Mi hijo adolescente se jacta de ser infiel

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Mi hijo adolescente se jacta de ser infiel

  • Autor
    Entradas
  • Madrepreocupada
    Invitado
    Madrepreocupada on #739766

    espero estar acertando en la categoría y el foro porque no entiendo mucho de webs. Soy una mujer divorciada con un hijo de 15 años casi 16.
    Me separé de su padre porque me fue infiel en repetidas ocasiones y ahora me parte el alma ver como mi hijo repite patrones y no solo no se averguenza sino que hasta cierto punto se jacta.
    Tenia una novieta que yo llegué a conocer, y el otro dia le escuche hablar con sus amigos que la habia dejado porque total para liarse con otra cada finde, para que queria tener novia.

    me dolio en el alma porque yo no estoy criando a mi hijo para que sea un insensible que trate así a las mujeres. Sé que está en una edad complicada, por eso no sé como hablarlo con el porque me mandará a la mierda si intento meterme. Pero me gustaría que fuera consciente de lo mal que lo he pasado yo cuando lo sufrí, y lo importante que es que el no se convierta en ese tipo de hombre. que puedo hacer.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #739784

    Pero hombre, a esa edad darle importancia a una relación es dificil (que hay relaciones serias que duran toda la vida) pero en caso de tu hijo no, además si el ha dicho que la ha dejado porque se lia con otras… Ha hecho bien, en vez de estar engañando a su pareja y fingir algo que no es, la ha dejado y ahora hace lo que le da la gana.

    Por otro lado tu no eres responsable si es o no infiel tu hijo, entiendo que tu no le estas educando para que sea un infiel, y además tendrá el ejemplo de lo que supone una infidelidad y el dolor que trae, pues lo ha vivido el en persona como hijo.

    Pero es muy joven, no creo que te debas de meter, y vuelvo a recalcar, el sería un infiel si siguiese con su novia, si la ha dejado porque se ha dado cuenta que no tiene sentido tener pareja si luego se quiere liar con otras, es que en realidad no tenía intención de engañar (me refiero que para mi un infiel es aquel que engaña a su pareja y sigue pretendiendo seguir siendo pareja, que no reconoce la verdad, el que llora y perjura que nunca más…) Si el a engañado a su novia, pero no ha pretendido seguir con la mentira.

    Y tiene derecho a cometer sus errores, y no es justo compararlo con su padre, porque tu hijo ni tenia una relación formal ni tiene hijos de por medio …

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #739870

    Parece que aquí el problema no es solo que tú hijo sea machista ya que dices que si hablas con él te manda a la mierda. ¿Tenéis mala relación? ¿Es así siempre que hablas con él de cualquier tema? Seguramente es su padre el que le mete esas ideas machistas en la cabeza. Como no hables con él va a hacer infelices a muchas mujeres en el futuro. ¿No sabe el motivo por el que se separaron sus padres? Yo hablaría con él.

    Responder
    Yerra
    Invitado
    Yerra on #742865

    Pues algo falla en la educación que está recibiendo. Habla con él seriamente y explícale el efecto que tienen esas acciones.

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #743660

    ¿Tu hijo sabe el motivo de vuestro divorcio? Entiendo que quizás son cosas que no se cuentan a los hijos, pero igual es el momento de que lo sepa. Si vas a hablar con él, quizás podrías empezar por ahí, preguntándole si sabe por qué os divorciasteis y contándole la verdad y cómo te afectó a ti. De esta manera, imagino que si es un buen chaval, empatizará contigo y será más difícil que te «mande a la mierda».

    Tras eso podrías decirle que entiendes que está en la edad de vivirlo todo y que eso está perfecto, que es lo que le toca a su edad y que no hay nada malo en ello. Pero que lo que no está bien es engañar a otras personas, que si no se quiere comprometer con nadie, que no lo haga. Que si se compromete con alguien y cambia de idea, que deje la relación antes de hacer un daño innecesario. Y para rematar podrías decirle que casualmente escuchaste lo que le dijo a sus amigos y que te dolió, porque nadie se merece pasar por el dolor que provoca una infidelidad. Todo esto es enseñarle responsabilidad afectiva, que entienda que está en su derecho de hacer lo que quiera, pero si llevarse por delante a nadie.

    Un abrazo bonita!

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #743665

    Estas cosas no se hablan cuando pasan sino que las relaciones se tratan desde pequeños. Seguramente en el instituto hayan hablado de estas cosas ya mil veces, pero es algo que tiene que venir de casa, desde pequeños. Efectivamente, si ahora quieres iniciar esta conversación, te va a mandar a la mierda. Yo lo que haría sería tener conversaciones de todo tipo con él e ir tocando distintos palos.

    Responder
    Marcela
    Invitado
    Marcela on #743670

    Es muy normal que se repitan los patrones de nuestros padres con las relaciones que tenemos, a todos nos pasa, es «el amor que conocemos» y aunque no puedes cambiar eso, creo que más que decirle no seas infiel puedes reforzar la buena forma del amor, empezando con el propio, yo no voy a espantarme de que se lie con mujeres diferentes cada fin de semana porque yo lo hice por años, pero ahora que me valoro más y se lo que merezco ya no me interesa hacerlo, dile lo importante que es y que el sexo se puede tener en dónde sea pero que el amor y la magia es algo muy especial, que puede ser el hombre de las mil mujeres, pero que al final lo que más importante es que una te apoye incondicionalmente y cosas así. Dile que el amor no llega de la nada, se trabaja, se cultiva y que es algo valioso

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #743679

    Estoy de acuerdo con 1234, ha dejado a la chica precisamente para no engañarla y poder hacer lo que quiera. Por tanto no está repitiendo el patrón de su padre ni está siendo machista, como he leído en otro comentario. Tiene 16 años, es normal que quiera liarse con unas y con otras! Lo importante es que él mismo se ha dado cuenta de que no era la forma correcta de hacer las cosas!

    Con respecto a las que dicen que hay que revisar la educación que le has dado en casa…en serio??? Tiene 16 años, está en plena adolescencia!!! La va a mandar a la mierda sea cual sea el tema y más si es mínimamente íntimo!! A esa edad te crees que lo sabes todo y que tus padres son idiotas. Todos/as hemos pasado por esa etapa!!

    Si quieres hablarlo con él, no le digas que le has escuchado decir eso, al fin y al cabo era una conversación con sus amigos y no tienes por qué meterte. Simplemente pregúntale qué tal le va con la novia (como si no supieras que han cortado) e intenta decirle que haga lo que haga, sea honesto porque a ti las infidelidades de su padre te hicieron sufrir mucho y no quieres que él haga lo mismo. Tramsmitele el mensaje pero sin que sepa que le escuchaste. Suerte!

    Responder
    I
    Invitado
    I on #743767

    Creo que es un error postear un asunto de tu crianza en un blog donde opina gente sin conocimientos y en muchas ocasiones ni siquiera experiencia previa.
    Como madre sólo te puedo decir que si tienes dudas en cuanto a la crianza durante la etapa en la que os encontráis, busques ayuda profesional en psicólogos o psicólogas especializadas y con la misma orientación educativa que tú. Si no, en su defecto, busca al menos literatura sobre la adolescencia.
    La adolescencia es un momento de ruptura donde van a estar investigando los límites del mundo que les rodea y buscarán su espacio distanciándose de lo que los padres y las madres les han «impuesto» hasta ahora. En algunos adolescentes es más convulso que en otros.
    Lo que os pasa no tiene por qué significar que tú lo estés haciendo mal o que tu ex lo esté haciendo mal.
    Te diría además que confíes en ti y en tu hijo. Un beso grande, mucho ánimo y disfruta de lo que aún te ofrezca como niño y aprecia cuando vislumbres el adulto en el que se va a convertir.

    Responder
    Marga
    Invitado
    Marga on #743832

    Buenas noches!
    Pues yo creo que si intentas hablarlo ahora así como si nada puedes crear una brecha entre vosotros. Yo aprovecharía algo donde se muestre una infidelidad (noticia, película, algún conocido… lamentablemente es muy común hoy en día) y aprovecharía para abordar el tema de si sabe como fue vuestra ruptura y lo mal que lo pasaste.
    Imagino que empatizará contigo y lo tendrá en cuenta, pero no olvides que es un adolescente en plena revolución (y que al final ha dejado a una chica por no querer seguir engañándola).
    Ah, y muy importante, tú no has hecho nada malo en su crianza, que vaya veneno sueltan algunas por aquí !
    Suerte 😘

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #743767 en Mi hijo adolescente se jacta de ser infiel
Tu información: