Mi madre le da a mi hija alimentos ultraprocesados a mis espaldas

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre le da a mi hija alimentos ultraprocesados a mis espaldas

  • Autor
    Entradas
  • Solyluna
    Invitado
    Solyluna on #703291

    Si será posible que voy esta mañana al Mercadona y la niña me señala una caja de oreos diciéndome que se la compre, le digo que no, que ella sabe que nosotros no comemos esas cosas porque nos hacen daño y me dice que ella sí que come, que se la abuela le ha dado y que está muy rico.

    He llamado a mi madre por teléfono, cuando no estaba la niña delante, sabe perfectamente que estamos intentando llevar una vida lo más «saludable» posible, porque mi marido está enfermo y en casa solo entran cosas naturales. No hay nada que venga envasado en cajas/bolsas de colores porque no puede tomar ese tipo de alimentos y como encima no es nada malo, pues hemos querido hacerlo extensible a la niña. Así que desde que nació solo come alimentos sin procesar y prácticamente no ha probado la carne, si el día de mañana ella decide que quiere llevar otro tipo de alimentación, pues la apoyaremos por supuesto, pero de momento no es el caso.

    Así que lo he dicho, que qué era eso de las oreos y nada, me ha dicho que la niña necesita azúcar, que cómo una niña va a crecer sin probar el chocolate o los gusanitos, que eso ni es infancia ni es nada. Me ha dicho que cada vez que se queda con ella meriendan lo que la niña le pide y que a la niña le gusta.

    Eso ya me lo veía venir porque mi hija tonta no es, el azúcar es el azúcar y evidentemente tu cuerpo prefiere un bollicao a una zanahoria, eso es de cajón.
    Pero lo que me duele es que no haya respetado nuestra decisión, que ella haya hecho lo que le ha dado la gana sin consultar con nadie.
    Y claro, ahora no sé qué hacer, si ya no dejarle a la niña más durante un tiempo, si ser más flexible, si enfadarme, si volverle a explicar la situación…
    A veces es más dificil educar a las abuelas que a los niños.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #703304

    Hola!
    Pues sinceramente…. Yo no le dajaba a la niña a solas. Si no respeta la decision de los padres, no puedes cuidarla. Seré muy radical, pero mi hija, mis normas, y más si se la dejas para que disfrute de su nieta.
    Los niños no necesitan azúcar de ultraprocesados, necesitan la alimentación que vosotros habeis decidido.
    Cuanta razón en lo d educar a los abuelos…. Yo me siento la mala de la película muchas veces por hacer lo q considero (acierte o no) mejor para mi hija.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #703305

    Entiendo tu enfado, sobre todo porque ha sido a vuestras espaldas, y eres libre de llevar la crianza como consideres, pero también te digo que a veces los abuelos están para poder saltarse un poco los límites, nuestros abuelos siempre nos han dado algún pequeño capricho, nos han consentido alguna cosa que nuestros padres no nos dejaban hacer y es una de las cosas por las cuales el vínculo con ellos es muy especial, tiene un punto de disfrute sin consecuencias.

    En mi caso por ejemplo la alimentación era en mi casa como en la tuya, y también nos controlaban mucho el tiempo que dedicaban a ver la tele, recuerdo que ir a casa con mi abuela significaba ver toda la tele que quería y que mi abuela me hiciera la comida que me apetecia, y me hacía la cama ella. Por supuesto que había más cosas que me gustaban de mí abuela, pero eso también era especial.

    Ahora de mayor mi alimentación es sana aunque me doy caprichoso, no me inflo a ver televisión y por supuesto que me ocupó de hacer más labores de la casa a medias con mi pareja, aunque me sigue dando pereza hacer la cama. La educación principal de mis padres sigue siendo la que tengo como referencia aunque mi abuela me diera caprichos.

    Quizá sea más sencillo llegar algún acuerdo con tu madre que prohibirle ver a la niña y así controlar sus caprichos, porque de corazón creo que unas galletas para merendar no van a tirar por tierra la educación que tú le inculcas en tu casa.

    Un abrazo

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #703322

    Hola!
    Yo creo que no deberías dejar a la niña a solas durante un tiempo. Es tu hija y has escogido educarla en la buena alimentación y hábitos saludables. No entiendo porqué en ésta sociedad si un niño no come azúcar es un pobrecito… En mi casa hacemos lo mismo y va a cumplir dos años y no ha probado el dulce. No le pasa nada es una niña feliz y sana. Siempre tengo que escuchar los comentarios de pobrecita etc etc o que soy una exagerada. Mucho ánimo

    Responder
    beth
    Invitado
    beth on #703330

    ¿ cuántos días ve a su abuela? porque por un día que se coma unos oreos, tampoco pasa nada, y no creo que la abuela le de toda la caja de oreos. PIensa que cuando tu hija se vaya de excursión con el colegio o de viaje de estudios o de erasmus, tu no estarás para controlarla. La estás educando en comer sano, y lo importante es que ella decida por si misma ese tipo de alimentación. Si estuviera todos los días con la abuela pues vale. ¿ come en el comedor del colegio? lo digo porque tendréis que cambiar el menú de los comedores. Si va a un cumpleaños, ¿ se lleva un plato de zanahorias? comer sano está bien, pero un día a la semana que se coma un caramelo, sin abusar, no es el fín del mundo, es que creo que de tanto prohibirle , se va a ir al lado oscuro.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #703384

    El 100% de la gente que conozco que ha sido educada de manera estricta con los dulces, acaba comiendo muchos más dulces a escondidas y yendo al Mcdonals como si fuese a consumir cocaína. Fui de viaje con una amiga educada así, que aún vive con sus padres, y yo era la que comía más sano de las dos, sólo le apetecía comer guarradas porque no estaba bajo la vigilancia de su madre. Yo que vivo sola me pego algún capricho momentáneo, pero en general, como sano porque me apetece más. Sin embargo, cuando no, es una tontería prohibírmelo (o medir porcentajes como hace carlos ríos… te lo comes y ya)
    Otro amigo igual, es el primero en pillar dulces si quedamos, ya vive solo y le está costando volver a comer sano porque perdió toda la costumbre al independizarse y ser libre. Se compraba fuet y lo comía a mordiscos.
    Cada uno educa como quiere y todos sabemos que el azúcar es malo, y probablemente si viviésemos aislados sin azúcar ni procesados no lo necesitaríamos, pero no es el caso. Es lo mismo que el alcohol, tu hija va a tomarlo en algún momento de su vida, y los dulces todavía más. Mostrarlos para consumo ocasional va a hacer que después no los coma como su fuese drogaadicta, ella misma podrá notar que si come muchos le sientan mal.

    Así que sí, creo que tu madre le está haciendo un favor a la niña. Mejor que aprenda en casa que los dulces se pueden comer sin pasarse, a que llegue el primer cumpleaños de un amiguito y se coma media tarta porque no tiene medición y nadie le ha enseñado.

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #703565

    Pues yo opino que deberías ser más flexible, pero más que nada porque tu madre no lo hace con mala intención y que tampoco es algo que haga todos los días, que es algo ocasional. Yo tengo problemas con la alimentación por la obsesión que me generó de pequeña que no me los dejasen comer y de verdad, que ocasionalmente no les va a perjudicar y lo van a ver como un premio y no clmo un recurso contra la ansiedad, como es mi caso

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #703670

    Hola!! Totalmente respeto tu decisión yo también intento desde el nacimiento que mi hija coma lo más natural y menos procesado posible (nada de fritos ni azúcares ni bollerías industriales etc) que pasó? Que cuando entro a la escuela infantil el menú del comedor no es que sea del todo correcto, a veces le dan fritos, natillas, gusanitos. Así que intento ser un poco más flexible y tomarme las cosas de buena manera porque si fuese por mi no pisaba más esa escuela jaja

    Responder
    Fairlady
    Invitado
    Fairlady on #703678

    La única solución legítima es no dejársela a ella y poner una cuidadora que haga lo que le digas porque tú le pagas y visitar a la abuela contigo para supervisar.
    Las son de otra época y entiendo que frustra mucho pero poco a poco. Ánimo.

    Responder
    Laurajm
    Invitado
    Laurajm on #704337

    Buenos días:
    Entiendo que quieras inculcar a tu hija una alimentación sana, evitando los ultraprocesados. Y tú madre debería respetarlo, pero lamentablemente, mucha gente no entiende el hecho de llevar una alimentación sin ultraprocesados. Igualmente, la cuestión es saber cada cuanto está con la niña, si es una vez en semana, a mí no me importaría que meriende ultraprocesados, que sea ultraprocesado no significa que esté prohibido comerlo, sino que es para consumo ocasional. No hay que obsesionarse!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 69)
Respuesta a: Responder #703330 en Mi madre le da a mi hija alimentos ultraprocesados a mis espaldas
Tu información: