Mi madre me odia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me odia

  • Autor
    Entradas
  • Maia
    Invitado
    Maia on #590218

    Cada día lo compruebo más, al principio pensé que eran cosas mías, que quizás estoy un poco paranoica pero no. Siento que me odia, que me desprecia, y no es desde ahora, sino de toda la vida.

    Tengo 30 y vivo con ella pues estoy sin trabajo y aún no puedo terminar mi carrera universitaria, llevo más de 10 años y estoy harta de estudiar algo que no me gusta pero dejarlo implicaba la peor decepcion para mi madre así que aqui estoy.

    De todos modos conocí mucha gente buena en la uni y grandes amigas que siempre me han apoyado, incluso sus familias, mucho más que mi propia madre. Hago algunos trabajos esporádicos pero nada estable, y lo que gano lo aporto para la casa. Soy hija única y mi padre falleció hace un tiempo, y creo que ahí está la razón del odio de mi madre. Se llevaban horrible, nunca se separaron y eso arruinó mi adolescencia, porque pensaba que no lo hacían por culpa mía. Siempre fui mucho más parecida a mi padre, de pequeña con el me sentía libre no en el sentido de que podía hacer lo que se me diera la gana sino que podía ser yo misma.

    El siempre me trató bien, cualquier logro lo festejaba y me decía cosas como «tienes linda letra» «cantas lindo» «eres simpática» etc. Se interesaba por lo que hacía, a su manera pero lo hacía. Mi madre en cambio siempre despreció todo lo que me gustaba, desde un dibujo animado a una banda de música, pasando por ropa, libros, lo que sea. Y a día de hoy sigue así. He elegido no compartir más nada con ella porque siempre son estupideces según ella, mientras que cualquier cosa que haga cualquier otra persona es un gran logro. Si me siento bien por algo me dice engreída o que me creo perfecta, y si no lo hago bien enseguida soy inútil, tonta, estúpida. Si me preocupo por ella soy pesada, si no lo hago soy la peor hija.

    Sólo soy una persona sencilla, no estoy borracha por ahí, no hago desesatres, siempre me comporte bien, por dios siempre hice lo que ella quiso y sin embargo me mira con tanto odio y desprecio y no puedo dejarla porque es mi madre y todos dirán que soy lq peor hija. No se si dije que soy hija única, mis padres se casaron y estuvieron 10 años sin hijos porque no podían supuestamente, y luego nací yo. Siento que al menos desde los 5 años que tengo depresión o al menos algo así, porque recuerdo tener esa edad y llorar y temblar por lo que mi madre me gritaría por cualquier mínimo error, una vez mi madre no fue a buscarme al jardín de niños porque habían cambiado el horario de salida y me sentí triste pensando que me había abandonado para siempre, y a partir de ese día todos los días lloraba pensando que me dejaría y ella en vez de decirme que no lo haría, solo me gritaba o me pegaba delante de los otros niños y madres, así que yo sentía tanta angustia cada vez que el horario de salida de acercaba, y comenzaba a llorar por todo lo que iba a sufrir. Y así siguió toda la vida.

    En serio no se por que estoy escribiendo esto, es muy tarde ya de noche, y solo siento que la persona que debería quererme, sentirse orgullosa y todas las cosas que veo que hacen otras madres, no hace nada de eso, y me ve sufriendo o llorando y no es capaz de decirme «ey te sientes bien?» Sólo me juzga, me grita inútil, desprecia todo lo que haga o diga. No entiendo por qué es así, si se supone que quería tener hijos para que me tuvo si siempre me trató así?

    Tuve una época muy mala donde estaba realmente muy mal y busque ayuda sola, y salí de ese pozo, y ella me veía mal y no se detuvo un segundo a preguntar, solo me reclamaba que no le prestaba atención y yo me sentía culpable por eso. Dios hasta pensé en el suicidio porque mi vida era una decepcion para ella. Ahora ya no pienso en eso, pero de todos modos sé que soy un estorbo para ella y a la vez no quiere soltarme porque las veces que plantee irme, o buscar trabajo en otra parte fue un rotundo NO seguido de qué voy a hacer sin ti? Como vas a vivir sola si no sabes hacer nada?
    Perdón por la extensión no están obligados a leer esto solo necesitaba descargarme.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #590248

    Siento mucho la mierda de madre que te ha tocado.
    Lo primero que debes hacer es darte cuenta de que no va a cambiar y nada de lo que hagas le va a parecer bien, así que deja esa carrera porque no te gusta y busca algo que si te agrade, igual un ciclo, tal vez otro grado…
    Seguramente sí sepas hacer muchas cosas como barrer, limpiar las ventanas o hacerte la comida. Así que ni caso a esos comentarios. De todos modos, cuando uno se va a vivir solo aprende a hacer las cosas porque no le queda más remedio. Y hoy en día viene todo en google.
    Si quieres irte de su casa ahorra y vete pero no se lo digas. Va a intentar hacerte sentir insegura y hacerte dudar hasta de si sabes respirar para que no te marches. Si te vas con quién se mete??
    Eres su hija, sí, pero no por eso tiene derecho a maltratarte. Así que tienes derecho a irte de su lado sin mirar atrás y no sentirte culpable.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #591324

    Lo siento mucho, se da por echo que el amor entre miembros de una familia es algo que viene de serie pero a veces no es así y es muy duro. Tienes que pensar en tí y alejarte de tu madre cuando puedas, no eres mala hija por querer ser feliz,deja esa carrera y haz un ciclo que tenga salidas para poder encontrar un trabajo que te permita ahorrar y salir de esa casa, no sigas intentando complacerla porque hagas lo que hagas no lo vas a conseguir así que empieza a centrarte en lo que tú quieres y no en lo que quiere ella. Suerte

    Responder
    Alii
    Invitado
    Alii on #591325

    Hola bonita, no te angusties, no estas sola, parece que estas describiendo a mi madre.. hay muchas así, pero el hecho de que nos hayan traido al mundo no quiere decir que se merezcan el titulo de madres.
    Te aconsejo que hagas lo posible por alejarte de ella, yo llevo ya 3 años sin ver ni saber nada de la mia y no imaginas el alivio que siento al haberme quitado esa ansiedad que me generaba el verla porque ‘es mi madre y a una madre todo se le perdona’ y NO.
    Así que mucho animo y mucha fuerza, el karma existe y habrá un momento en el que lleguen personas maravillosas a tu vida para hacerte sentir todo lo bien que no lo ha hecho esa señora. Haz todo lo posible por alejarte cuanto antes y nunca te sientas culpable por hacerlo. Un abrazo enorme!!!

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #591335

    Hola. Antes que nada, siento mucho tu situación.
    Comentas que tienes amigos de la Universidad, apoyate en ellos y en cuanto puedas, yo me iría de casa. Haz tu vida y mira por tí, ya que tu madre no lo hace.
    También piensa que puede tener algún problema mental no diagnosticado y por ello cargue todo contra tí.
    Sigue siendo buena persona y seguro que encuentras gente afín a tí con quien hacer tu vida y compartir momentos.
    De verdad, ella se lo pierde… Ánimo y un abrazo

    Responder
    Leona del sur
    Invitado
    Leona del sur on #591356

    Yo he tenido un padre con el que me ha sido imposible convivir, me fui de casa 2 veces y tuve que volver por el trabajo, hasta que me puede independizar.

    La primera vez acabé yéndome con un maltratador, la segunda me fui a trabajar de interna a una casa, tenía comida, techo, sueldo y estuve mejor cuidando de alguien 24h que con él

    Responder
    Inlove
    Invitado
    Inlove on #591358

    Buenas, lo que me pasa a mi con mi madre no es tan potente, pero no nos entendemos.
    Yo voy a terapia, y me quedo con una frase de mi psicologo: “no le debes nada a tu madre, ella decidio tener te, tu no elegiste donde nacer, no tienes porque visitarla ni hablarle si eso te produce ansiedad”

    Responder
    IVL
    Invitado
    IVL on #834000

    Hola Maia, me siento totalmente identificada con cada palabra que cuentas. Tengo 26 años, una carrera que me da de comer y estoy estudiando otra a día de hoy, por lo que no me puedo independizar. Estudio esta segunda carrera precisamente chantajeada y sugestionada por mi madre a hacerla ya que la otra no era suficiente para ella. Yo accedí porque creí que todo el odio que me ha tenido siempre mi madre (desde mi más tierna infancia, me pegaba palizas, me encerraba en el baño a oscuras y mientras yo lloraba no me dejaba salir aun aporreando la puerta, esto hablo con 6 años, y muchas otras cosas) se sanaría y pasaría si yo hacía los estudios univesitarios que ella quería. Siempre he creído que esto se pasaría, o que con la edad sería mejor y lo que me encuentro es que, aunque más espaciado, las palizas son peores. Durante toda la vida mi madre me ha hecho creer que no valgo para nada, que soy fea y gorda. Siempre me ha tenido acomplejada, lo que ha conllevado su correspondiente repercusión en todos los ámbitos y a todos los niveles de mi vida. Siento que muchas veces me relaciono como ella con los demás, o me alejo de personas porque ella lo dice (aunque hace ya años que tome la determinación de no contarle nada o casi nada de mis relaciones interpersoanles porque sentía que todo lo que hacía era alejarme de las personas que quería, parejas, amigos, todo), ella no tiene amigos. Todo lo que mi madre me ha hecho sentir es horroroso e indescriptible, es la persona que peor me ha tratado y me trata en el mundo, hasta el punto de haberme planteado en reiteradas ocasiones el quitarme la vida por su culpa. Soy una persona a la que la gente felicita en su trabajo, y a la que académicamente se le reconoce. Todo el mundo me tiene aprecio y me valora menos mi madre y es lo más doloroso que me pasa en la vida.
    Encuentro este post precisamente después de una paliza en la que se me ha rajado un agujero de la oreja y más cosas que no voy a poner aquí. Aun siendo triste esto, al menos he encontrado que hay gente que le pasa lo mismo y que no solo es mi madre la única que odia a su hija.
    Siento esta parrafada que más que un alivio para Maia es un desahogo para mi.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #914910

    Leyéndolas les diría que busquen su camino independiente de sus madres. Yo no lo hice a tiempo y hoy me encuentro con casi 50 años ocupándome de mis hijos y mi madre de 82, no le veo salida, su mal carácter se profundizó a raíz de dolores físicos propios de la edad, su día es una constante queja. Ya no me insulta o pega como lo hacia 20 años atrás pero se víctimiza y trata muy mal a mis hijos niños aún, los grita, les dice que los odia, que no quiere verlos, etc, entra en crisis de ira,
    pero ya está muy mayor para que abandone el barco, me necesita, es una decisión que debería haber tomado años antés. Yo trabajo 9 horas y mi nene más chico queda con ella 4 horas al día, siento que lo está afectando su mal carácter, por otra parte es miy contradictoria, ya que se preocupa por que se alimente bien y le compra ropa y juguetes. Cuando mi madre enviudó yo me mude muy cerca de su casa, creí que podríamos apoyarnos mutuamente y me equivoque, espero que tomar conciencia de que no cambian, puede ayudarlas a tomar una mejor decisión. Abrazos a todas

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #914927

    Hola guapa!! Estoy igual que tú…palizas maltrato y vejaciones de niña…me hacía comer en el baño.
    De adulta, maltrato sicológico,, desaparecidos, difamarme… echarme de casa…negar hasta alimentos
    Y nunca di problema
    Es gente con maldad, envidiosa, y tóxica

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #591358 en Mi madre me odia
Tu información: