Mi hijo se estriñe con todo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hijo se estriñe con todo

  • Autor
    Entradas
  • Yes
    Invitado
    Yes on #431580

    Buenas, gente!
    Soy una mami primeriza con un bebé de 6 meses, por tanto hemos iniciado la alimentación complementaria, de momento al nene todo lo q ha probado le ha encantado. El problema viene en que todo le estriñe ( y eso q solo le he dado fruta y verdura) .

    A esto se añade que por el plan que hay con el coronavirus, en mi pueblo han anulado las consultas no urgentes y no he tenido el niños sanos de los 6 meses así que no he podido consultárselo a su pediatra. Si hubiera alguna mami que haya pasado por esa situación o algun/a pediatra q me den algún consejo ??. GRACIAS!!!!

    Responder
    mamá imperfecta
    Invitado
    mamá imperfecta on #431886

    Aquí otra mami con el mismo problema. Mi peque también se estriñe con todo. Nuestra pediatra nos dijo que le diéramos alimentos altos en fibra como calabacín, uvas, kiwis… (en puré, claro). Y en la papilla de frutas que le pusiéramos una cucharadita de avena en polvo. También te digo que nada de eso le fue bien. Hacía la caca tan dura que hasta se hizo sangre al evacuar, así que le recomendaron un jarabe que le va de perlas que es laxante pero no acostumbra al organismo por lo que se puede usar sin problemas durante bastante tiempo.

    Yo lo que haría es llamar a la pediatra. Nosotros hacemos consultas telefónicas. Ella te dirá que hacer. Pregúntale sobre el jarabe porque es inocuo y ayuda al organismo a pasar de la leche a sólidos.

    Suerte!

    Responder
    Nya
    Invitado
    Nya on #431964

    Puré de calabaza o calabacín, son como laxantes naturales. Yo al mío cuando estaba algo durito, le daba eso y siempre le funcionaba.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #431966

    Cuando mi peque empezó a comer,También se estreñía mucho. Por suerte encontré “melilax pediátrico” (un enema chiquitito) y con medio, en los casos muy muy heavyes de estreñimiento, soltaba cada mona que daba miedo!

    Responder
    Cocoa
    Invitado
    Cocoa on #431968

    Te recomiendo, aparte de hablar con su pediatra, seguir a algun especialista como Armando Bastida (es enfermero de pediatria) y da cursos y consejos con más profesionales, igual te pueden ayudar y orientar. Yo misma soy enfermera y he aprendido bastante.
    También tienen la escuela de baby led weaning con más información y seguro que te pueden aconsejar

    Responder
    Naniandlaia
    Invitado
    Naniandlaia on #431972

    Es normal que se estriña al principio de la alimentación complementaria ya que se le está acostumbrando el cuerpo y los intestinos.
    Hasta que no lleve más de cinco días sin hacer caca no te alarmes.
    Intente hacerle masajitos en el vientre para ayudarle y como última opción puedes darle eupeptina que son unos polvitos o ponerle un supositorio de lactante de Rovi.
    A mi segunda hija le pasaba y yo lo que hacía era darle zumo de naranja natural o ponerle en el potito de la tarde ciruela y así me resultaba hasta que se acostumbro el cuerpo ya no paso más.

    Responder
    Aleja
    Invitado
    Aleja on #431977

    Hola
    Lo que necesita tu bebe es una buena gastropediatra, asi sufria con mi bebe, la pediatra daba indicaciones medio mejoraba pero despues estreñida molesta, hasta que la reviso la gastro le hizo unas pruebas y resulta que era alergia alimenticia y su intestino no podia digerir varios alimentos basicoos y eso hacia q pasara estreñimientos, dejo de comer todos esos alimentos y totalmente diferente, mejoro al mil su digestion. Sufrimos varios años y probamos de todo, pero ya salimos de esas.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #431979

    Aquí madre de gemelas. Blevit digestive. Todo natural. De venta en farmacias. Mano de santo. Te cambia la vida. Y blevit sueño también pero ese es para dormir. Suerte.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #431981

    Hola! Nosotras llevamos una semana con alimentación complementaria, hacemos BLW y siempre le ofrecemos agua (de momento sólo le hemos dado fruta y verdura), pero en el curso de BLW recalcaban mucho la importancia de que beban agua al empezar la AC para evitar el estreñimiento, muy común al inicio. Espero que no sea ninguna alergia ni nada más serio, ánimo!

    Responder
    Reichel
    Invitado
    Reichel on #431983

    Hola! Aquí una mamá de dos niños estreñidos. Te cuento nuestra historia, tienen 5 y 3 años.
    El mayor igual que tú, con la alimentación complementaria se empezó a estreñir y…nada, probamos muchas cosas y no era nada en concreto, ningún alimento. Su cuerpo era así. Para que hiciese de vientre y no sufriese mucho cada dos días o tres, si no hacía él solo, le ponía un enema que me recomendaron en la farmacia (melilax infantil) que está elaborado con componentes naturales. Con esto tiramos, y a los dos años, cuando ya empezó a ser autónomo y moverse y correr, parece que algo hizo Clic y se solucionó.
    El pequeño, igual, con la diferencia que hasta en la lactancia (17 meses) también era estreñido y tenía muchos cólicos. Probamos homeopatía, masajes, un método de un fisioterapeuta…nada lo soluciono. Con cerca de un año después de la desesperación pedí hora con un especialista y tampoco vio nada raro. Desde casi su medio año de edad toma casenlax (un laxante) recetado por el médico, y le ayuda, pero bastantes veces casi hasta los 2,5 años hemos tenido que complementar con Melilax para que expulsase las cacas. El solo es como que no era capaz de empujar y aquello se hacía una pelota…que llorábamos todos en casa cuando le tocaba hacer caca. Te puedo decir que llevamos unos meses que siguiendo solo con casenlax ya parece que hace de vientre solo.
    Pero…como todo, controlado por el médico y con su supervisión.
    Son niños que comen muy bien, mucha fruta y verdura. Por lo que el tema de la alimentación nunca la hemos modificado dado que cualquier cambio no daba resultado. Te diré que están en 23 kilos y 17 kilos respectivamente, están sanos y aparte de eso, no tienen más problema.
    Solo te puedo recomendar paciencia y mucha calma. Ir al médico y que descarte cualquier anomalía y comentarle si requiere de algún medicamento que os pueda ayudar.
    El melilax (enema natural) a nosotros nos ha ayudado mucho.
    Así que aunque no sea, probablemente el consejo que esperes recibir, solo te puedo decir que el tiempo es lo que mejor os va a venir, porque cuando crecen, normalmente se regula mejor su sistema digestivo y por tanto el estreñimiento.
    También te diré, que creo que esto, es porque la familia paterna no es que sea estreñida, pero su tránsito es menor o más lento. Y yo creo que podría ser. Pero evidentemente a ellos, los bebés, hay que ayudarles y que sufran lo menos posible.
    Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #431977 en Mi hijo se estriñe con todo
Tu información: