Mi madre me hace más bullying que nadie (consejos?)

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi madre me hace más bullying que nadie (consejos?)

  • Autor
    Entradas
  • CrazyPugLady
    Invitado
    CrazyPugLady on #69767

    Hola queridas Loversizers. Esta es la primera vez que escribo aquí un blog, y lo hago porque creo que necesito consejo, sobretodo el vuestro. Tengo 22 años, y por cuestiones de privacidad prefiero no decir mi nombre.
    Os cuento mi situación.
    Mi madre de toda la vida ha sido muy prejuiciosa, siempre mira mal a las gordas y es de ESAS personas que dicen «esa con ese cuerpo no debería vestir así» cuando ve a una gordibuena presumiendo de tipazo. Tampoco se corta para criticar otros rasgos de la gente («mira qué negro más negro» o «mira qué rastas tiene ese, puaj» o «mira qué pelo azul más chillón, qué tia más rara» y de lo peor; «mira ese gay, cómo se le nota, menuda locaza»).
    Cuando yo era joven e influenciable me pegó las ideas, siendo mi madre yo pensaba que ella tenía razón, y nunca pensé mal de ella.
    A los 16 años me fui de su casa porque nuestras personalidades chocaban mucho, a la mínima nos peleábamos y nos gritábamos. En una de esas discusiones le dije lo que empezaba a pensar; que era una prejuiciosa y una hipócrita, que era inaguantable y que por eso nunca le duraban mucho los hombres con los que estaba (lleva divorciada desde que yo tenía 6 años). Sé que quizá no fue la mejor manera de decirle lo que pensaba, pero era adolescente, estaba cansada, y no pensaba mucho. A esto me pegó una bofetada, y decidí marcharme a vivir con mi padre para no alargar más el sinvivir. Aclarar que mi madre vive en Mallorca y mi padre en Valencia.
    A partir de ahí empezamos a llevarnos mejor, hablábamos por teléfono lo justo, e iba a verla las vacaciones que podía.
    El problema que tengo ahora, que llevo teniendo ya casi 7 años, es que cada vez que voy a verla, sobretodo en verano, tiene la encantadora costumbre de meterse con mi cuerpo. Me dice que si estoy más gorda, que si menudo culo, que si soy muy jóven para no cuidarme, que haga dieta, que use cremas anti-estrías, que…. Muchos etcéteras. A mí se me llega a hacer inaguantable, sobretodo porque desde navidad o así he engordado unos 10 kg, cosa que a mí realmente no me importa, pero a ella le da pie a darme la tabarra a cualquier ocasión.
    Tengo una pareja que me quiere como soy, poco a poco estoy aprendiendo a querer mi cuerpo (gracias mayormente a vosotras!!), no me noto enferma ni que tenga una necesidad imperiosa de adelgazar.
    Por el miedo a qué me dijera mi madre, no he venido a verla desde navidad, me salté la visita de semana santa sólo por eso, pero no le dije nada.
    Ahora he venido a verla una semana, para «prepararme» para cuando vuelva en agosto más tiempo. El primer día, al primer momento que nos quedamos solas, me dijo «a ver si te pones a dieta, que estás poniendo kilos». Hoy me ha dicho que si tenía varices, porque ha visto varias estrías nuevas que están bastante rojas en mis muslos, lo que prácticamente me ha obligado a ponerme un vestido largo para evitarme sus críticas y miradas. Diariamente me insinua cosas sobre dieta, ejercicio etc, cosas que si yo quisiera haría por mi cuenta. Que ella me diga todo eso no afecta en nada, sólo negativamente a mi ánimo.

    Yo no digo que sea mala persona, es sólo que tiene ideas muy retrógradas, y ella dice de sí misma que «digo lo que pienso, no me callo nada». Pero no piensa que diciendo muchas de esas cosas hiere a la gente, y no se da cuenta de que poco a poco me está perdiendo sólo por no aceptarme como soy. Yo no sé cómo decirle todo esto, que quiero que pare y poder venir a verla tranquila sin preocuparme de qué perla me soltará esta vez. Cuando le digo cualquier cosa de que no me gusta que me diga esas cosas, se enfada y me dice «pues no te diré nada más, ala!» y se me ofende, pero tampoco para, le falta tiempo para soltarme la siguiente.

    Espero que podáis darme algún consejillo, y aprovecho para daros las gracias por ayudarme tanto estos últimos meses, porque desde que descubrí Weloversize me quiero muchísimo más y soy inmensamente más feliz.

    Responder
    mar
    Invitado
    mar on #69774

    A veces es mejor no tener trato si no cambian de comportamiento aunque sea familia. Por que sigues visitandola si te hiere todo el tiempo? Yo con una madre asi ni visitaria.

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #69781

    yo también tengo una madre así. Con el paso del tiempo he aprendido a pasar de ella, ya no me afecta lo que me dice. Yo estoy a gusto con mi peso, ahora mismo estoy a dieta, porque yo lo he decidido y la llevo a mi ritmo. Ella sigue metiéndose conmigo y siempre lo ha hecho, incluso hace unos años yo tenia una talla 42 y también me insultaba. si tú estás contenta con tu cuerpo lo que digan los demás te tiene que dar igual. Yo para no discutir con ella todos los días con el tema del peso directamente la ignoraba cuando me hablaba de ello

    Responder
    Vincenzolaguardia
    Invitado
    Vincenzolaguardia on #69783

    Una madre que dice esas cosas no te quiere, ni más ni menos.Ese tipo de madres les jode que su hija sea feliz y tenga pareja porque ven el paso del tiempo y no pueden aceptar que tienes toda tu vida por delante y ella no.

    Responder
    Txell028
    Participante
    Txell028 on #69787

    Joder, Vicenzolaguardia, con qué facilidad haces tú un juicio de valor.

    ¡Hola Crazypuglady!
    ¿Has probado a hablar con tu madre y comentarle cómo te sientes al respecto? Si tú crees que es un motivo que te está alejando de ella y no quieres que eso te lleve a tal extremo, siéntate con ella y exprésale cómo te sientes.
    «Yo no digo que sea mala persona, es sólo que tiene ideas muy retrógradas, y ella dice de sí misma que “digo lo que pienso, no me callo nada”. La gente siempre se suele escudar en el «digo lo que pienso» para herir a las personas y ser «directas» sin filtrar. La asertividad es importante y puedes decir lo que piensas utilizando las formas correctas.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #69788

    Hola:

    Para mantener la relación con tu madre todo apunta a que vas a necesitar grandes dosis de paciencia. El camino que has emprendido sobre quererte independientemente de lo que diga la váscula es estupendo. Pero ella si siempre ha sido prejuiciosa es difícil que cambie ahora. Me uno a la persona que decía que siempre hay una manera de hablar las cosas. Vas a necesitar mucha energia y prepararte para decirle que necesitas que te quiera por lo que eres y no por lo que pesas. Ánimo y toda la fuerza del mundo, no va a ser fácil pero es tu madre y sería bueno que tú que si tienes la capacidad para hacer las cosas diferentes puedas iniciar un nuevo rumbo en vuestra relación.

    Responder
    Ajo López
    Invitado
    Ajo López on #69820

    Hola!

    Lo importante es lo que tú pienses de ti. Si consideras que tu madre te hace daño, y ves que ni hablando consigues nada. Tienes dos opciones o mantener las distancias o hacerte con una armadura. Hay personas que no cambiarán su forma de ser, lo que tenemos que hacer nosotros es ser conscientes y aceptarlas como son, pero marcar las distancias. Lo que no aporta se aparta. ????????

    Ánimo.

    Responder
    paloma
    Invitado
    paloma on #69821

    Yo te entiendo muy bien, ya q mi madre hace lo mismo desde siempre y no solo en el plano físico si no tb en otros aspectos de la vida.
    Me fastidia mucho porque yo no tengo sobrepeso pero ella me ve defectos en mi cuerpo y me acompleja a todas horas.
    A veces voy a salir por la puerta convencida de q me gusto y… Zas!
    He conseguido q me afecte menos dándola mi punto de vista cada vez q suelta un comentario y haciéndola ver q todo el mundo tiene defectos.
    No se si te servirá pero lo mas importante es quque aprendas a ignorar esa vocecilla que te cohíbe.
    Ojalá te funcione! Y ojala aprendamos a querernos pronto!

    Responder
    Lolipop
    Invitado
    Lolipop on #69822

    No es nada fácil tener una madre así. Con el tiempo y la distancia puedes ver que la intención era buena. Para que no sufrieras más rechazo que el resto, para encontrar trabajo de forma fácil, para que tu vida en general sea más sencilla. Pero las formas hacen que te crees un vínculo con la comida como si fuese el bien prohibido más placentero y culpable del mundo.
    Yo ahora mismo no tengo relación con mi madre, la veo muy de vez en cuando pero a raiz de la separación de mis padres las ganas de verla fueron a menos cada vez más. Y alguna vez que la veía por la calle y me veía más gorda de lo habitual me echaba unas miradas de pero que has hecho con tu cuerpo porque te estás haciendo eso. Que tu propia madre intente ser tu consejero y demonio interno a la vez no funciona. Y yo puse distancia. No funcionaba mi relación con ella desde pequeña siempre discutía con ella y no me llevaba demasiado bien a pesar de ese vinculo de amor que tienes por los buenos recuerdos de ser tu madre y que siempre quiso el bien para mi
    Mi consejo es que valores lo que te hace bien de tu relación con tu madre y que si es más fuerte que cualquier otra cosa intentes seguir manteniendo la relación. Pero si te hace más mal que bien y si no sacas más que discursiones cada vez que la veas pongas distancia, igual con el tiempo las cosas se arreglan y ella ve que comportandose así no puede tener una relación sana contigo.
    Un beso y mucho ánimo

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #69825

    ¡¡Hola guapa!! Estaba leyendo tu post y estaba viendo a mi madre. Te entiemdo perfectamente y más cuando la gente siempre te dice que si su madre es su mejor amiga, que sí que bien se lleva con ella, que si eso es imposible, que no lo hace con maldad porque se preocupa por mi… yo lo único que puedo recomendarte es que hagas caso omiso y te apoyes en la gente que de verdad te quiere tal y como eres. En en el caso de mi madre, con el tiempo, me he dado cuenta de que al hacer eso conmigo reflejaba en mí todas sus inseguridades, y que realmente el problema lo tiene ella y no yo. Casi seguro que la tiya lo hace igual. Seré realista, solución no hay porque cualquiera cambia a una madre después de toda su vida tratandote de una manera, y hablar con ella será pan para hoy y habre para mañana. Sigue con tu vida y no te dejes influenciar, no te queda otra. Además si tu eres feliz con tu cuerpo, no hay nada más importante!! Un besote y pacieeenciaaaaaaa!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #69821 en Mi madre me hace más bullying que nadie (consejos?)
Tu información: