Mi madre me ha pedido que le escriba a mi padre una carta de amor por ella

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me ha pedido que le escriba a mi padre una carta de amor por ella


  • Autor
    Entradas
  • Vega123
    Invitado
    Vega123 on #563277

    A ver… cómo hablaros de mi madre.
    Es una tía dura, pocas veces habla de sentimientos/emociones, le cuesta decir las cosas bonitas y para las feas tiene una soltura que no veas. Según ella es muy sincera, según el resto del mundo es más bien cruel.

    Mi padre lleva aguantando sus peloteras más de 25 años, el otro día se cansó y la mandó a freír espárragos al monte. Han estado casi dos semanas sin hablarse y ayer mi madre me pidió que le escribiera una carta a mi padre pidiéndole perdón como si fuera ella.

    Yo le dije que no, que si quería le echaba una mano, pero que eso lo tenía que hacer ella, que yo no podía escribir en su nombre sin saber si quiera lo que ella sentía.
    Me dijo que no, que eso a ella no se le da bien y que como no la haga yo pues no se hace y que recaiga sobre mi conciencia.

    El caso es, a mi se me da muy bien escribir, en plan he ganado varios premios de poesía y eso porque es un don que tengo desde siempre, pero es que me parece mal ‘engañar’ a mi padre escribiéndole yo algo. Mi padre es un buenazo y sé que en cuanto lea lo mínimo la perdona y todo vuelve a la normalidad, pero es que tengo debate interno porque no sé si acceder o no.
    ¿Qué me decís vosotras?

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #563281

    Yo estoy de acuerdo contigo. Escribir la carta como si fueras ella no es honesto, pero no tiene nada de malo darle ideas sobre cómo expresarse o estar a su lado aconsejando mientras la escribe.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #563285

    No, señorita, no.

    No recae sobre tu conciencia. No fuiste tú la que durante 25 años se comportó como una bruja. Si quiere que «agache la oreja». No es tu responsabilidad. Tu madre es una soberbia, si cedes sólo refuerzas eso.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #563288

    Totalmente de acuerdo. Yo tampoco lo haría, porque al final si lo haces estarías engañando a tu padre. A mi me lo ha pedido una amiga, la primera vez cedi, y me sentí fatal. Desde entonces nunca mais.

    Y no recae sobre tu conciencia, recae sobre la suya, por soberbia. Ella es la responsable de sus actos y si no es capaz de expresar sentimientos bonitos y arrepentimiento es cosa suya.

    Otra opción es que busqueis una forma en la que ella le pida perdón, y no sea con una carta.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #563294

    En desacuerdo con valar, tu no tienes que encontrar lamforma de que ella pida perdon. La ha liado, que se haga responsable de eso. Ni siquiera entiende su error y busca simplemente ablandar a tu padre, 0 remordimiento tiene. Las relaciones justamente son buenas para aprender a valorar, a agradecer y conscientizarnos de nuestras fallas. Esta es la oportunidad de que tu madre lo haga, y o desentierre sus emociones y haga un mea culpa o encuntre ella misma la forma de disculparse de la manera que se le de bien a ella. Tu no te metas que no te corresponde y no solo le mentirias a tu padre sino también le harias un daño a tu madre

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #563307

    Bonita forma de manipularte, «recae sobre tu conciencia» Que madure y rectifique ella, que es su tarea, no la tuya, aparte que posible que la cosa pegue un giro y salgas tú escaldada… Es una forma de no querer encarar los propios problemas. Si no sabe escribir y siente algo de arrepentimiento, que se devane la cabeza y encuentre una solución a su grado de expresión de sentimientos. Rotundo NO

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #563322

    Absoluta y rotundamente NO.

    Un carta tanto si es de amor como si es de disculpa, si no sale de la persona no vale una mierda. Si se te da bien, puedes ayudarla dándole ideas, pero lo que no me explico es que mencione tu conciencia, y no nombre la suya para nada. Y más cuando tú padre no se merece eso. Que se trague su orgullo si quiere recuperarlo, faltaría más

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #563323

    @beba no quería decir que ella tenga que buscar una forma en que la madre pida perdón, perdón si me explique mal.

    Lo proponía como una solución intermedia, una cosa es ayudar a una persona (sea tu madre o quien sea a solucionar un problema en este caso de pareja) y otra solucionarselo tu. Pero repito como algo intermedio y siempre que ella quiera ayudar a su madre, también es totalmente lícito que quiera mantenerse al margen del tema. Por supuesto que no es responsabilidad suya.

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #563401

    Pues aparte de que no es ni medio normal que te pida eso, muy poco la conocería tu padre si se traga que se lo ha escrito ella. Dile que no es tu problema, que a lo mejor tu padre está mejor sin ella si no es capaz ni de juntarnos dos palabras como ”perdóname, cariño».

    Responder
    Goma
    Invitado
    Goma on #568265

    Si fuese un niño el q tiene que pedir perdón a q no Le escribirías tú la carta? A que no. Pues aquí igual. Es cuestión de educación.
    Eso lo tiene q hacer ella. Si quiere. Y si no pues que sigan enfadados..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #563322 en Mi madre me ha pedido que le escriba a mi padre una carta de amor por ella
Tu información: