Mi madre me gorronea mis cosas

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me gorronea mis cosas

  • Autor
    Entradas
  • Calabazoe
    Invitado
    Calabazoe on #293663

    Como no quiero hacerme el chirri un lio, voy a contar lo que esta pasando ya de ya… Que luego me enrollo. Como digo en el titulo mi madre me gorronea mis cosas: mi maquillaje, mis cremas, mis perfumes, etc.

    A ver, yo vivo con mis padres y trabajo, asi que yo pago mi «alquiler». Me sabe muy mal estar en mi casa de gorra, pero es que ahora mismo no he terminado la carrera, estudio en la ciudad en la que viven mis padres, y me parece tonteria andar en otro piso. En cuanto empece a estudiar me puse a trabajar en un call center de comercial para pagarme mis estudios, que por suerte siempre he tenido la paga del ministerio y he sacado muy buenas notas, asi que bien. Aun asi mi dinero me lo gestionan mis padres y parte de mi sueldo va para gastos en casa. Yo hago la compra general casi todas las semanas y tambien pago el wifi, mi movil y el de mi madre por una oferta de la compañia. Esto lo digo para poneros en contexto.

    Del sueldo ue me sobra lo que hago es ahorrar y de vez en cuando me doy un capricho. A veces un viaje con amigas, salir de fiesta, y otras veces comprarme cositas de belleza y maquillaje. A mi me gusta mucho todo eso, y es verdad que tengo gustos «caros», sobre todo en las cremas de cara porque la tengo muy sensible.

    Pues mi madre lo que hace es comprarse diez cremas en el mercadona para acabar usando la mia de 60 pavos. Todo esto sin decirmelo, pero llego un punto en el que yo notaba que el sérum, la crema, el contorno de ojos, las mascarillas, los aceites faciales, la base de maquillaje, etc se me gastaban mas rapido de lo normal. Y un dia le pregunte, efectivamente me dijo que si, que ella lo usaba porque estaban en su baño. Lo cambie de sitio y lo guarde en mi habitacion, pero l que hace es rebuscar y como yo me voy a la uni pronto pues ella sigo usando mis cosas, y tambien las usa cuando yo estoy trabajando.

    Yo me gasto una pasta en estas cosas y se que para muchas sera un lujo pero es que yo me lo pago. Y claro, lo he intentado hablar con ella y dice que como ella me ha criado y me ha pagado de todo, tiene derecho. Me sabe mal, pero es que es una gorrona. Y es que me da mucha rabia porque en ningun momento se ofrece a comprarlo a medias o a reponer lo que gasta.

    Que hago??!

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #293948

    Pues no tiene derecho a usarlo. La excusa de que te ha criado y pagado todo es eso, una excusa, y falsa porque las cremas te las pagas tú.
    Si no entra en razón puedes hacer lo siguiente. Compra una caja fuerte, creo que las venden en aliexpres y no tienen por qué ser muy caras. Tendrá una llave y puedes llevar contigo esa llave. Así ella por mucho que rebusque se va a comer los mocos.
    Es que, vamos a ver. Incluso en mi casa YO si quiero usar una prenda de mi madre o algo de maquillaje le pregunto primero para saber si me deja hacerlo. En las cosas como algunas prendas de ropa que ya hemos hablado previamente que las podemos compartir no le pido permiso precisamente porque ya hemos acordado el uso compartido.
    Lo que hace tu madre es una falta de respeto. Si no te hace caso toma medidas drásticas, no hay otra.
    Te va a seguir dando largas y poniendo excusas porque se cree con el derecho de usar tus cosas.

    Responder
    Pf
    Invitado
    Pf on #294196

    Hola, ya aportas dinero en casa, y pagas algunas cosas, como la compra, WiFi, etc. Al margen de esto, la frase por parte de una madre de «yo te lo he pagado todo» es reproche? Para que tu se lo devuelvas toda la vida? Quien decidió tener hijos, en este caso, tenerte a ti? Tu decidiste nacer? Agradecer y ayudar a los padres es una cosa y deberles todo es otra, y también la mala educación (con el gorroneo y la falta de respeto). No hay excusa para lo que hace. La caja fuerte que han dicho x ahí es buena idea, o en un neceser y siempre en tu mochila. Le dejaría otras baratuchas como señuelo y a roar. Suerte

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #294197

    Guarda tus cosas bajo llave, y si se cabrea, dile que son productos caros, y que no puedes estar comprándolos cada dos por tres, que si quiere usarlos, que te pague la mitad en vez de tirar el dinero en cremas malas que luego no usa.
    La verdad, si vivieses en casa a gastos pagados, te diría que tiene razón, pero tú ganas tu dinero, te pagas tus gastos, y además aportas a la economía doméstica, así que me parece que tú madre tiene mucho morro usando tus cosas sin consultar , con la excusa del «derecho materno».

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #294201

    Buenas
    Yo y mi madre compartimos base de maquillaje y a veces la crema. Claro, yo tambien uso crema buenas y no de marca blanca por mi tipo de piel, pero de 60 euros como que mi sueldo no me lo permite, pero las que me compro te digo que hacen muy buen efecto.
    Hablale clarito a tu madre si te afecta que te coja tus cosas, que no lo haga o paagais a medias.
    Animo

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #294205

    Pues yo lo que haría sería meterlo todo en un neceser y llevarlo al coche cuando me vaya, así no hay más problemas.

    Responder
    Martuki
    Invitado
    Martuki on #294212

    Si yanto le gustan esas cremas puedes regalarselas (igual no todas así de golpe) por su cumpleaños, Navidad etc. Y cuando se lo des se lo dices «como usas la mía pues así tienes una tú» y ya está.
    Que la mujer hace mal,sí, pero hombre al fin y al cabo es tu madre, imagino que te habrá dado más que un techo donde vivir, en donde pagar alquiler…

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #294213

    No tiene derecho, criarte era SU OBLIGACIÓN. No eras una vagabunda adulta que invitó a su casa.

    Ahora pagas alquiler a tus padres!!! En fin, que si te hacen estar como compañera de piso, no, no tiene derecho. Igual te sale mejor irte de la casa.

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #294214

    Tienes un morro que te lo pisas. Si te puedes permitir esos lujos es porque vives de gorra en casa de tu madre, lo menos que puedes hacer es compartir tus chorradas caras con ella porque sin ella no te las podrías permitir.

    Responder
    Luthien
    Invitado
    Luthien on #294215

    Efectivamente es una gorrona. Mientras vivas en su casa poco puedes hacer. Yo compraría una caja de caudales, tipo caja fuerte y me llevaría las llaves siempre conmigo. Dentro de la caja guardaría las cosas de valor y si tienes efectivo en casa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Responder #294201 en Mi madre me gorronea mis cosas
Tu información: