Mi madre me quiere cobrar alquiler por usar mi habitación de toda la vida

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me quiere cobrar alquiler por usar mi habitación de toda la vida

  • Autor
    Entradas
  • Mónica
    Invitado
    Mónica on #495303

    Estoy flipando muchísimo. Soy una de tantas personas que se ha quedado sin curro en la pandemia, vivía en la ciudad y paso de gastarme mis ahorros en un alquiler para simplemente respirar en un piso para mí. Así que, como tantas personas, he decidido volver a la casa de mis padres, de la cual me fui hace ocho años, pero a la que vuelvo siempre en Navidad, Semana Santa, verano, etc.

    Pues el caso es que mi señora madre anoche me dijo que quería que le pagara 200€ de alquiler por vivir en mi habitación, que no quiere que me acostumbre a la buena vida del nini y que seguro que ya no salgo de casa por tener las cosas fáciles (?????)
    Estoy flipando de verdad, es que me NIEGO a pagarle nada, encima ella y mi padre están bien económicamente, no sé de qué va y la tía dice que si no le pago me voy.
    ¿Me estoy volviendo loca o vosotras tampoco le pagaríais?

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #495555

    Me parece insólito que quieras vivir gratis jajajjaja.
    Está perfecto que te cobre.
    Si estás sin trabajo o tienes problemas de dinero, habla con ella y llega a un acuerdo por un par de meses.
    Mucho habrás usado esa habitación pero la casa es de ellos.

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #495557

    No es normal que te hagan pagar por tu casa, vaya padres. Eres de la familia no un desconocido que alquila un cuarto. Absurdo. Solo te ven como un cajero automático no una hija. Como vas a independizarte si tienes que pagarles?
    Files que si te echan te metes a prostituta a ver si de atreven. Y lo que lo veis normal haceroslo mirar, miedo me da que tengáis hijos. Todas las amas de casa deberían de pagar al marido por estar en la casa? Es absurdo. Pues esto igual. Ya aportas ayudando en casa.

    Responder
    momo
    Invitado
    momo on #495569

    A mi no me parece normal que te quieran cobrar, más aún si dices que están bien económicamente. Hay millones de formas en las que pueden hacer que valores que estés viviendo con ellos si es lo que pretenden, como encargarte de ciertas tareas del hogar, hacer turnos de limpieza o lo que sea.
    No me parece normal desde el punto de vista familiar, pero tampoco si nos ponemos «prácticos». Si le pagas un alquiler, vas a poder a fiestas alguna vez en casa? Cambios de decoración? Una mascota? Probablemente no porque te dirán que «es su casa», pero la realidad es que cuando pagas un alquiler, también adquieres ciertos derechos.

    Responder
    Montse
    Invitado
    Montse on #495572

    Es su casa son sus normas tienes opción de pagar o buscar un piso compartido. Si ella sabes que lo estás pasando mal y no le hace falta el dinero no debería cobrarte pero hay madres y madres. Al fin y al cabo es su casa

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #495593

    Yo alucino con algunas personas… No sé, mis padres no me cobran alquiler cuando he tenido que volver unos meses durante el confinamiento. Y en el caso de tus padres que están bien económicamente es para alucinar más… «Que no te acostumbres a la vida de nini», ¿pero qué se piensa tu madre? Qué has perdido el curro y que la cosa está FATAL, así que te va a costar un poco volver a independizarte. La familia está para apoyarse, no ponerte una soga al cuello.

    Habla con ella y si sigue erre que erre con esos argumentos de nini y mierdas, busca un piso para compartir con otras personas, al menos no te sentirás una mierda.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #495594

    A mi me lo hicieron, aunq mas que por habitación era por gastos, comida facturas… yo estudiaba y trabajaba los findes, tenia 19 años ( ahora 32) y ella cobraba una pensión de 100€ por mi. Aunq no lo creas, solo quieren que no te acomodes…
    Te han pedido algo por facturas, comida..? Porq sino lo han hecho, ya sabes para que es

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #495595

    Yo a la gente que dice su casa sus normas, o que no vas a vivir gratis me flipa mucho. La casa de mis padres es mi casa de siempre, y los dos intentan que tenga lo mejor. Yo aún vivo con ellos, y trabajo todo lo que se puede, que no me quejo, no me va tan mal, y los dos intentan que ahorre. Ni pago alquiler ni pago nada. Tampoco hay problemas de dinero en casa gracias a Dios. Si los hubiera yo misma entendería que hay que ayudar. Somos una familia. Tus padres quieren lo mejor para ti, o así debería ser! A no ser que tú seas un nini real que entonces veo lógico unas normas y que te quieran espabilar. Por otro lado no entiendo que quiera que pagues nada. Si has vuelto Iara ahorrar lo lógico sería que te ayudara, no que te pusiera piedras en el camino y más si ya ha visto que has vuelto por eso, que te buscas la vida sola. Habla con ella.

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #495596

    Yo llevo metiendo dinero en casa desde los 16 que empecé a trabajar hasta los 26 que me independice. Y por cierto dudo que sea tu habitación, seguro que en las escrituras pone que es de tus padres, al igual que la comida que comes y los suministros que gastas.

    Responder
    Cata R
    Invitado
    Cata R on #495598

    Vamos a ver toda persona con sentido común, cuando llega a una edad, proporciona un importe económico en casa de sus padres, por que desde luego no deberían ni pedirlo, si no salir de uno mismo, que no sois niños a los que mantener, tu compativa ni tiene sensatez alguna, compara a un matrimonio,con que uno de los hijos quiera vivir por la jeta a costa de sus padres, así nos va!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 132)
Respuesta a: Responder #495594 en Mi madre me quiere cobrar alquiler por usar mi habitación de toda la vida
Tu información: