Mi hija tiene pesadillas muy fuertes y no sé qué hacer

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hija tiene pesadillas muy fuertes y no sé qué hacer

  • Autor
    Entradas
  • Tania
    Invitado
    Tania on #504675

    Hola queridas, me estoy volviendo loca.
    Mi hija pequeña tiene 5 años y el otro día con sus primos vio una película de terror, Eskalofrío me dijeron que se llamaba, es española, me la he puesto para intentar entender mejor a la peque y es española y no del todo mala, definitivamente no para una niña de 5.

    Ya le eché la bronca a sus primos, pero al final son críos y tampoco hay mucho que pueda hacer más allá de llevar más cuidado la próxima vez, echarles un ojo más a menudo y controlar lo que están viendo todo el rato. Teóricamente iban a ver Toy Story 3, los dejamos en el salón solos mientras los mayores estábamos en la cocina y maldita la hora.

    El caso es que desde ese día, hace ya más de una semana, la peque no puede dormir sola, tiene que tener la luz encendida todo el rato, me quedo con ella hasta que se queda sopa y en cuanto llego a mi cama, a las media hora ya está gritando como loca en sueños, voy con cuidado la despierto, le digo que no pasa nada y se queda durmiendo mientras llora.

    Son demasiadas noches seguidas sin que pueda dormir bien, ya le he explicado que es una película, que es mentira, que esas cosas no existen y que ella en casa está segura con sus hermanos, papá y mamá, pero nada, es cerrar los ojitos y empezar las pesadillas otra vez.

    A las que estáis aquí y tenéis niños/sobris/contacto con peques, ¿os ha pasado algunez vez? ¿hay algún remedio que funcione o algún tipo de charla/truco paternal que la deje tranquila?
    Si es que lo de los sueños es una jodienda, porque siendo ella consciente la tranquilizo, pero es quedarse dormida y ale, otra vez pastel.

    Responder
    Lea
    Invitado
    Lea on #504693

    Llévala a un psicólogo infantil. Punto.

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #504783

    Me pasó a la misma edad. La peli ni siquiera era de terror, era una de dibujos con una escena de una rata enorme que mordía a una niña y me dio miedo y desde entonces no podía dormir, mi madre tenía que estar siempre conmigo, tenía pesadillas… Durante un tiempo probó a dejarme una lucecita encendida, con un peluche, al final empezó a castigarme sin salir si no la dejaba dormir pero mi miedo seguía ahí (además de sentirme muy sola y desprotegida porque estaba pidiendo ayuda y me estaban castigando). Al final me llevó al pediatra y le dijeron que o pastillas para dormir o psicólogo infantil. Le estaré siempre agradecida por haberme llevado al psicólogo, aunque supusiera un esfuerzo mayor y a más largo plazo, porque con cinco añitos superé ese miedo tan tremendo en mi cabecita, me superé a mí misma y volví (volvimos todos) a dormir tan a gusto. No recuerdo del todo lo que hacía con la psicóloga, hablábamos de por qué había empezado el miedo y buscábamos soluciones juntas, estrategias que yo tenía que poner en práctica cuando estuviera ante la situación (a cada niño le funciona algo diferente que le hace sentir fuerte y seguro) y en una calendario íbamos marcando, primero una noche, luego 2, 3, 5 días, una semana y así hasta un mes. Ánimo, lo vais a conseguir, confía en ella.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #505314

    Hola! A mi primo pequeño le daba miedo ir a la cama porque tenía muchas pesadillas (no sabíamos la causa). A él le funcionó leerle cuentos alegres y cantar canciones antes de dormir. Al parecer al tener pensamientos felices justo antes de dormir las pesadillas desaparecieron. Mucha suerte!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #505319

    Mi hijo mayor sufrió terrores nocturnos desde muy pequeño,y es un dolor.Con la edad de tu peque le decía que pensara en la playa y en el sol cuando se despertara de un mal sueño e intentara dormir pensando en eso,y empezó a funcionar.También lo cansaba mucho en el parque o con paseos,y las cenas ligeritas.Mucha fuerza y un abrazo.

    Responder
    Leben
    Invitado
    Leben on #505320

    Hola! Soy educadora infantil, al hecho de haber visto la película, también se le puede sumar la edad de los terrores nocturnos, casi todos los niños pasan por esa fase. Mi recomendación es que le dejes una lamparita pequeña encendida y la puerta abierta, quédate con ella hasta que se duerma y cuéntale cuentos alegres, incluso puedes inventarte tu propia historia en función de los gustos de tu hija. Otra técnica que también suele funcionar mucho es, que cuando se despierte en plena pesadilla, le preguntes que estaba soñando, y tú transformes el sueño feo en un final feliz,por ejemplo: «mamá,había una araña horrible que quería entrar a mi habitación», y tu puedes decir: pero esa araña resultó ser una mariposa que echaba polvos de arcoiris en tu cama y te dormías a gustito…
    Nunca le regañes, que vea que estáis con ella y la entendéis, si con esas técnicas no va el asunto a mejor, invierte en un psicólogo infantil.

    Responder
    Leben
    Invitado
    Leben on #505321

    Otro consejo que funciona, es poner música relajante bajita de fondo, el tener un hilo musical hace que sus sentidos se concentren en la música que escucha…

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #505340

    Hola
    Yo no tengo hijos, pero también me pasó lo mismo que a tu niña, vi películas que no debería haber visto con la edad que tenía. A día de hoy sigo teniendo pesadillas cuando veo una película mínimamente de miedo y tengo que dormir con la luz encendida (tengo 30 años), aparte me paso llorando del miedo toda la peli.
    A mí en su momento me ayudó mucho dormir acompañada, me agarraba con una mano al pijama de la otra persona y con la otra me tapaba muy fuerte con las mantas (ya sabemos eso de que los cobertores están blindados 😂) y no me soltaba en toda la noche. Así sabía que no estaba sóla.
    Prueba a dormir con ella. También puedes conseguirle un «amuleto» (sirve cualquier cosa, un colgante, una pulsera, algo con lo que se sienta a salvo del peligro, que crea que la protege).Yo ya no recuerdo qué era lo ue usaba yo, creo que una medalla o un escapulario que me diera mi abuela. Me lo ponía al cuello y creía que estaba a salvo.
    Espero que te ayude.
    Pd: a mí la lamparita me daba más miedo porque creaba sombras raras. Y la puerta abierta también porque sabía que podía entrar cualquier cosa a matarme y yo ni me enteraría. Pregúntale a tu niña cómo se siente más segura antes de hacer nada.

    Responder
    Sian
    Invitado
    Sian on #505348

    Cuando yo era pequeña me pasaba lo mismo… Durante mucho tiempo no podía dormir tenía terror a la oscuridad y mi madre me dio una cinta blanca que ponía mi nombre y 7 cruces delante y 7 detrás del nombre, obviamente placebo total pero si lo tenía bajo la almohada no tenía pesadillas. La luz hasta bien mayor no me la pude apagar en la adolescencia todavía me duraba el miedo a la oscuridad. pero por lo menos las pesadillas pararon. Espero que algo de esto funcione y que tú peke pueda dormir bien. Mucho animo

    Responder
    Lalaiya
    Invitado
    Lalaiya on #505355

    A mí a esa edad me pasó lo mismo durante un largo periodo. Me llevaron al psicólogo y claro, el tema es que me había enterado de lo que era la muerte, que nos morimos, pero nadie me explicó nada.
    El psicólogo le dijo a mi madre que mi temor era quedarme sola, estar sola en el mundo. ¿La solución? Comprar walkie talkies para que yo tuviera la tranquilidad de que en cualquier momento podría contactar con mi madre si pasaba algo. Jamás los llegué a usar, pero al menos pude empezar a dormir tranquila.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #505320 en Mi hija tiene pesadillas muy fuertes y no sé qué hacer
Tu información: