Posteado En: Embarazo y mamis
-
CarolInvitado
Estoy embarazada de un mes y una semana, me enteré hace nada, nos ha costado muchísimo conseguir que un espermatozoide de mi señor marido consiguiera atravesar un óvulo mío, pero después de casi quince meses por fin lo hemos conseguido.
Yo estoy que no me lo creo y tengo muchísimo miedo a perderlo, a que salga cualquier cosa mal, a que no cuaje o que por cualquier movida se interrumpa el embarazo. Sé que no hay que pensar así, pero chicas, de verdad que no lo puedo evitar.
No se lo queriamos decir a nadie hasta llegar a los tres meses porque pueden pasar mil cosas, yo vivo en un pueblo, las noticias corren como la pólvora y si (toco madera) pasara cualquier cosa no quiero dar explicaciones, no quiero que me pregunten qué ha pasado, no quiero que se compadezcan ni que me digan cuánto lo sienten.
El caso es que mi madre vino a casa, entró al baño, se encontró con el test, se puso a gritar, lo celebramos los dos con ella, nos besamos, nos abrazamos y nos pusimos muy felices, pero le pedí POR FAVOR que no se lo dijera a NADIE hasta que los médicos nos dijeran que todo iba hacia delante a toda vela.
Pues bien, todo esto pasó AYER y hoy me he despertado con 6 conversaciones de whatsapp dándome la enhorabuena (mis tías y hermanas) y de camino al super esta mañana me han parado dos amigas suyas para preguntarme si no tenía nada que contarles.
He ido hecha un basilisco a mi casa, o sea, en la que vive mi madre y le he preguntado que de qué va, su respuesta ‘soy la abuela, también tengo derecho’.
PERO DERECHO DE QUÉ?!?!?!?!?
Igual estoy siendo súper infantil, pero Dios mediante pienso estar DÍAS sin hablarle.AnónimoInvitadoPues ya ssbes de que palo va tu madre!
Tampoco entiendo porq entro tan de imprevisto que no os dio tiempo a guardar el test…
A partir de ahora pues ya sabes, no la cuentas nada de nada porq te la va a liar fijo.
Yo estoy de 8 semanas y no lo sabe nadie, pero se que si se lo cuento a mi madre y la digo que ni pío, no va a decir nada, lo mismo protesta, pero no lo va a contar.Y no, no tiene ningún derecho a contar nada, ahora no es abuela de nada, de un embrión que ahora mismo ni late.
Mucha suerte!
NeleInvitadoYo también me habría puesto así. Eso de los privilegios de abuelas… Ten cuidado. Márcale bien hasta donde puede llegar porque no sé qué les pasa por la cabeza cuando se enteran de que van a ser abuelas, que parece que todo vale.
Enhorabuena por el embarazo y confía en tu cuerpo que sabe lo que se hace.ArghhhInvitadoCuanto te entiendo…en mi caso, me tocó vivir esto dos veces…por mi madre y por mi suegro (quién encima nos hizo la encerrona de meternos a mí pareja y a mí en una vídeo llamada en pleno confinamiento con toda su familia mientras nos miraban, se daban codazos y se decían que si no teníamos nada que anunciar…) Yo me puse igual que tú, me enfade muchísimo y de que me sirvió? De que encima todo el mundo me dijera que que exagerada era y que entendiera que a la abuela y a mi suegro les hacía ilusión el embarazo…hasta mi propia pareja me lo decía…y casi me lo como. Que no te engañen, tienes todo el derecho a estar cabreada, lo que no tenían derecho ellos es a invadir tu privacidad haciendo público tu estado si tú habías dejado claro que no querías por las razones que fuera. Se te acabará pasando, y acabarás relativizando la situación, pero ahora mismo, estoy contigo y te entiendo. Es lo más normal lo que te esta ocurriendo…mucha suerte en tu embarazo y que vaya todo perfecto!! :)