Mi hija no quiere dormir con su primo y no sé por qué

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hija no quiere dormir con su primo y no sé por qué

  • Autor
    Entradas
  • Valentina
    Invitado
    Valentina on #531743

    Buenas tardes loversizers, nunca he necesitado ayuda para escribir en un foro antes que consultar con mis seres queridos, pero este me parece un tema delicado y no quiero meter la pata.

    Mi hija tiene siete años y su primo tiene trece, son inseparables desde el día que nació mi peque, el hijo de mi hermana la quiere con locura, la ha cuidado desde que ella era un bebé y siente verdadera devoción por ella.
    Los viernes siempre duerme él aquí o ella en casa de mi hermana, nos turnamos y así tenemos una ‘noche libre’ para disfrutar en pareja sin tener que marear a los abuelos. Esto lo llevaremos haciendo pues tranquilamente desde que mi hija tenía cuatro años.

    Es decir, desde hace tres años, duermen los dos juntos los viernes.
    Pues bien, este mes de diciembre ha sido un poco raro, porque la pequeña no quería irse a dormir a casa de su tía por primera vez en la historia, eso me dejó un poco mosca, pero tampoco me lo tomé a la tremenda, de hecho ni siquiera indagué demasiado.

    La semana que tenía él que venir a casa, estábamos todos en el salón viendo una película de Harry Potter y a mitad de película ella se levantó y se fue (RARISIMO), fui a ver qué pasaba y me la encontré ‘durmiendo’ en mi cama, le dije que qué hacía ahí, que si tenía sueño que se fuera a la habitación, se hizo la ‘dormida’, yo no sé por qué tenía la sensación de que no tenía que ahondar más en el tema y la dejé ahí.
    A la mañana siguiente cuando estuvimos las dos solas le pregunté si pasaba algo con su primo y me dijo que no, que solo que ya no quería dormir con él. ‘¿Pero de verdad que no te pasa nada con él?’, ‘que no mamá, que no seas pesada’.
    Ayer, fue viernes (el anterior fue Navidad y cada uno durmió en su casa evidentemente) y le pregunté si quería ir ella o prefería que viniera él y me dijo que no, que este viernes se quería quedar ella sola en el piso con nosotros. Le volví a preguntar otra vez si pasaba algo y me gritó diciéndome que no.
    Estoy tensa, estoy preocupada, estoy que no sé si me estoy comiendo la cabeza más de la cuenta.
    Sé que son dos críos, pero sé que he leído TANTAS veces en este foro situaciones de acoso sexual infantil en esta web intrafamiliares, que ya de verdad no sé qué pensar.
    Por supuesto que pueden ser chiquilladas, que simplemente mi hija se ha cansado y ya no quiere dormir más con su primo, pero es que me parece TAN raro.
    El caso es que ella no suelta prenda, que yo no me atrevo a decirle nada a mi marido o a mi hermana (sin tener ni una pista, porque real que NO tengo NI IDEA de la verdad), se lo dejé caer a mi esposo en plan, ‘no te parece raro?’ y me dijo ‘son críos, ya se les pasará’.
    ¿Pero y si no? ¿Y si a mi hija le está pasando algo delante de mis narices y yo no tengo ni idea?
    No quiero volverme paranoica ni mucho menos, pero no sé cómo abordar el tema con nadie, no sé cómo hacerlo, no sé cómo conseguir que ella se sienta segura para contarme lo que sea, aunque solo sea un ‘me aburro con mi primo, ahora me cae mal’.
    Por favor, ayudadme.

    Responder
    Lin
    Invitado
    Lin on #531782

    Busca un psicologo infantil, es muy extraño que cambie de actitud de esa manera y se cierre así… quizá es lo que tu dices y no pasa nada perO y si no es así? A veces los niños se abren más con un profesional, llevala.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #531788

    Dormir con su primo que significa? Misma habitación?

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #531806

    Uf… puede ser que se hayan peleado sin más, que se haya cansado, o algo más serio, al menos ya estás pendiente, ve observando, hazle preguntas, intenta no ser agresiva para no intimidarla y que te vaya contando si ha pasado algo. A lo mejor no es nada pero ya está bien tener en cuenta todas las posibilidades.

    Responder
    Malpensada
    Invitado
    Malpensada on #531835

    Igual soy muy retorcida, pero un chaval de 13 años, digamos que ya experimenta con su cuerpo…Y a veces en sitios inapropiados. Se me ocurre que quizá se haya hecho una paja en la habitación mientras pensaba que tu hija dormía y nadie se daría cuenta pero no fuera el caso y ella lo viera, y ahora esté incómoda. No tiene porqué haberla tocado pero es motivo suficiente como para no querer compartir habitación con él otra vez…

    Quizá me he ido super lejos, soy consciente de que es rebuscado pero descartando abusos sexuales o peleas es lo que se me ha ocurrido. Apoyo lo de llevarla a un psicólogo infantil. Aparte, sé que puede ser dificil de abordar pero lo has intentado hablar con tu hermana? Por lo menos para ver si el primo también está reticente con tu hija o si es solo ella, y descartar lo de la pelea entre ambos…
    Aunque también puede ser simplemente que tu hija ya se está haciendo mayor y no quiere compartir más habitación con un chico.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #531863

    Yo he pensado lo mismo que malpensada…. Es que con 13 años ya no es un niño.
    Que no tiene por qué haber un abuso hacia ella pero puede ser algo del estilo (sobre lo que dice de la paja).
    O que él se haya levantado «para arriba» y tu hija lo haya visto…
    A mi me parece que ya están en edades un poco complicadas para seguir durmiendo juntos, la verdad.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #531879

    Cariño, ahí paso algo. Cuando el río suena, agua lleva. Te da miedo pensarlo, pero puede ser algo como te dicen más arriba o pudo pasar algo desagradable de verdad.
    Deberías respetar la decisión de tu hija de DECIR NO.
    Todas tenemos el derecho a DECIR NO, tengamos 7, 16, 29, 45 o 65 años.
    Tu hija no quiere dormir con un hombre, que es su primo, pues sí, que solo tiene 13 años, pues si también.
    PUES SI ELLA DICE NO HAY QUE RESPETAR SU DECISIÓN.
    Y vete preparándote para defenderla cuando tu marido o tu hermana se den cuenta de lo que pasa. Que tu hija vea que tu la antepones a tod@s.
    Y por otro lado espera unas semanas y busca un psicólogo infantil porque no puedes dejar que eso se enquiste y se convierta en una bola de nieve que os estalle a los 20 y pico.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #531881

    Mi primo me metió mano con 12/13 años, así que yo no descartaría algún tocamiento nocturno. Tu hija a lo mejor no sabe ni lo que significa pero siente que está mal. ¿Duermen en la misma habitación o en la misma cama? Él ya no es un niño y no pinta nada durmiendo con tu hija, sobre todo si duermen en la misma cama. Es que aunque no la tocase, debe ser incómodo dormir sola con tu primo mayor.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #532334

    No es por ponerme en lo peor, pero ye cuento mi experiencia:
    Yo tenìa 6 o 7 años y mi primo de 11 o 12 me pidió que le realizara sexo oral. ( que me la pusiera en la boca, vamos…
    Lo hice sin saber muy bien qué estaba haciendo…
    Me sentí rara y nunca más lo vi con los mismo ojos…
    Por supuesto no se lo conté a nadie. No sabía lo que era pero sabía que muy normal no era…
    Fiate de lo que te dice tu hija. Puede no ser nada, pero por si acaso..

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #532335

    Tu hija deja bien claro que no quiere dormir con el. Punto…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)
Respuesta a: Responder #531806 en Mi hija no quiere dormir con su primo y no sé por qué
Tu información: