Mi madre es demasiado controladora

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre es demasiado controladora

  • Autor
    Entradas
  • Lidia
    Invitado
    Lidia on #213779

    Como habeis leido, mi madre es demasiado controladora y no puedo soportar ciertas cosas. No se si soy la unica que lo ve fuera de lo normal pero una de las cosas que no soporto es que me mande a dormir por las noches a las doce, porque dice que yo no puedo acostarme mas tarde que ella. Tengo 20 años y me parece que esto no deberia ser asi, segun mi punto de vista. Otra de las cosas que me fastidia mucho es no dejarme sola con mi novio en mi casa si ella no esta delante o si le digo de dormir en casa de mi novio o que duerma el en mi casa no lo permite y eso da lugar a una discusion. La semana que viene mis amigos me han dicho de ir de camping un fin de semana y tengo miedo de preguntarle si me dejaria ir porque luego discutimos. Necesito consejos porque no aguanto mas esta situacion, gracias de antemano :)

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #213938

    Tienes 20 años, no tienes que pedir permiso, pon tus limites.

    Responder
    SV
    Invitado
    SV on #214601

    Por suerte o por desgracia, vives en su casa, así que mientras vivas con ella, te guste o no, debes acatar sus normas. Yo estaba en una situación similar y lo que hice fue independizarme. Sino, a apechugar

    Responder
    M
    Invitado
    M on #214602

    Es sencillo. Si vives en casa de otra persona y a su costa, tienes que aguantas sus mierdas de normas. Es una putada pero es así. Si quieres hacer lo que quieras, independizarse y haces lo que quieras, que sé que se dice pronto y que no es tan fácil como suena, pero es que es lo que hay.
    Habla con tu madre, explícale como te sientes, pero ya te digo que si es así le va a entrar por un oído y salir por el otro.
    En un mundo ideal tú madre entendería que no eres una cría y te trataría como a un adulto y tú podrías vivir con ella pero sin ser controlada…pero este no es un mundo ideal… Así que…
    Mucha suerte y ánimo!
    (Y no, no me parece bien que tú madre te controle tanto)

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #214608

    Independizate, que tienes edad.
    Si vives en su casa y te mantiene tu madre, tendrás que aguantar lo que ella diga. Harta de niños bien a los que sus padres les dan todo y encima están quejosos

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #214613

    A ver, con respecto a lo de tu novio y no dejaros a solas o qué no le deje dormir en SU casa, lo veo normal, pues es su casa y debes acatar sus normas. Ahora, cuando se trata de acciones que puedes decidir hacer sin su consentimiento, ahí te digo que deberías imponerte. Es decir, con respecto a lo de dormirte más tarde de las 12 o lo de ir de camping, simplemente informala de lo que vas a hacer de forma tranquila y clara, no le pidas permiso, punto. Puede costarte alguna bronca con ella, pero al fin y al cabo consiste en marcar límites entre tú y ella. Tu madre acabará aceptando que hay cosas de tu vida (la gran mayoría) que ya no puede controlar, le guste o no. Con respecto al resto de situaciones, te tocará apechugar hasta que te independices. Pero ya te digo, lucha por tu espacio y tu diferenciación como persona.

    Responder
    Anís
    Invitado
    Anís on #214633

    Fácil: no quieres sus reglas? Bus a un trabajo y ve a vivir sola. Estas en la uni y no se puede? Busca un trabajo de fin de semana o algo que te de ingresos en línea.. mientras vivas bajo su techo: sus reglas..

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #214639

    Flipo con las que la decís que se independice o se aguante. Una cosa es que su madre tenga unas normas en casa y otra que no deje a una persona adulta hacer su vida. Que no te deje llevar a tu novio a su casa, pues hay no puedes hacer nada tienes que respetarlo pero que tú no puedas ir a casa de él o de camping o tengas hora para acostarte eso me parece muy fuerte. Seguro que para lo que la interesa eres adulta, yo en tu lugar la diría; mamá, me voy a ir de camping. Nada de pedir permiso, y si te dice que no ni discutas cuando llegue el día te largas y punto. Una cosa es que sea tu madre y ponga unas normas en su casa y otra que te trate como de su propiedad cuando eres una persona adulta

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #214663

    Estoy alucinando con las que le recrimnais a la chica el que viva con su madre a los 20 años. Últimamente parece que si pasas de los 18 y por las circunstancias que sean no tienes 5 trabajos y te buscas la vida por tí mismo, viajas por todo el mundo y lees libros profundos, eres una escoria o algo así. Como poco, te recriminan que no sabes de qué va la vida, cosa absolutamemte falsa. Menuda mierda todo. Nadie conoce las circunstancias de nadie. Nadie es más ni menos por haber trabajado o por no haberlo hecho. En este foro vamos todas de muy liberales, comprensivas, modernas y blablabla, pero hay cada nazi suelta que te quedas loca leyendo según qué comentarios…
    En cuanto a la autora de la publicación, a mi me pasa algo similar a tí, aunque no tan exagerado. Mi madre también es algo controladora y no entiende que con mi edad quiera hacer mi vida. Y no, no estoy independizada aún, y no será por ganas, para las que sientan la necesidad de echármelo en cara. Te daré el consejo que mis amigos y mi novio me dan a mi, intenta pasar del tema, relativizar. Haz lo que necesites hacer, aunque ella se enfade contigo, tiene que entender que no puede controlarte. Por supuesto, siempre desde el respeto. Si no quiere ciertas cosas en su casa, está en su derecho, su casa, sus normas. Pero de ahí a que te prohiba hacer cosas como salir o acostarte cuando te de la gana con 20 años, hay un trecho. De puertas afuera haz lo que te apetezca, y si tu madre se molesta, habla con ella e intenta hacerle ver que con tu edad todas esas cosas que quieres hacer son normales y que debe entenderlo para que podáis mantener una relación buena y saludable de madre a hija. Y si no entra en razones, pues a veces debemos tomar decisiones drásticas. Si vas a estar sufriendo, tal vez debas darle un ultimatum o algo así, y si tienes la ocasión vete a vivir a otro sitio.
    Un saludo y ánimo. No atiendas a los comentarios criticones que no aportan nada.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #214671

    Yo tengo unas preguntas?ayuda en casa?A que horas t sueles levantar?x si vives allí y n ayudas y aún por encima t levantas a las mil pues tiene algo d razón tu madre.y sobre lo del novio es normal sólo tienes 20 años y novios puedes tener varios q eres muy jóvenes…vas a meter a todos en casa?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #214639 en Mi madre es demasiado controladora
Tu información: