Mi hijo de 5 años es trans

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Mi hijo de 5 años es trans


  • Autor
    Entradas
  • MamiDesdesperada
    Invitado
    MamiDesdesperada on #820768

    Hace poquito mi pequeña Laura me dijo que ella quería ser un chico. Que quería llevar el pelo corto y jugar a fútbol. Le expliqué que eso no tenía que ver con ser chica o chico, pero creo que aún no lo entiende.

    Y yo tampoco, porque no se si realmente se siente chico o simplemente quiere hacer cosas estereotipadas como masculinas. No sé por donde tirar, si empezar a tratarle como chico, o intentar ver si es que simplemente quiere hacer «cosas de chico».

    ¿Cómo gestionarlo? Estoy perdidísima

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #820775

    Llévala a la peluquería y que le hagan el corte de pelo que ella escoja. Si es corto, pues corto.

    Y apuntala a una extraescolar de fútbol femenino (o mixto, si hay mixto a esas edades). Tu hija quiere llevar el pelo corto y jugar al fútbol, pues ya está, eso es muy fácil de hacer. No le des más vueltas a lo de «ser un chico» ni la trates en masculino ni nada de eso, es muy pequeña y solo quiere llevar el pelo corto y jugar al fútbol, seguramente porque lo harán sus amigos. A lo mejor dentro de diez años sigue queriendo jugar al fútbol o a lo mejor te dice que la desapuntes dentro de tres meses; lo mismo con el peinado. Nada de eso es para siempre. En cambio, como te pongas a «tratar en masculino» a una niña de 5 años, puedes acabar haciéndole más mal que bien.

    También te aconsejo que preguntes sutilmente en el colegio si les han dado alguna charla al respecto hace poco, sin mencionar lo que te ha dicho tu hija. Los niños pequeños son muy influenciables.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #821573

    Tiene pinta de que piensa que esas cosas que quiere solo las pueden hacer los chicos, por eso dice que quiere ser uno. Yo recuerdo que de pequeña tuve una época que pensaba que me hubiera gustado ser un chico para tener músculos fuertes. Y no soy trans. Eso sí de mayor me puse más fuerte que el vinagre xD

    Yo le explicaría que esas cosas las puede hacer también siendo chica, y de hecho la llevaría a cortar el pelo y la apuntaría a fútbol. A partir de ahí a ver por dónde tira y ver si es un tema de estereotipos de género o hay algo más, si por ejemplo os pide que le llaméis por un nombre de chico. Aunque aún es muy pequeña y no tengo muy claro que no pueda ser una fase. Ante la duda y si da más signos de que puede ser trans consultar a un psicólogo infantil, mejor si está especializado en menores trans. Pero de momento yo sólo observaría si el tema evoluciona.

    Responder
    UmeMatsuzaka
    Invitado
    UmeMatsuzaka on #822992

    Yo apoyo a las personas trans, las infancias trans… Pero es que tiene 5 años, yo a esa edad un día quería ser sirena, al día siguiente astronauta, luego capitana de barcos, y al día siguiente estaba haciendo una jaula para hadas. Por lo general odiaba los vestidos y demás cosas «de chicas» pero luego a partir de los 8-9 me encantaba llevarlos y empecé a interesarme por chicos, maquillaje… Cosas que odiaba unos años atrás.

    La verdad es que es precioso que te preocupes por tu hija/o y ojalá muchos más padres fueran así, si al final es trans no dejes nunca de ser la madraza que se nota que eres, pero a mí me parece que con 5 años no están seguros de casi nada y menos de una cosa tan seria. No vayas a cometer el error de empezar a chutarle bloqueadores y hormonas con 5-6 años.

    Igual el problema es que estamos como hace 20 años y en determinados lugares se sigue inculcando a los más peques que hay actividades solo para niños y solo para niñas. Eso sí, métela a fútbol y llévala a cortarse el pelo si eso es lo que quiere.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #821573 en Mi hijo de 5 años es trans
Tu información: