Mi historia

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi historia

  • Autor
    Entradas
  • Meg
    Invitado
    Meg on #516658

    La historia empieza como empiezan todas, chico conoce chica, hay conexión, empiezan a salir, fetén.

    El problema fue mío, quizás lo digo ahora que esta todavía quemándome, pero lo veo y las señales estaban ahí, haciendo la ola.

    A la semana de salir lo tenía metido siempre en casa, prácticamente vivía conmigo. Yo vivía sola en un piso de la capital donde trabajábamos los dos y él a unos 30 min en coche. Fue muy fácil convencerme: “así te ayudo con los gastos, estamos más tiempo juntos, lo tenemos tan claro… verdad? Verdad que me quieres?” “Claro mi amor…” y empezó mi pesadilla.

    Siempre estaba agobiado por algo: “tengo una mala racha, todo me pasa a mí, mi expareja era una cabrona que me jodió la vida, mi familia no me apoya, el trabajo me consume, menos mal que te tengo a ti. De hecho somos tan parecidos! Fíjate, aquí sola… y tu familia? Cuando está? Sólo cuando te necesita.”

    “Casémonos! Si nos va perfecto! Precipitado? Tu no lo tienes claro? Qué pasa? No me quieres? Y a ti? Quién te va a querer? Tampoco eres para tanto… total una monilla cerca de los treinta.. digamos que nos casamos, AHORA.”

    “No, ahora mi objetivo de vida es tener un hijo, eres la madre de mis hijos; cari, una nena, seamos felices, nos lo merecemos, hagámoslo, demuéstrame que me quieres! No me quieres? A la mierda con todo! Te dejo, yo que confiaba en ti, y mira cómo me fallas, a mi! Que te lo he dado todo desde el minuto uno!!”

    Por supuesto me quedé embarazada, horrorosamente rápido, tuvimos que posponer fecha de boda, en el periodo de mi embarazo, perdí a un ser muy querido en un accidente y mis padres se separaron. Aprovechó como una hiena cada una de las oportunidades para seguir anulándome como persona, aislándome de mi gente querida, depender de él.

    Nos mudamos a una casa con proyecto de reformar, nunca se llegó a hacer nada, pues él apenas entraba dinero y mi sueldo íntegro se nos iba en gastos del día a día. Luego poco a poco también fue cogiendo de mis ahorros que tanto me costó sumar, al ser autónomo e ir pillado, a veces tenía que hacer frente yo a sus deudas.

    “Vaya, te has quedado flácida desde que has parido, apenas tienes tetas, y mira que arrugas! Estás hecha una vieja”

    “No hagas el ridículo poniéndote escotes y faldas cortas, ahora eres madre! Ya no sabes cómo llamar la atención”

    Durante un año me amenazó tantas veces con dejarlo que ni lo recuerdo, si algo no era de su agrado se cerraba en banda y me enviaba a la mierda, me ninguneaba, me gritaba… amenazaba con llevarse a la niña, con quitarse la vida… yo sólo quería ser feliz, que mi hija fuese feliz, que él estuviese feliz… y cedía cada vez más y más terreno.

    Contra todo pronostico llega el día de la boda, bonito día para qué mentir… mi sonrisa era real? No lo se, todavía tenía su whatsapp de hacía 48 horas que quería anular la boda porque no le quería lo suficiente, no recuerdo en qué tuve que ceder esa vez.

    “Vayamos a por el segundo, te quiero tanto… estás tan guapa embarazada… además, de tu anterior embarazo no pudiste disfrutar… yo quiero tener hijos”

    Otra vez embarazada, los niños se llevarían apenas dos años. Él, días enteros fuera de casa por su trabajo que no le salía a cuenta. Yo, cada vez más agobiada, los gastos, la casa, el trabajo, los niños.. día tras día, no pedía ayuda, quién me la iba a dar? Si mi familia no se preocupa!

    -Por favor cariño, deja éste trabajo, no nos vemos! Estas estresado desde que te conozco! No puedo más, estoy sola todo el día con los peques y me va muy grande.

    No lo hizo.

    Ya no perdono tan a la ligera sus rebotes por lo que cada vez intentaba llegar un poco mas lejos.
    La semilla de la duda se iba regando poco a poco y desperté con dos hijos y un cabrón por marido.

    Esto me pasa por tonta, por no plantarme a la primera, anda lo que me hubiese ahorrado!! Pero en qué lio estoy metida!

    Cómo le voy a dejar? Si soy lo único que tiene! Y los niños? Y todo lo que hemos luchado? Para nada? Uff. Ay mi angel del cielo dame una señal:

    El estrés y su mala cabeza hizo que le diera un ictus.

    Nos damos otra oportunidad como pareja, cambiamos de vida radical: dejo el trabajo de mi vida, el vende su parte de la empresa, cogemos los peques y los bártulos y nos vamos al pueblo de mi infancia.

    Al principio estaba muy bien, hizo colegas enseguida, se adaptó al trabajo que mi padre nos dio para los dos, nos instalamos en casa de mi madre.. pero pronto empezó con las suyas, y ya me tocaban directamente a la familia y lo veía desde el punto de vista neutral.

    -Por qué le pegas esa contestación a mi madre? No se lo merece sólo ha hecho un comentario.
    -Cuidar de los niños no es gritarles todo el santísimo día, si se pelean entretenlos de otra manera. Y no, la tablet con la peppa pig otra vez no.
    -Hace falta criticar a todo quisqui? No llevas aquí ni tres meses y te vas a quedar sin amigos!

    La última fue de órdago, en un mismo día mandó a la mierda a mi madre y a mi hermana, y a los tres días se enfrentó a la pareja de mi madre, casi llega a las manos, y con los niños delante.

    -Se acabó, por aquí no paso, tienes un maldito problema psicológico.
    “Tu si que tienes un problema, mira tia sabes qué? Se acabó, dile a tu padre que me prepare los papeles, que me largo y me llevo a los niños”
    -Por supuesto que se acabó, mañana mismo se lo digo y los niños se quedan aquí de momento…
    “Eres una zorra, nunca me has querido, lo he hecho todo por ti, todo! Y así me lo pagas? Lo tiras por la borda?”

    Discusión eterna, al final cada uno duerme por su cuenta..
    Ay mi angel del cielo, de verdad dame una señal, qué hago! Cambiará?

    Al día siguiente se intentó suicidar.

    Por supuesto para llamar la atención, para que cediese y reculase… para tener otra vez la bola en su campo…

    Pero yo sólo podía pensar en todo el daño que me había hecho todos estos años, en cómo me había ido chantajeando para conseguir su objetivo, en como me había enviado el whatsapp despidiéndose sabiendo que iría a buscarle para detenerlo. Mal nacido mal nacido mal nacido…

    Como llamé a emergencias llegó la guardia civil y se activó el protocolo por lo que tuvieron que ingresar hasta que lo valorase un psiquiatra. Mientras esperábamos a que lo ingresasen, tan pronto me mandaba a la mierda como me pedía otra oportunidad, le miraba y solo quería largarme de ahí, estar con mis peques, abrazarles y prometerles que su madre nunca más les volverá a fallar.

    Desde que puse la demanda de divorcio han pasado casi dos años, por fin tenemos juicio, porque por supuesto, no conseguí llegar a un acuerdo con él.

    Los niños los ha visto 4 veces desde entonces, y la manutención brillando por su ausencia.

    Hay días que lo he pasado realmente mal, de llorar, de gritar de rabia, de lo rota que me ha dejado. Recuerdo que un día en plena pandemia lloré porque los niños estaban teniendo un día intenso, pero al final pensé, podría ser peor, podría estar él también aquí.

    Tenía escrito la primera parte de mi historia desde un mes después de dejarle. Y hoy he querido compartirlo. Por si tú, que me lees, estás en una situación parecida, por favor, quiérete y hazte fuerte, y sal… y tu familia y amigos estarán a tu lado.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #516691

    Hola, primero de todo gracias por compartir tu historia, es durisima, pero quiero decirte que no es tu culpa, que no te ha pasado porque seas tonta, débil o cobarde, nos puede pasar a cualquiera, A CUALQUIERA, simplemente tuviste la mala suerte de cruzarte con un monstruo que se encapricho de ti, los maltratador es tienen la habilidad de convertirse al principio en aquello que tu quieres o necesitas, por eso es tan difícil resistirse, son monstruos utilizan todo lo bueno que tienes para manipular te y exprimirte, para conseguir el control y el dominio, para salirse con la suya siempre.

    No es tu culpa, no hiciste nada malo, eres una superviviente, eres fuerte, valiente, libre y hermosa, eres una luchadora y saldrás adelante, cuidarlas de tus hijos y le darás todo el amor del mundo, pero no olvides que tu eres la persona más importante de tu vida, tienes derecho a tu rabia, a tu pena, a tu dolor, pero también tienes derecho a curarte, a quererte a perdonarte y asumir que no fue tu culpa, que fuiste maltratadas, tienes derecho a ser feliz y a pedir toda la ayuda que necesites.

    Te deseo lo mejor, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #516739

    ¡Enhorabuena por haber salido de ahí y saber que te mereces que te quieran bien! Si has sostenido tu familia aguántandole a él, ¡que no podrás hacer sin él! Eres independiente, has formado una familia genial que tú sola eres capaz de sacar adelante y has dado el mejor ejemplo que podías dar a tus hijos cortando el maltrato. ¡Espero que estés muy orgullosa de ti misma!

    Y gracias por compartir tu historia. Ojalá mucha gente lo lea. Hace poco una chica comentó que su pareja de apenas meses quería casarse y «disfrutar la vida a tope». Y sí, podría ser uno de esos casos de los comentarios de «pues mi madre conoció a mi padre, se casaron al mes, y hoy 40 años siguen con las mariposas», pero lo cierto es que entre la gente manipuladora y los maltratadores hay patrones que se repiten, y uno de ellos ese esa luna de miel inicial insuperable y esa necesidad de casarse YA, tener hijos YA, hipotecarse YA… Y creo que a todos nos ayudaría mucho psicoeducarnos y saber este tipo de cosas, así como las muchas banderas rojas que muestran este tipo de personas, ya que eso puede evitar años de sufrimiento y maltrato. Aunque quizá lo que más nos falta a todos no es educación del maltrato, sino educación sobre lo que es el que te quieran bien, a querernos a nosotras mismas, y a no permitir jamás que nos traten mal. Gracias por compartir tu historia. Ojalá mucha gente lo lea.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #516907

    Madre mia… lo primero felicitarte por tu valentia y por haber sido capaz de huir de semejante asqueroso. Y lo segundo agradecer que cuentes tu historia porque por aquí se ven historias terribles de chicas que no son capaces de dar el paso, y esto quizás les ayude. Mucho animo, te deseo que seas feliz tanto a ti como a los niños y que la vida os sonría por fin.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #516930

    Siento muchísimo que hayas vivido todo eso…es horrible leerlo e imaginarlo, así que no quiero ni pensar lo que ha tenido que ser padecerlo.

    Y aunque ya sea cosa del pasado, es obvio que tienes heridas profundas que no han cicatrizado y todavía duelen. ¿Podrías ir a un sicólogo especializado en estos temas? No sé si ya lo haces, pero creo que sería fundamental para tu recuperación emocional. Hazlo, por favor, pide ayuda. Hay centros que se dedican a esto. Tus hijos se merecen tener una madre que se sienta bien consigo misma, que tenga alta la autoestima y un corazón sano y fuerte. Y también te lo mereces tú.
    Te envío un gran abrazo!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #516933

    Jolin se me han puesto los pelos de punta, yo también viví una situación complicada con una persona tóxica y a día de hoy sigo desintoxicándome… de todo se sale y a ser felices con nuestros niños

    Responder
    Meg
    Invitado
    Meg on #516936

    Hola!
    Mil gracias por los mensajes de apoyo.
    El último comentario que he leído me aconsejaba que fuese al psicólogo.
    La verdad es que llevo yendo desde el principio de dejar la relación y en mi caso ha sido básico para llegar dónde estoy ahora…
    Desde luego todavía me duele: cuando hablo de ello digo que me siento coml una montaña rusa, hay veces que lo veo como una lección que aprendí, y que he tenido dos niños increíbles por el camino. Y días como ayer, 25 de noviembre, que tuve la sensación que nunca me lo voy a quitar de encima, porque mi mayor tesoro (los peques) lo comparto con él.
    Enhorabuena a l@s que consiguieron salir.
    Fuerza a l@s que luchan por hacerlo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #516943

    Ahora toca ser feliz lejos de esa basura. Si tus hijos no le viesen nunca más sería lo mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #516691 en Mi historia
Tu información: