Mi hija no tiene amigos

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija no tiene amigos

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #605581

    Hola a tod@s!!Tengo una hija de 11 años,no es porque sea mi hija mi hija, pero es maravillosa. Todos sus profesores solo saben decirme cosas buenas de ellas, es participativa, ayuda a sus compañeros, buena estudiante… En fin, ningún problema en lo que respecta a sus estudios.

    Hace cosa de un año, me dijo que creía que era trans, yo x supuesto la apoyo hasta el fin del mundo pero creo que es más que no congenia con ninguna niña de su edad, no es nada femenina, nunca ha jugado con muñecas, le encanta todo el mundo gamer, el anime y los videojuegos. Yo le dije que quizás era solo que le gustaban más las cosas «de niños» y k si dentro de unos años seguía sintiéndose así pues ya buscaríamos la ayuda necesaria.

    El caso es k ahora, con todo esto del bicho, ya no puede relacionarse con niños mayores, que era con quienes tenía más afinidad, tenía un par de amiguitos en clase con los k compartía gustos pero me ha dicho k se meten con ella y que ya no kiere tenerlos como amigos. En resumidas cuentas, que no tiene amigos. Sólo tiene amigos online, con los k juega, pero de otros países y, obviamente no se conocen en persona ni existe esa posibilidad próximamente.
    El tema de las extraescolares está complicado, no es muy deportiva y de lo k le interesa a ella no hay nada presencial. Me parte el alma saber k pasa sus recreos sola y que no kiere ir a la escuela de verano porque seguro que harán actividades en grupo y ella no tiene amigos. Es una niña cariñosa, empática, 0 conflictiva y no sé k hacer.
    Siento el tostón y no sé si lo he puesto en el foro adecuado. Muchísimas gracias de antemano x vuestros consejos. Un beso enorme

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #605622

    Uf, te ha tocado una etapa complicada. Yo te diría que la animes a ir igualmente a extraescolares y escuelas o campamentos de verano, con niños que no sean de la zona, al fin y al cabo, cuanta más gente conozca, más posibilidades tiene de encontrar a alguien afín, y una buena manera es apuntarla a actividades. Puede que al tener el conflicto interno no se sienta que encaje en ningún sitio y por eso le cueste tanto, hay que ayudarla a que entienda que sí ha encontrado amigos online, también los encontrará en la realidad. Mucho ánimo porque si ya de por sí la situación es complicada, con el Covid es más difícil aún…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #605724

    Muchísimas gracias x contestar!! No sé me había ocurrido lo de los campamentos en otras zonas porque ella siempre ha ido al que organizan en su cole. Un saludo y gracias!!!!

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #606243

    La verdad que es una edad complicada en ese sentido, pero al menos entre vosotras tenéis confianza, que te haya contado como se siente y sea tan abierta contigo lo demuestra y te puede resultar más fácil ayudarla.

    Como ya te han dicho, puedes buscar campamentos de verano, colonias o actividades fuera de su entorno habitual. Allí nadie la va a conocer, puede ser como quiera ser desde el primer momento. Aunque aún hay restricciones, ya se empieza a mover el tema de actividades de tiempo libre. Infórmate también si existe algún centro de tiempo libre donde vives, que no están solo en verano.

    Y una vez que empiece el curso también podéis mirar actividades que sean interesantes para ella. Por ejemplo si le gusta el tema del anime quizá pueda apuntarse a algún curso de creación de cómics. O a algo relacionado con el tema de informática, ordenadores… Adecuado a su edad, claro.

    En algunas ciudades existen centros de ocio para jóvenes, en los que se hacen actividades durante todo el año y en algunos también tienen zona de videoconsola. Mira a ver si tenéis algo similar cerca.

    Entiendo que sufras pensando en que en el colegio no lo pasa bien, pero seguro que eres capaz de hacerle ver qué ella vale más que todos los que la critican, que es muy importante tener ideas propias y que el colegio y después el instituto son dos herramientas con las que llegar a lo que realmente quiera llegar en el futuro, pero que ella no tiene la culpa de estar rodeada de gente que no sabe ver todo lo bueno que tiene.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #607113

    Lo primero que tienes que hacer es dejar de relacionar el ser games o fan del anime con ser «poco femenina». Así normal que la niña se líe.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #607490

    Regina, en que momento lo he relacionado? He dado una descripción de como es mi hija, no es nada femenina Y le encanta el mundo gamer. Creo k la k se ha liado has sido tú, no confundas la velocidad con el tocino.

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #607583

    Busca asociacion Crysalys sobre transexualidad y yo diría en el cole q estas preocupada porque te den su opinión. Suerte

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #607585

    Muy buenas
    Hay campamentos de anime y manga muy chulos.
    El problema es que ella se centra en un mundo impersonal, me encantan los videojuegos y juego cuando puedo , y no desarrolla sus habilidades sociales en persona.
    Apuntala a algún campamento chulo, que se relacione y pierda el miedo, pero sobre todo que no se centre sólo en sus relaciones online ya que eso no le ayudará en un futuro

    Responder
    H
    Invitado
    H on #607586

    Algo que he visto es que la pandemia ha afectado mucho a la vida de los niños, ya que ya no pueden socializar cómo lo hacían antes.

    Pero me da la sensación de que igual le puede pasar algo más. Supongo que será una combinación de factores, ya que todos se relacionan entre sí (por ejemplo, no tener amigos cercanos te hace pensar que estás sola, que nadie de apoya…).

    Yo, si fuera tú, intentaría darle apoyo en todo momento y dialogar, con toda la confianza del mundo intentar que te cuente cómo se siente y qué le ocurre y, en última instancia, no obviar si te comunica que no se siente una niña. En el caso de ser un chico trans, es muy importante que le deis todo el apoyo del mundo y que lo detecteis a tiempo ya que vuestra ayuda podrá suponer que lo afronte mejor a nivel psicológico y emocional.

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #607587

    Hola! Trabajo con adolescentes y mientras te leía me surge una pregunta: ¿cómo lo vive ella? Porque a veces, es más la preocupación que tenemos las adultas que la que realmente sienten los/as chavales/as. Es decir: si ella es consciente de que no tiene muchos amigos con los que conectar pero lo vive bien, sin mayor drama… o si ella se siente mal por este hecho. Si es la segunda opción, es cuestión de acompañarla en el camino de saber quién es, qué le interesa, cuáles son sus fortalezas… pero que tu “drama” (entiéndeme) no interfiera en ella. Un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 57)
Respuesta a: Responder #606243 en Mi hija no tiene amigos
Tu información: