Mi madre me chantajea

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me chantajea

  • Autor
    Entradas
  • C.
    Invitado
    C. on #307797

    Hey, vengo buscando un punto de vista externo al de mi familia y amigos porque yo ya no puedo más con esta situación. Veréis hace cuatro años que mi madre montó un café literario (de esos donde puedes leer mientras tomas algo). Dejó su trabajo de funcionaria y su novio también para lanzarse a este proyecto pero se han endeudado un montón porque el negocio no funciona y van a cerrarlo en un mes o algo así, por suerte podrán traspasarlo. El caso es que ahora mi madre se le ha metido entre ceja y ceja volver a nuestro pueblo natal (donde viven unas 40 personas) y montar una especie de hotel rural pero claro para eso necesita pedir una hipoteca (quiere comprar una casa que está en venta y que cuesta una riñonada) y nos ha pedido a mi hermano (que tiene 19) y a mi (que tengo 24) que solicitemos la hipoteca a nuestro nombre y las ayudas de jóvenes emprendedores, como si fuera nuestro proyecto.

    Mi hermano, que no es muy consciente de lo que conlleva hacer eso porque mi madre no se lo ha dicho, ha dicho que si pero yo no lo tengo tan claro desde que me dejó muy claro que «únicamente quería mi firma, tú puedes quedarte donde estás». Honestamente me sentó muy mal porque ya le comenté que estaba pensando en volver un tiempo y tomarme una pausa en la universidad por problemas de depresión y TAG. Pensé que si montaba el hotel yo podía ayudar ahí y seguir estudiando a distancia, que sería una nueva meta, pero me ha dicho que prefiere que no y le dije que no iba a poner mi nombre en un proyecto en el que no me podía implicar. Su respuesta fue «pues te quedas sin herencia (tenemos una casita y un terreno en el pueblo) y te las apañas por tu cuenta si no lo haces».

    Su pareja tampoco está contenta porque ella quiere que se quede en la ciudad trabajando y vaya llevando dinero para el hotel el primer año. Nos sentimos los dos bastante utilizados pero cada vez que tratamos de hablarlo con ella se cierra en banda, deja de hablarnos durante días y está todo el rato de mala leche (lo que a mi me da ansiedad y me jode porque he venido a ayudarla con el cierre y eso). Le dije que ahora no solo sería ella que viviría las consecuencias si el hotel no funcionaba, que es una inversión más grande que la del café y que para ello mi hermano y yo tendríamos que renunciar a nuestras becas de estudios y seguramente dejarlos, que esta vez nos arrastraba a todos y lleva tres días sin hablarme si no es para amenazar con el tema de la herencia y con decirme que si no firmo no vuelva a casa. Qué hago? De verdad que esta situación me da una ansiedad terrible! Gracias por escucharme

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #308953

    No lo hagas. Sin herencia te vas a quedar de todos modos por los malos manejos que ella haga. Que difícil situación. Se que no pediste consejo para esto pero… No dejes tus estudios, terminarlos como sea. A todos nos dan bajones cuando casi terminamos la carrera. Que esa sea tu motivación. Un abrazo a la distancia

    Responder
    María
    Invitado
    María on #308954

    Por favor cariño, no lo hagas ni loca! Tu madre ha demostrado no tener cabeza con el dinero propio, así que con el ajeno no esperes algo mejor. Me parece que tiene la jeta de hormigón armado y que, como madre, en este aspecto concreto deja bastante que desear (una hipoteca no es una broma, es comprometerte a pagar 30 años de tu vida). Aparte que ha demostrado ser bastante ignorante (una hipoteca a dos chavales y sin ahorros? Ningún banco os la va a dar…). Tu céntrate en tus estudios y aléjate de ella, yo veo peor convivir con una persona así día a día que enfrentarte a la uní. Un saludo

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #308962

    Buenoooo…por partes…
    La legítima no te la puede quitar y solo sería sobre un tercio la libre disposición.no sé si toda la herencia es x su parte o viene de gananciales o de abuelos…en caso que el 100% sea suyo 2/3 son legítima.
    Lo que no veo del todo claro…si sólo viven 40 personas en el pueblo la riñonada que vale la casa no debe ser su valor real, más si hay que hacer reformas para que sea hotel… requiere más dinero.
    Quizás hay ayudas para mujeres emprendedoras y no os involucra.
    Si al final te metes resultaría que tú eres dueña (no solo ayuda) por lo q no descuides un negocio que sería tuyo)
    Lo veo complicado la verdad… mejor no meterse.

    Responder
    Goretti
    Invitado
    Goretti on #308965

    Hola guapa!
    Yo no lo haria. Si por lo k sea el negocio no va, y ya tienes un antecedente con ella de un negocio k no va, las consecuencias son para ti y para tu hermano. K mira, si fuera k tu vas a montar algo, t la juegas. Tu t lo guisas y tu t lo comes. Pero para otra persona… por mucho k sea tu madre… A parte, kiere conseguirlo con chantage?
    Mandala a la mierda. K se guarde la herencia( si sk kda algo xk visto lo visto…) para pagar a kien le cuide cuando sea mayor, xk tu no lo vas hacer. Ella misma t esta sacando de su vida…o k venda esas propiedades para meterse ennel negocio k kiere… k arriesgue lo suyo, no toda tu vida. Si pides esta hipoteca olvidare de poder pedir una para comprarte una casa o lo k kieras. A parte, si sale mal, estas muy muy segura de k no se va a lavar las manos y os va a dejar el marron a vosotros? No se…
    Yo no lo haria!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #308967

    Ni se te ocurra!
    Mira, en el caso de que a ella le fuera bien, lo menos que te puede pasar es que si dentro de dos, cinco, siete años, quieras comprarte un piso, ya tendrás una hipoteca y por lo tanto no te lo darán hasta que no termines la otra. Y en el caso de que vaya mal, será a ti a quien reclamen, te quiten lo que tengas o incluso te metan en la lista de morosos.
    (No olvides que es posible que tu madre deje de pagar porque no vaya bien y no te lo diga hasta que sea tarde.

    Por la herencia? Bueno, a ese ritmo no creo que te deje nada pero si queda algo, la legítima no te la puede quitar, así que algo si pillas. Y por otro lado, según tu comunidad autónoma, igual hasta mejor que te lo quité, porque igual vas a tener que pagar más de lo que vale la casa, solo por quedartela.

    No lo hagas!!

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #308975

    No lo hagas. Si no funciona, la mierda os la coméis tú y tu hermano. Sois su aval. Si no funciona, ella sale de rositas. Y tendréis una mancha en el historial bancario bien rica. En un futuro, si tú necesitas es un préstamo o una hipoteca, estarías bien jodida. Tú madre es una inconsciente y una egoísta.

    Responder
    Antoniaaaaaa
    Invitado
    Antoniaaaaaa on #308980

    NO LO HAGAS!!

    Tengo 35 años y llevo toda la vida sufragando los pufos económicos de mi hermana mayor de 46 y solo puedo decirte que mi relación es nefasta con ella desde que le pido que me reembolse algo de lo prestado.

    Si algo he aprendido es que familia y dinero SIEMPRE muy separado

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #308981

    No lo hagas, mi hermano Abalo a mi madre en un prestamo y cuando ella no pudo pagarlo como no tenia nada fuerona por su nomina, el pobre a pasado años pagando 500 € todos los meses. Yo le dije que no, porque sabia que no iba a poder hacerse cargo y estubo meses sin hablarme pero no me arrepiento para nada. A veces aunque sea duro hay que poner limites y no dejar que nos arrastren a una ruina segura. Acaba tus estudios, se independiente y olvidate de herencias que seguramente ni llegaras ha disfrutar.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #308983

    Buenas
    Sin herencia no puede dejarte, aunque te quiera quitar te pertenece una minima parte. Mi abuela quiso quitar a una hija suya (una tia mia) porque iba a su bola y no se la veia ni se preocupaba por su salud (la de mi abuela) y cuando mi abuela preparó el testamento la dijeron que a esa hija no la podía quitar pero en vez de todos los hijos por igual a ella la quedó la minima parte.
    Habla con otro familiar para que te ayude a hablar con tu madre y entre en razón.
    Lo que me jode es que teniendo trabajos de funcionarios lo dejaran cuando hay miles de personas opositando y ellos que practicamente lo tenían van y lo dejan. No hubiera sido mejor pedir una excedencia para nuevos proyectos y si te va mal siempre puedes volver y no les ocurre lo que les ha pasado y ahora quieren joder a sus hijos. No lo entiendo tanta irresponsabilidad.
    Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #308954 en Mi madre me chantajea
Tu información: