Mi madre me boicotea la dieta?

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me boicotea la dieta?

  • Autor
    Entradas
  • Laulis
    Invitado
    Laulis on #296316

    Hola chic@s! Os voy a plantear el problema que tengo a ver si es que me imagino cosas o de verdad pasa lo que en el título a santo de no sé cual razón.

    Tengo una relación un poco conflictiva con la comida, problemas de ansiedad me han llevado a atracones y los atracones a la obesidsd. Nunca quise verlo porque tengo la autoestima alta y me gusto como soy, pero recientemente me he dado cuenta de que mi estado físico es penoso y que me ahogo caminando a lo cual le he puesto remedio. Llevo 15 días a dieta autoimpuesta, incluyendo más verdura y fruta, eliminando azúcares y fritos y haciendo caminatas diarias.

    Cuando mi pareja se enteró se alegró y me apoyó muchísimo, de hecho se ha apuntado conmigo al plan de llevar una vida más saludable. Mis padres reaccionaron también positivamente pero a la hora de la verdad siento que mi madre me pone ‘trampas’ para probar mi fuerza de voluntad, os cuento varios casos que han pasado durante estas semanas:
    -Mi madre se encarga de pasear al perro todas las mañanas e ir a buscar la barra de pan. Nunca, jamás, en años, ha traído ni un solo dulce de la panadería ya que ella es diabética y mi padre tiende a tener el azúcar al alto así que cuanto más lejos mejor. Esta semana ha traído dulces 3 veces, insistiendo en que uno de ellos era el mío y haciéndose la ofendida en el momento que lo rechazaba.

    -Yo estoy estudiando durante la semana por lo que cuando llego a casa después de clase suelo tener la comida lista. Al estar a dieta le he explicado a mi madre que si no quería hacer un plato diferente para mi que no pasaba nada, que me dejaba hecha la comida del día anterior o la hacía al momento para mí y no había ningún problema. Ella se negó y se ofreció a hacerme de comer para mi hasta que me enfadé y decidí hacerme yo mi comida a los pocos días ya que por ella me pasaba comiendo filetes rebozados y patatas fritas la semana entera.

    -Me he comprado un modelito que me encanta de la talla a la que quiero llegar de aquí a finales de año como aliciente, en cuanto a mi madre lo vio me criticó diciendome que como pretendía entrar ahí, etc etc

    -Mi pareja vive en otra ciudad y trabajamos juntos los fines de semana en el mismo pub así que nos vemos con mucha frecuencia. Mi madre desde siempre me ha hecho algo de compra para llevar (que aunque le he dicho mil veces que no es necesario ella se empeña y le hace ilusión ayudarnos). Este fin de semana la compra consistía en bacon y embutidos varios, unas 15 tabletas de chocolate y un tupper de albóndigas rellenas de queso. Ante esto incluso mi novio se quedó un poco a cuadros por su concepto de dieta lo que me hace estar más segura que no son percepciones mías.

    Quizás os parezcan tonterías pero estar luchando continuamente con la tentación es agotador. Tengo mucha fuerza de voluntad y me niego a caer ahora que me estoy habituando pero no entiendo como está actuando mi madre ni porqué razón. No es que ella no sepa como son las comidas de dieta porque ella las ha estado haciendo durante años y la verdad me está quemando un poco esta situación.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #296701

    No es ninguna tontería. No sé si has visto el programa de «mi vida con 300 kilos», pero LA MAYORÍA DE GENTE que sale tienen un familiar que no quiere que adelgace, los tienen que internar y prohibir que vaya ese familiar a verlo porque no hace más que cebarlo. El porqué? Porque mientras tu tengas una enfermedad y depende del otro ellos se sienten importantes. Supongo que tu obesidad aún no te hace necesitar un cuidador, pero tu madre está cómoda con una hija gorda, vete tú a saber porqué. Habla con ella seriamente, dile que o te apoya o tendrás que echarla de tu vida momentáneamenta.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #296870

    Y si directamente le pides que, por favor, no te haga la comida y no te haga ninguna compra, ya que quieres hacer tú el esfuerzo por ti misma tanto de adelgazar como de aprender el proceso de comer mejor?

    Responder
    Marguerite
    Invitado
    Marguerite on #296962

    Yo coincido con Ana Ruiz, no estás exagerando, es un comportamiento muy extraño y tiene toda la pinta de que tu madre, inconscientemente, no quiere que adelgaces. Estoy segura de que no es porque no te quiera, es por algo que tiene que ver con sus propios miedos e inseguridades, aunque es muy difícil saber qué puede ser. Dile que la quieres pero que así no te está ayudando, con calma y centrándote en hechos objetivos que no pueda negar (bollería que antes no compraba, una torre de tabletas de chocolate, etc). Mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #296962 en Mi madre me boicotea la dieta?
Tu información: