Mi madre está repitiendo lo mismo y temo por ella

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi madre está repitiendo lo mismo y temo por ella

  • Autor
    Entradas
  • Roro
    Invitado
    Roro on #324785

    Para resumir, mi padre era un maltratador y mi madre le aguantó durante unos 24 años. Cuando al fin decidió dejarlo todo atrás y salir de esa relación mi padre, lógicamente, no lo tomó nada bien, la llamaba mucho, intentaba convencerla para que volviera dando pena (incluso llegó a hacerle creer a ella y a sus hermanas que iba a suicidarse, cosa que no hizo), finalmente mi padre murió por una sobredosis.
    Bueno, la cosa es que el tiempo pasa y mi madre vuelve a casarse con un hombre 10 años mayor, entrenador personal, con muy buen físico y que regalaba los oídos, con los demás era bastante distante, pero a mí con que ella fuera feliz me valía.
    Poco tiempo después de casarse e irse a vivir juntos las cosas empeorar, él la trataba bien pero tenía comportamientos extraños y mi madre sospechaba que le ponía los cuernos, cosa que empeoró con los meses y ya no tenía sospechas, estaba segura y él solo decía que ella estaba loca y lo inventaba todo.
    Podría contar muchas cosas más de lo mal que lo ha pasado, pero lo resumo en que ella ha reconocido que ha llorado más en dos años de esta relación que en los 24 de maltrato con mi padre.
    Ahora mi madre le ha dejado y está viviendo con mi abuelo por ahora, pero él dice que quiere solucionar las cosas y han están yendo a terapia de pareja, aunque mi madre le ha dejado claro que si no confiesa, se disculpa y pide ayuda por lo que ha hecho no piensa volver.
    El problema es que hoy le ha mandado un WhatsApp diciendo que se había toma 15 pastillas de analgésicos, pero resulta que era mentira, que no llegó a tomárselas y luego borró el mensaje. A mí me recordó demasiado al momento en el que mi padre nos hizo creer que se iba a suicidar.
    La verdad es que yo espero que él se mantenga en sus treces y mi madre termine olvidándose, porque no me parece que sea una buena persona, por todo lo que ha hecho.
    Perdón por la chapa y gracias a todas por leer hasta aquí, necesitaba desahogarme (y si alguna quiere decirle algo a mi madre yo le enseñaré los mensajes)

    Responder
    Olgamagica
    Invitado
    Olgamagica on #325252

    Llamad al servicio de atención a la víctima del juzgado de violencia sobre la mujer, y busca ayuda para ella.
    Las amenazas y los chantajes emocionales forman parte de la violencia de género.
    Ahora hay muchísima ayuda por parte de las instituciones.
    Las amenazas de suicidio son lo primero que hacen, luego vienen las amenazas sobre la propia mujer y antes de éso hay que estar preparada…

    Responder
    Jing
    Invitado
    Jing on #325260

    Os mando un beso enorme a las dos. A ti por lo buena hija que eres y lo mucho que intentas ayudar a tu madre, y a ella para darle todo el ánimo y la fuerza del mundo. Es muy difícil salir de una relación, y ella ya ha dado el paso, así que le queda mantenerse y no ceder al chantaje emocional. Si ha llorado tanto, ya sabrá que no merece la pena esa relación, la vida está para vivirla y no para sufrirla, y veo que tiene grandes apoyos en su vida (su padre, su hija) y seguro que amigos con los que salir y divertirse tb tendrá ¡y si no, pues os apuntáis a algún curso de algo, un gimnasio, un algo para conocer gente y que abra un poco más su mundo. Ánimo, espero de corazón que salga todo bien y que seáis muy felices las dos! Y que se deje de terapia de pareja y la haga ella sola para olvidar le y superar esto!

    Responder
    Nur
    Invitado
    Nur on #325294

    ¡Muchísima fuerza a tu madre y a ti! Con esa tontería que ha hecho de fingir un suicidio, lo único que ha conseguido es facilitar las cosas. Si tu madre tenía dudas, ahora sí tendrá clarísimo que no tiene que volver con ese hombre.

    Responder
    Roro
    Invitado
    Roro on #325476

    Gracias por los ánimos! Mi abuelo le ha puesto muchas facilidades, incluso ha dejado que su perro entre a la casa (él no quería perros dentro, si lo llevaba de visita tenía que dejarlo en la azotea) y mis tíos también están mucho con ella, y yo quedo con ella también. Ya le he dicho que debería dejarlo y punto y no intentar arreglarlo, pero ella le quiere (y tiene un gusto horrible con los hombres, eso está clarísimo) y piensa que puede haber una solución.
    Espero que todo se solucione y mi madre pueda por fin ser feliz ya sea sola o con otra pareja.
    Gracias por los ánimos de verdad ?

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #325530

    Ánimos querida. Algo pasa con las mujeres que salimos de relaciones violentas y es que si no buscamos ayuda profesional y nos educamos sobre lo que es la violencia y la codependencia vamos a volver a caer en lo mismo porque nos cuesta ver las señales o porque creemos que con amor todo se resuelve, que no nos volverá a pasar lo mismo y ya te has dado cuenta que eso no es así, tu mami necesita ayuda y mucho apoyo, lee sobre codependencia, sensibilizate con el tema. También habla con tu abuelos y tíos para evitar le cierren las puertas cuando vuelva con su esposo (porque tal vez lo haga) se arrepienta y desde volver con su familia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #325252 en Mi madre está repitiendo lo mismo y temo por ella
Tu información: