Mi jefe es un putero

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mi jefe es un putero

  • Autor
    Entradas
  • Liberty
    Invitado
    Liberty on #446319

    Hola a todas! Lo meto aquí porque la situación es tan surrealista que ya no me deja dormir…
    Llevo varios años en una empresa pequeña, es un trabajo complicado y hemos tenido muchos altibajos pero últimamente la cosa se está yendo de madre.

    Mi jefe siempre ha sido muy desastre, bastante vago y dejado, con el cuento de que confía en mí delega la mayor parte de sus obligaciones y se desentiende de casi todo. Yo he aprendido a adaptarme y a ver las cosas positivas de la situación (libertad de horarios, manga ancha para hacer las cosas a mi manera, un sueldo bastante decente, etc.)

    El problema viene de unos meses hacia aquí. Ha dejado de pagar a todo el mundo, tiene deudas en Hacienda y en la Seguridad social, debe dinero a los del programa informático, el teléfono, la luz, hasta la papelería. Por no hablar de las nóminas, que acaba pagándolas más allá del día 15. Estos tiempos no son los mejores, pero yo sé que la empresa Es rentable, no da millones pero sí lo suficiente para mantenerse. Y él nunca me ha explicado por dónde se va el dinero.

    Ayer me metí en el historial de un ordenador que tenemos aparte y que solo usamos para cosas concretas y cuál fue mi sorpresa cuando encontré decenas de búsquedas en páginas de contactos con prostitutas. Y sé que ha sido él porque el resto está teletrabajando.
    Ahora entiendo a dónde se va el dinero.

    Quiero hablar con él, pero no sé ni por dónde empezar. Es una persona inmadura (a sus más de 40 años) y sé que se cerrará al sentirse atacado, pero realmente quiero ayudarle y ayudar a la empresa, también egoístamente porque no quiero perder mi trabajo por culpa de todo esto.
    Alguna idea de cómo afrontarlo?

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #446882

    Vengo a comentar solamente porque parece que me estás describiendo mi propia situación ? sólo que mi jefe, además de Prostituas, pues se lo gasta en chorradas tipo una alfombra de 20.000€ porque molo mucho.
    Y claro, nosotros estamos fatal… cobramos MUY BIEN pero a destiempo, y con un desgaste mental que no se puede explicar, porque los problemas se acumulan (como dices tú, hacienda, ss, clientes, proveedores…) y parece que el único que no se da cuenta es el…
    Consejo, pues no se cual darte, porque si lo supiera lo hubiera aplicado yo misma hace tiempo jajaja yo personalmente estoy en búsqueda de otro trabajo y formándome para ello, otros compañeros se fueron y los que estamos ahora pues esperamos la oportunidad de irnos a un sitio mejor o incluso forzar el despido…
    En fin, que te entiendo, suerte y a aguantar, que se que es súper duro

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #446891

    Pero es el jefe sólo o es el dueño de la empresa también? Si sólo es jefe yo amenazaria con decírselo al dueño, siempre que se esté fundiendo el dinero de la empresa y no el suyo, claro.

    Responder
    MJ
    Invitado
    MJ on #446916

    La verdad… Se lo diría… Con tacto pero se lo diría y egoístamente pensando en mí… Te explico

    – Si no le comentas nada, tiene toda la pinta de q la empresa cierre y tu pierdas el puesto.

    – Si se lo comentas… Todavía puedes salvar la situación y con ello tu puesto de trabajo… Vamos q de esta forma tienes alguna posibilidad.

    Ys nos contarás. Animo

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #446952

    Aquí una en la misma situación! De hecho… en mi caso mi jefe (65 años) ha dejado a su mujer y a sus 4 hijos absolutamente abandonados para sacar a su prostituta (35 años) de ese mundo, ahora ella está embarazada, y ademas está en la empresa en el que fue el puesto de la mujer… y ahora tengo una compañera absolutamente incompetente en la materia y a un jefe que ha pasado de gastarse el dinero de la empresa en “el conejo saltón” a apuestas de Póker… pero al ser él el máximo jefe se me presenta la situación de las lentejas. Ojalá tú situación se resuelva! Ánimo!

    Responder
    Liberty
    Invitado
    Liberty on #446959

    A la chica que pregunta si es el dueño o sólo un jefe, es ambas cosas, de hecho es una empresa muy pequeña, ojalá hubiera alguien más arriba a quien recurrir…
    Obviamente he de hacer algo, pero lo que no sé es cómo… No sé cómo sentarme con él y plantearle todo sin cagarla.
    He pensado en decirle que he visto que la contabilidad de la empresa está a medio hacer (lo que es cierto) y con mucha mano izquierda decirle que si va mal de tiempo y no puede hacerla, que si quiere que me encargue yo de ella (somos asesores contables y fiscales). De esta forma podría darme pie a preguntarle por las salidas raras de dinero de la cuenta de la empresa y a lo mejor así abordar el tema económico sin meterme en sus “aficiones”. Cómo lo veis?

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #446960

    Ostras, qué situación tan complicada. Creo que aquí la mayoría no debería opinar porque es difícil dar una opinion acertada si no se esta dentro del mundo laboral o de la realidad de una empresa pequeña, yo estoy ahí y hasta a mi me cuesta decidir qué aconsejarte, pero alla voy:

    Me ha gustado mucho el comentario de MJ y lo suscribo.

    Por lo que cuentas en cualquier momento los proveedores pueden cortar servicios, el gobierno ha aplazado (por el covid) la posibilidad de que le presenten un concurso de acreedores a la empresa pero no pierdas de vista esa posibilidad.
    A este ritmo y con esta dinamica la empresa acabara cerrando.

    Creo que yo comenzaría dos estrategias paralelas:

    – hablar con él, la verdad yo tampoco sé como lo afrontaria pero la realidad es la que es, y si sigue asi se va al garete la empresa y tu puesto de trabajo

    – ir buscando un trabajo alternativo mientras intentas arreglar la situación con tu empresa

    En cuanto a la segunda opcion, no va a ser empezar a buscar y encontrar asi que la plantearía como cuestion a medio plazo, porque ademas imagino que tampoco es q vayas a querer ser administrativa en prácticas, hasta q encuentres un puesto de trabajo adecuado para ti pasará un tiempo y podras ir viendo cómo evoluciona la situación en tu empresa y asi tener mas opciones sobre la mesa a la hora de decidir.

    No te la juegues todo a una u otra opcion, ve a por las dos y asi no te cierras puertas.

    Suerte!!

    Responder
    Pamela
    Invitado
    Pamela on #447009

    Puedes intentar hablar con él pero decírselo de forma indirecta.
    Le dices oye, como veo que vamos mal con las cuentas quería ofrecerte mi ayuda y bla bla bla. Estamos ganando menos de lo que deberíamos, aquí hay algo que se nos está escapando. Así se acojona porque le asusta que le descubras. Intenta que vea que su egoísmo y el puterío están jodiendo a todos sus empleados. Dile «qué bache estamos pasando madre mía… Hay que asegurarse de que ni un euro se gasta en lo incorrecto…» Pon ejemplos de sacrificios que estéis haciendo los empleados… Si lleváis tiempo trabajando juntos al menos le tenéis que importar un poco digo yo.
    Hazle sentir culpable tambien por irse de putas. Intenta llevar la conversación hacia algún tema relacionado con la trata de blancas cuando comentéis las noticias de la actualidad y eso. Dile, joder ha pasado esto en nosedonde… las tienen obligadas, si es que lo pienso y se me pone la piel de gallina. No me explico qué desalmado puede apoyar eso. Es que claro, tienen que fingir que están contentas para que los clientes vuelvan, encima se creerán que ellas lo disfrutan…pero es que los chulos las drogan para que no se intenten ir…
    Creo que si vas de frente puede despedirte o putearte que te cagas. Un tío así no es de fiar.
    También intenta demostrar que esperas cosas buenas de él. Si tenéis confianza es más fácil. Ponle ejemplos inexistentes de jefes incompetentes. Rollo joder han pillado al jefe de mi hermana que se gastaba el dinero de la empresa en apostar…menos mal que tú tienes dos dedos de frente … Temas asi.
    Se que es mejor hablar las cosas con calma y directamente, pero en este caso me parece arriesgado. Hablando claro, que intentes manipularle y uses chantaje emocional. Hazle sentir que es un cabronazo, y que si le descubrieses estarías súper decepcionada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #446960 en Mi jefe es un putero
Tu información: