Mi madre me controla

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me controla

  • Autor
    Entradas
  • Usagi
    Invitado
    Usagi on #501236

    Buenas chicas! Seguramente esto se haya hablado ya mucho por el foro, pero bueno.

    Resulta que a mis 30 años en los últimos tiempos me he dado cuenta de que mi madre es muy controladora. Y me está agotando la paciencia. Es verdad que últimamente tengo una vida social «más activa» que antes, pero que simplemente se basa en tomar algo con mis compañeros de trabajo entre turnos o despues de un turno de noche. Y a parte ver a mis amigas de toda la vida. Últimamente controla a la hora que llego a casa, que nunca es más tarde de las 2 y algo, ya que evidentemente todo cierra a las 1, pero si me quedo con mis compañeros hablando o tomando algo en el trabajo después de acabar se hace un poco más tarde…

    Pero el colmo ha sido esta noche pasada. Había quedado con una amiga que hace tiempo que no veía y hemos estado cenando y después tomando algo. A la 1 nos hemos ido, la he acompañado a su casa y me he ido a la mía. Llegando sobre las 1.40 o así. Cuál ha sido mi sorpresa que cuando he llegado me la he encontrado puesta en la ventana del salón, y lo primero que me ha dicho ha sido «de dónde vienes que todo está cerrado ya y no hay nadie en la calle ni coches» Le he explicado la situación, me ha dicho que es tardísimo y le he dicho «mamá de verdad por favor» y se ha ido a la cama. Puedo entender que se preocupe si un día se hace súper tarde y con la situación más, pero llegar a un tiempo razonable despues de estar con una amiga… Yo que sé. Me ha parecido que la situación ya era exagerada. Y no se que hacer, porque hablar con ella se puede lo justo…

    Me gustaría poder independizarme, pero claro mi nómina es de 600 euros y contratos con renovaciones de 15 días… Y los alquileres en mi ciudad no bajan de 400/500, y las habitaciones compartidas por menos de 200 es difícil encontrarlas. Y sinceramente me gustaría ahorrar para algún día poder comprarme un piso.

    En fin, muchas gracias a todas!

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #501284

    En tiempos de pandemia, quedar a tomar algo es una temeridad. Mientras sigáis así no bajaremos las tasas de contagio. Más que control de tu madre es lo que se debe hacer, ya habrá tiempo de quedar

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #501314

    La gente que ante cualquier situación que se explique aquí saltáis con lo de «sois unas temerarias» y «ya habrá tiempo de quedar»,
    1- No sabéis en qué condiciones está quedando la gente. Igual guardan suficientes medidas de seguridad para que no pase nada.
    2- Supongo que vivís con pareja, familia o tenéis vuestras necesidades sociales cubiertas. Hay quienes vivimos solas y necesitamos socializar, no podemos pasarnos tres años encerradas en casa sin hablar con nadie.
    3- No vivimos eternamente. Los que dicen «yo no voy a ver a mi abuela hasta que esto pase», se arriesgan a que la abuela ya no esté allí para entonces. Y quien dice la abuela, dice cualquiera: nunca sabes si vamos a estar aquí mañana.
    4- El Gobierno ya dicta las restricciones oportunas, el número de personas que se pueden reunir y en qué condiciones.
    No pretendo que dejéis de dar la matraca porque será imposible, pero los que opinamos distinto también tenemos derecho a expresarnos.

    Y a la del post: habla con tu madre seriamente y dile que ya tienes 30 años y no estás haciendo nada del otro mundo ni nada prohibido. Y si te va mejor alquilarte una habitación, yo lo haría. No ahorrarás, pero tendrás paz. Yo es que la gente que aguanta carros y carretas para ahorrar para un piso… Ya lo harás cuando tengas mejores condiciones, o simplemente te adaptarás a otra forma de vida (alquiler) que tampoco es la muerte. Conozco gente que lleva toda la vida ahorrando para un piso y con casi 50 años ni se lo han comprado, ni han salido de casa de sus padres. En todo caso, suerte con tu madre!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #501481

    Te voy a dar una solución bastante radical y borde, pero creo que funcionaría.
    Cada vez que te pregunte que de donde vienes, suéltale, con toda la naturalidad del mundo, alguna respuesta absurda y te vas a tu cuarto: vengo de hacer puenting, vengo de jugar a los médicos con fulanito, vengo de una misión secreta para CIA…
    Te costará unas malas caras al principio, pero verás como acaba por dejar de preguntar.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #502049

    Qué pesada es la gente que dice que somos temerarios los que salimos a tomar algo…

    El virus va a seguir aquí, y también están subiendo los casos en otros países. Vamos a estar así hasta que haya una vacuna efectiva, pero el mundo sigue, no podemos estar encerrados. Tenemos que estudiar, trabajar y hacer vida normal con todas las precauciones. Ser responsables, pero sin exagerar. Que bastantes problemas de salud mental están saliendo a la luz a raíz del confinamiento y lo que vino después.

    A la chica del post, yo te recomiendo lo mismo que Alicia. Al final dejará de controlarte y tú te pegarás unas buenas risas. Que entiendo que los padres se preocupen, pero a veces exageran de tal forma que es alucinante. Suerte.

    Responder
    Estefaniaaa
    Invitado
    Estefaniaaa on #502058

    Yo le diria que ya eres mayorcita para hacer lo que quieras, que lo mismo que ella vive su vida, tu sólo vives la tuya y ya está.
    Creo que en parte todas las madres son así..hablalo con ella de buenas maneras y ya está.

    @lucy decirle que con ese comentario, va el país como va! Que manía de decirle a la gente que no disfrute, que hay que VIVIR, es muy fácil decirle a alguien que está haciendo mal las cosas,pero quizá tu ya vives con alguien y quien estamos solos también tenemos derecho de socializar y no es malo, llevando las medidas apropiadas. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Más VIVIR Y DISFRUTAR que la vida son dos días

    Responder
    Dormilona
    Invitado
    Dormilona on #502069

    Me falta un dato importante, la edad de tu madre.
    Cuando los padres se haces mayores y alguno de sus hijos vive con ellos, se vuelven muy dependientes, quizá demasiado dependientes y a la vez egoístas. Temen que ocurra algo con sus hijos y se queden solos, ya que según ellos van envejeciendo, los hijos que viven con los padres se vuelven las manos, pies y ojos de sus padres.

    Por lo tanto, estaría bien, que en vez de tanta respuesta “borde para que se acostumbre” o cosas así, empaticéis con las madres de edad avanzada, ya que todos llegaremos a esa edad.

    Para ti cielo, te deseo paciencia y comprensión, no debe ser fácil vivir en pandemia, con unos padres que dependen tanto de los hijos y tener el miedo en cuerpo por si llevas el virus a casa.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #502089

    Buenas
    A mí también me parece temario. Puedes quedar obvio, pero respetando los grupos de personas máximo y las horas. Ya en todos lados te están diciendo que la hostelería a partir de las 10 pm no admiten más clientes y a las 11 pm cierran. A las 2 de la mañana que hay abierto? Nada. A no ser que te vayas a casa de una amiga. Pero vamos, como están las cosas y las restricciones y tal, otras personas como yo que cumplimos las normas escuchar por personas como tú es que me controlan si salgo a tomar algo con amigos y compañeros y llego a las 2 de la mañana, el día que nos encierren de nuevo ni una queja porque tú has disfrutado y has hecho lo que te ha dado la gana sabiendo las normas y que te las has saltado.

    Responder
    Locadelhigo
    Invitado
    Locadelhigo on #502094

    Una pregunta, siempre ha sido así o es ahora con la pandemia? Te explico, mi hermana (pq yo no vivo con mis padres) se queja exactamente de lo mismo que te quejas tú pero a ella antes le daba igual la hora que llegara mi hermana pero ahora con la pandemia siempre le pone pegas cada vez que sale y queda con gente. Mi hermana padece de asma y mi madre teme por eso. Si antes no era así es debido claro está a la pandemia. Si siempre ha sido asi, si me parece un poco atosigante, aunque deberias pasado la 01:00 ir avisandola por WhatsApp o llamadas de que estás bien, de que vas a volver algo que la tranquilice un poco.

    Responder
    Let
    Invitado
    Let on #502134

    Alicia, menuda tontería… tienes 4 años? Drástica dice…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #501481 en Mi madre me controla
Tu información: