Mi hijo no quiere tener hermano

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hijo no quiere tener hermano

  • Autor
    Entradas
  • Luz
    Invitado
    Luz on #535842

    Hola vidas lo primero desearos a todas un gran 2021 que buena falta nos hace.

    Resulta que estoy embarazada de muy poquitas semanas en casa por ahora solo lo sabemos mi marido y yo. Tenemos un hijo de 8 años que hasta el momento siempre se había comportado como un niño completamente normal, cariñoso con nosotros, muy respetuoso y todo eso.

    Cuando empezó el curso no se si por volver a clase despues de tantos meses en casa empezó a comportarse de forma algo más ruda. Nos contestaba mal algunas veces y empezó a decir palabrotas que antes para nada nos decía. Lo achacamos a la edad y a la vuelta a la rutina. Lo que pasa es que también empezó a decir que él no quiere hermanos, que quiere ser hijo único y a decir barbaridades si tenía un hermano. Esto todo nos lo decía porque a veces le preguntábamos si le haría ilusión ser el hermano mayor.

    Ahora estoy embarazada y aunque a él no se lo hemos dicho creemos que algo se huele y nos repite cada día que si tiene un hermano pequeño se va de casa, que le haría la vida imposible y cosas así. No hemos querido darle importancia pero hay veces que dice cosas tan fuertes que nos asustamos. Estamos valorando si llevarlo al psicólogo pero no sabemos si es exagerado. ¿A las que sois bimadres os ha pasado esto con algún hijo? ¿Cómo lo habéis sobrellevado?

    Gracias a todas por leerme. Besos a todas.

    Responder
    Roti
    Invitado
    Roti on #535925

    A ver, calma.

    Es que nunca hubo celos entre hermanos o qué,?! Tendreis que hablar con él seriamente, sois sus padres. Vais a tener mil enfrentamientos más y lo vais a llevar al psicólogo por esto?

    Es un niño, educadlo y paciencia.

    Pd: los niños no son el centro del mundo. Cuanto antes lo sepan menos hostias se llevarán en la vida. Un niño necesita límites y cariño.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #538820

    Puede que el comentario anterior tenga razón pero bff a mí también me parece un poco fuerte que un niño de 8 años diga que le va a hacer la vida imposible a su hermano y no solo es un comentario pasajero sin importancia, es que lo repite muy a menudo. Deberías de esperar a ver qué tal actúa cuando el bebé este en casa pero andaría con 4 ojos con los dos, quizás sea bobería de la edad pero también se ha encargado de avisaros a los dos. Que sea un niño no quiere decir que no haya q hacer caso de las tonterías que dicen pq son tan válidas como las de un adulto, además, con 8 año ya están bastante mayorcitos ya y el tema de los celos pues quizás lo entendería si ya el bebé estuviera en casa y ve que se lleva toda la atención pero cuando ni siquiera sabe si hay bebé o no???

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #538827

    Primero, enhorabuena. Cada niño es un mundo, pero te cuentomi historia. Mi hermana y yo fuimos las 2 hasta los 8 y 10. Jugábamos juntas y éramos una piña. Entonces, mis padres nos dijeron que tendríamos un hermanito, y nuestra reacción fue decir que no queríamos que estábamos bien solas. De hecho, no queríamos ni compartir habitación con el bebé, ya que a alguna le tocaría. Nació en una fecha muy señalada para nosotras, por lo que tuvimos que pasar el día en el pueblo con los abuelos, chafandonos el día. Así que cuando nos llevaron a casa y le conocimos, no lo queríamos, ni darle el beso que nos pedían nuestros padres. Sin embargo, enseguida el sentimiento cambió, le adoramos, nos pegabamos por despertarle y llevar el carro. Y disfrutamos mucho haciendo de hermanas mayores.
    Con esto, te quiero decir que es normal que no quiera de primeras a esa edad porque va a suponer cambios que se imagina en su detrimento y quiere seguir siendo el niñito de papá y mamá. Pero yo no le daría más importancia, cuando nazca darle responsabilidad respecto a su hermano y sentirá que también es importante en la vida del bebé. Yo le cambiaba y le daba biberones y me sentía como la segunda mamá. En mi época no se hacían regalos a los hermanos mayores cuando se lo hacían al bebé y lo entendíamos, porque nuestro juguete era el mismo bebé.
    No sé si te servirá mi historia. Un abrazo.

    Responder
    Giralda
    Invitado
    Giralda on #538828

    Hola. Tu hijo está claramente en un episodio en el que necesita ayuda. En mi caso, con mi hijo, no me lo pensé y fuimos a una psicóloga, lo mejor que pudimos hacer. Nos enseñó a hablar con nuestro hijo, en qué momento y de qué manera para que él estuviera receptivo y se abriese a nosotros. Gracias a ello puedo decir que me encanta mi relación con mis hijos y la relación entre ellos ( chico y chica) es genial. Pienso que no todos los padres sabemos de qué modo hablar con nuestros hijos y un psicólogo nos da herramientas muy útiles para ello. Debería de ser clase obligatoria para ser padres 😅

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #538829

    Decídselo ya, dejad claro que no es lo que el quiera y poned límites claros. Tened cuidado, empieza a ser mayorcito, con ocho años los niños no son bebés, deben empezar a ser consecuentes y asumir lo que hacen o dicen. Paciencia, firmeza y educación.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #538842

    Feliz año a ti también!

    No veo mal llevar al niño a una psicóloga si fuese necesario, no creo que sea exagerado y ella os puede decir o orientar cómo padres. Quién sabe, a lo mejor hasta ella os dice que con un par de visitas es suficiente.

    Yo si fuese madre y estuviese en esa situación, intentaría mostrarle de forma indirecta lo guay que es tener hermanos y compañía. No se lo diría de forma directa pq si está en ese plan, se lo tomará mal o como un ataque. Pero por ejemplo: busca películas, dibujos o juegos en los que los personajes sean hermanos y tengan aventuras y un vínculo. Otra cosa que se me ocurre es que, si tú o tu marido tenéis hermanos, podéis fomentar las actividades con ellos y hacerle ver qué con la familia se lo pasa uno bien, que os queréis.

    Supongo que todo son cosas de la edad. Mi madre cuenta que a los dos días de tener a mi hermana en casa pedí que la «devolviesen» al hospital porque lloraba mucho!! Y creo que no hay hermano mayor que conozca que no haya pasado por la etapa de celos y rabietas tras la llegada del hermano peque.

    Mucho ánimo, paciencia y felicidades por la tripita ❤️

    Responder
    Cynthia
    Invitado
    Cynthia on #538844

    Si dice cosas tan fuertes, yo lo llevaria al psicologo, en mi caso he sido la hermana pequeña y mi hermano desde que naci tuvo celos y la reaccion de mis padres era “es algo normal de hermanos”; en la adolescencia me hizo la vida imposible, me insultaba y no me dejaba comer porq estaba gorda, a dia de hoy, yo con 26 años y el con 28 años, sigue teniendo problemas de “celos” y no reconoce nada y no quiere ir al psicologo.

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #538847

    Puede ser bobería de la edad… o no y esa posibilidad es real, porque lo he visto en otras casas. Yo me tomaría en serio lo que dice. Intentar escurrir el bulto diciéndoos que «son cosas niños/hermanos» sólo llevará a que como no se trate esto a tiempo, de verdad haga la estancia en casa un infierno y a su hermano desgraciado toda su vida. Si vosotros mismos no os veis capaces de aplacarlo, yo consultaría a un psicólogo desde ya mismo, no esperéis ni un minuto más.
    En esto os va la paz del hogar.

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #538853

    Si que deberías llevarlo al psicólogo. Está siendo muy hostil para algo que ni siquiera sabe que es real y además tiene que aprender que el no puede decidir sobre la vida de los demás, es decir, el no puede imponer con amenazas sobre si alguien va a tener hijos o no. Yo tengo 5 hermanos pequeños y jamás les he tenido celos, para mi tener un nuevo hermano era una alegría.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #535925 en Mi hijo no quiere tener hermano
Tu información: