un buen dka

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #512820

    Hombre…. si se autolesiona, aunque solo sea para “manipularte” significa que tiene un problema, nose si terápia es con un psicólogo o un psiquiatra pero ya tomando antidepresivos debería verla un psiquiatra… nl entiendo muy bien, dices que se fue con su novio y volvió? Y que ahora dices que tiene mucjos problemas? Pero no te dice cuales son? Esta chica necesita ver a un psiquiatra, no te lo tomes a cachondeo porque aunque no tenga ningun problema que tu consideres grave, a veces nuestra mente actua de formaa extrañas… necesita ayuda

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #512840

    Su novio vivía en casa de su abuela, que falleció, y como estaba solo ella se pasó allí con el unos dos meses más o menos. Esta yendo a una psicologa, en psiquiatria le han dicho que tetas y sopas no caben en la boca. Lo que le pasa es que su novio ahora se ha alquilado un piso, y ella dice que quiere vivir con el pero no quiere irse de mi casa porque dice que me echa de menos y que echa de menos la casa y la vida aqui. Ese es el gran problema quw para ella no tiene solucion, pero antes no ha tenido ningun problema en irse mas tiempo con el novio y no estar aqui, por eso creo que es todo rollo y chantaje.

    Responder
    123
    Invitado
    123 on #512878

    Tu quieres que se vaya de casa? Lo digo porque si llega a cortarse para que no le digais nada quiza es que le estas insistiendo demasiado… si tienes tan claro que es todo “rollo y chantage” y hablas de esta forma tan despectiva puedo entender porque tu hija no esta bien

    Responder
    M
    Invitado
    M on #512885

    Entiendo que ya es mayor y que podría perfectamente hacer su vida pero tal vez ella no se siente preparada por X motivo. Tal vez, aunque tu no veas nada, esos dos meses que estuvo con su novio, hubo algo que la hizo sentirse mal, a lo mejor sí que discutieron a menudo u os echó de menos más de lo que creía. Puede que no se atreva a contártelo o que ni ella sepa exactamente qué es, simplemente, no estuvo a gusto. Y seguramente le frustrará no poder dar el paso que todos estáis esperando que dé. La autolesión es una manera de llamar la atención, sí, pero también su forma de pedir ayuda. Haces muy bien en llevarla a terapia y al psiquiatra pero piensa que estos tratamientos, sobre todo el psicológico que es el que más va ayudarle a largo plazo, llevan su tiempo y tu hija necesita tu apoyo, te lo está diciendo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #512890

    Yo quiero que se vaya porque ella quería irse, de hecho hay algunas cosas suyas en el piso de su novio y qiiere pasar tiempo con el. Yo quiero que ella haga su vida. Ademas, si quiere a su novio como dice y demuestra, le deja que viva solo? Cuando el no tiene aqui a nadie mas. Se que le quiere y que tienen buena relacion porque lo ha hablado con la psicologa, ademas el chico es un amor que esta teniendo muvha paciencia con ella. Esta en mi casa, nadie le esta diciendo nada, y sigue sin estar bien y con estas tonterias, no entiendo que mo quiera seguir luchando cuando no son problemas de verdad.

    Responder
    NATALIA
    Invitado
    NATALIA on #512901

    Creo que no logras entender que a veces sin un problema aparente existen enfermedades mentales (que no solo las físicas cuentan) que te hacen sentirte mal y no poder con cosas habituales. Quizá tu hija esta padeciendo esto y si además se autolesiona ya no me queda mucha duda. Deberías de intentar comprender que no todo tiene una explicación o es tan fácil darla para las personas que no te entienden. Para ti será sencillo que se vaya y haga su vida y sea feliz, pero en muchas ocasiones tanto los hijos como los padres sentimos ese vacio al irse de casa y por supuesto que puede ser un problema. Necesita comprensión.

    Responder
    Bff
    Invitado
    Bff on #512957

    Pues obviamente tu hija no está preparada para irse, necesitara terapia y tiempo, la autolesión NO ES UNA TONTERIA, supongo que no sabes nada de trastornos mentales para hablar tan a la ligera…. te sorprenderias de a cuanta gente se le ha ido la mano “con estas tonterias” y ya no lo pueden contar. A tu hija le pasa algo que tu no entiendes pero le pasa algo, tu dices que nadie le dice nada pero hablas de una forma muy despectiva de ella…

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #512971

    Creo que tu hija tiene depresion, y es una enfermedad mental que ni se elige ni se puede controlar, sin medicacion y tratamiento. Yo tengo un familiar que tiene situaciones asi y se les hace un mundo cualquier cosa.
    Lo de las autolesiones no es una tonteria… deberias darle mas importancia a todo esto, darle tu apoyo y no presionarla a irse. Necesita que la ayudeis y tu forma de hablar de ella como dicen es despectiva. Eso no le ayuda al contrario la vais a hundir mas pk no puede cumplir cn lo k se espera de ella.
    Dadle cariño, apoyo y k siga un tratamiento

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #512988

    Tu hija tiene un problema y eres tu. La chica llora, se autolesiona, ¿y tu no le crees? Tiene 27 años y sigue dependiendo de ti, dices «la estoy llevando a terapia», ¿cómo que las estas llevando? A esa edad ella tiene que decidir, no que tu la lleves. Habla con ella, tómatela en serio, bájate del burro y escúchala. Habrá mil cosas que aún no puede sacar fuera porque sin saberlo y sin quererlo la has anulado. Averigua si puede abrirse con el psicólogo al que tu la llevas, o si no estaría más cómoda con uno de su elección. Si no se siente preparada para vivir con su novio, no quieras solucionarle la vida ni convencerla, déjala que ella descubra lo que quiere y apóyala sin presionarla. Y confía en ella, sin la confianza de su madre nunca va a salir adelante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)
Respuesta a: Responder #513280 en Mi hija me manipula
Tu información: