Mi madre me chantajea

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me chantajea

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #306925

    Hola a todas.
    Os escribo porque necesito desahogarme. Llevo con ansiedad desde ayer por la tarde y no se que voy a hacer. Os hago un breve resumen de la situación :
    Mi madre tiene 85 años. Por asuntos familiares diversos, me la tuve que llevar a mi casa y sacarla de su piso, para evitar males mayores que me habrían perjudicado a mi sobretodo. He de decir que desde los 11 años, mi familia me ha hecho la vida bastante imposible y me ha costado mucho poder ser un poco feliz, a pesar de los problemas.
    Mi madre es una persona tóxica y egoísta, que me complico la vida los 4 años que la tuve en mi casa y casi acaba con mi matrimonio, pues se entrometia absolutamente en todo.
    Decidimos mudarnos y en ese proceso mi marido, mi hijo y yo fuimos a un piso, y a mi madre le alquile otro, que pagamos con su pensión. Lleva mucho tiempo diciendo que quiere venir a mi casa porque se siente muy sola, pero ya se por experiencia que haría de nuestras vidas un infierno, pues ya hemos vivido con ella 4 años.
    Ayer me amenazó con suicidarse si no se venía con nosotros, diciendo que era una mala hija, aunque estoy pendiente de todo lo que le hace falta, le hago la compra, le llevo sus medicinas y hago todo lo que puedo por ella, a pesar de que mi trabajo es muy exigente y muchas semanas estoy de viaje toda la semana fuera.
    Yo pienso que su amenaza es un farol, me armo un escándalo de mil demonios diciéndome que le había quitado su dinero… Mil cosas más. Además delante de mi hijo, que siempre viene conmigo a verla, a pesar de que ella siempre es desagradable con él, y también lo chantajea emocionalmente.
    ¿Qué haríais vosotras?
    Muchas gracias por leerme.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #307167

    ir a servicios sociales y exponer el caso. o al medico por si se le está yendo la cabeza. y buscar opciones, centro de dia, interna / residencia… dejarle claro que no te la vas a llevar si lo tienes claro… por cierto la compra la puedes hacer on line y que se la lleven a casa.. supongo que quizas ya lo sabes pero por si acaso..ah, y lo siento pero si trata mal al niño, yo no lo llevaria

    Responder
    O
    Invitado
    O on #307169

    Con su pensión y ahorros a una residencia sin dudarlo. Así no estará sola y tampoco te quedarás su dinero ya que estará invertido en ella.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #307170

    Si puedes una residencia. Así no estará sola.
    Dile que hay dos opciones, o seguir como hasta ahora (que tampoco lo veo porque tu tienes tu familia) o residencia. Déjale las cosas claras y pon límites.
    No eres mala hija, es tu vida y hay que poner límites.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #307171

    Yo lo primero y más importante, dejaría de llevar al niño cuando vas a visitarla, si es desagradable con el y encima le hace chantaje emocional no lo lleves, le repercute más de lo q pueda parecer, luego saber xk dice que le ás quitado el dinero, tu paga con su pensión su casa, su comida etc… Y a todo Az copia de las facturas tiquet y que se los das, lo del suicidio es una amenaza xk sabe que tu sufres por ella y que cree q vas a ceder, diselo claro, q en tu casa no,se lo q es,mi madre estuvo en mi casa 1 año y casi acaba con mi relación así q se x lo q estas pasando mucho ánimo es lo único…

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #307180

    Yo he tenido a mi ex suegra 5 años en casa y era un puto infierno, la solución fue una residencia, y allí no nos hacía chantaje, pero es difícil tu situación, no te sientas mal si haces todo lo que puedes por ella, igual la que no es buena madre es ella. Pero también entiende que es muy duro hacerse mayor y sentirse solo.besos linda.

    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #307183

    Por tu bien y el de tu familia, mándale a una residencia. No puedes seguir así, te ha afectado a tu salud mental solo porque es una egoísta y tóxica. Si te arma otro escándalo y te vuelve a amenazar con eso, le puedes responder que te vas a suicidar tú si ella va a tu casa, así se queda sola y a ver qué hace. Sé que es una respuesta muy bruta, pero tu madre no atiende a buenas formas y te va a seguir chantajeando.
    Todo esto se lo diría desde la calma, pero con sarcasmo y mala leche. Aprende a valorar más tu salud y tu vida que la de tu madre, porque no lo merece.
    Y pir favor, deja de llevarte al crío porque no le haces bien. Ver a la abuelita y que le trate mal no hace bien, al contrario. Es mejor que no tenga relación con semejante ser.

    Responder
    Anabel
    Invitado
    Anabel on #307204

    Buenas se lo que llevas encima, mi abuela es igual.. Chantajea a mi madre a mas no poder. Por lo de suicidarse no te preocupes, la gente que realmente lo quiere hacer no avisa, lo hace para chantajear te. Tu tienes que hacer las cosas como hijas, pero hasta cierto punto no puedes tolerar el comportamiento de tu madre.. No obstante no se si estaras en tratamiento psicológico yo lo haría para tu bien estar, después arriba e visto que llevas a tu nene no se cuántos años tendran, después un comentario de que no lo lleves haber.. Hay cosas que no se pueden tapar a un hijo aun que sea muyy duro.. Tu hijo tiene que ver como es su abuela, el tendria que ser el que toma la decisión de ir o no ir.. Busca ayuda a la asistenta, esta la cosa jodida.. Mi madre tiene poco ayuda, lo único que le dicen que no vaya haberla y muchas mas cosas, pero no todo es de color de rosas y más siendo tu madre. Yo lo que te aconsejo es que busques tu ayuda para sanar las heridas que tienes e ir haciendo las cosas necesarias a su tiempo.
    Mucha suerte y ánimos

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #307245

    Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y consejos. Os lo agradezco de corazón. Creo que voy a buscar la ayuda de un asistente social, quizás sea lo mejor para empezar, y a ver que me aconseja.
    Están siendo unos días difíciles para mi, así que una vez más, gracias

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #307355

    Debe de ser durísimo tener a tu madre machacándote asi de esta manera. Al final aunque no quieras eso te tiene que afectar mucho a la moral y hacer que te plantees hasta que eres mala hija. No lo eres. Como dicen, si puedes, llevala a una residencia. Pero supongo que serán más caras que un piso. Así no estará sola nunca. Propónselo, dile que si el problema es la soledad que podeis buscar juntas una residencia. Y sobre todo, mucho ánimo, porque este machaque psicológico que te lleva es imposible que no te afecte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #307204 en Mi madre me chantajea
Tu información: