Mi hija y su cita en Atención temprana

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mi hija y su cita en Atención temprana

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #838803

    Hola mamis, vengo en busca de calma, consejo y vuestras experiencias.
    Mi niña tiene 14 meses, y ayer fuimos a atención temprana con ella porque no responde a su nombre, no ha pasado del balbuceo y ha dejado de hacer cosas que ya sabía, como asentir o dar palmas.

    Ayer fuimos a una valoración en atención temprana y nos dicen que motrizmente está dentro de su edad pero que del resto va muy atrasada (me comentaron algo así de que tiene cosas por aprender aun de la etapa 6-9 meses) y por lo pronto le han mandado 3 sesiones de estimulacion global. También me han comentado que deberían derivarla a un neuropediatra porque han visto cosas en ella que creen que deberían verse, la verdad es que la persona que nos atendió se veía preocupada, como poniendo la mano en el fuego a que saldremos del neurología pediátrica con un diagnóstico.

    Mi niña hace cosas típicamente asociadas al síndrome de Asperger o TEA, como estereotipias con las manos, dar vueltas, o jugar con los juguetes de manera distinta. Pero tampoco se sentía muy segura la mujer porque mi hija da besos, se ríe e interactua con la gente solo que hay que «buscarla y conectar con ella».
    En resumen… eso es todo. Y la verdad es que me siento un poco perdida…
    Alguien por aquí que me ayude a sentirme algo mejor?

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #838814

    Hola.
    En primer lugar calma.
    Que la hayan derivado a atención temprana es bueno ya que si fuera algo (o no) contra más pronto se haga estimulación e intervención mejor pronóstico tiene.
    Te explico, al igual que tú, a mi hija con 14 meses la derivaron y pedí que la mandarán al neurólogo.
    Me dijeron que tenía rasgos Tea. Estuvo un año en seguimiento por neurología y finalmente llegó el diagnóstico que tanto miedo me daba. Si es tea.
    Seguimos en atención temprana y a día de hoy mi hija a mejorado muchísimo. Ella también era muy sociable y se reía de todo pero no hablaba, la llamabas y no te miraba, comía solo triturado y la costaba mucho mantenerse en una actividad. Ha día de hoy, ya te digo que ha mejorado y ha conseguido muchos objetivos y tiene un desarrollo «casi» normal y ahí seguimos trabajando.
    No digo que eso le pase a tu nena. Aún no tienes un diagnóstico asique tranquila y sigue en atención temprana. A la larga veras como es lo mejor. No se porque ahora hay tantos peques así…
    Mucha suerte

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #839151

    Muchas gracias por tu mensaje Diana!
    La verdad es que me dejas más tranquila. Siento como si estuviera un poco perdida, y sobretodo como su fuera culpa mía.
    Hoy me han dado un informe para llevar a la pediatra, y leerlo me ha causado mucha alarma, pero leerte me ha devuelto a la tierra.
    Gracias!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #839151 en Mi hija y su cita en Atención temprana
Tu información: