Mi madre no me apoya

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre no me apoya

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #577711

    Hola chicas, vengo a desahogarme un poco…
    Estudio unas oposiciones A1, es decir, que estudio unas 9-10 horas al día, y las horas que me quedan libres más uso para hacer deporte porque también tengo pruebas físicas, en comer, pasear al perro y dormir.
    Yo estoy súper feliz estudiándolas y muy motivada porque siempre me ha gustado estudiar y es lo que quiero hacer; pero eso no quita que sea muy duro y que requiera mucho esfuerzo.

    La cosa es que parece que mi madre no me apoya en absoluto. Muchos días me dice que si no me canso de estudiar tanto? Que debería descansar más… en Semana Santa no tuve ningún día de descanso (más que los sábados que es mi día de descanso de normal) y le sentó mal, dice que no entiende que no pueda descansar más. Me pone malas caras cuando digo que tengo que dormir pronto porque me levanto a las 6 a estudiar… y cosas por el estilo.

    Yo nunca me quejo por tener que estudiar, ni me cuesta tener que madrugar o estudiar los domingos, así que no entiendo esos comentarios. Cada día me hacen venirme más abajo porque son muy habituales, y no sé que hacer.
    Hace poco se lo comenté suavemente, que no me sentía muy apoyada y me dijo que si no me apoyase no me estaría pagando el preparador… yo eso se lo agradezco (aunque no es un gran esfuerzo, a mis padres nunca les ha faltado dinero), pero además del apoyo económico me encantaría algo de apoyo moral.
    Si tenéis alguna idea de qué podría decirle o cómo hacerle ver que me está desanimando poco a poco, os lo agradeceré…

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #577732

    Tus padres nonte apoyaran por que nunca habran estudiado cosas que requieran hooooras y hooooras… simplemente no lo entienden.
    Lo de que te apoyen, bueno si te pagan el curso, los gastos y no te exigen trabajar… para mi que ya te estan apoyando. A lo mejor lo que piensan (y que se puede interpretar por lo que escribes) es que no estas «viviendo», es decir, no sales con amigos, te vas por ahi y todo eso…
    Respecto al apoyo moral, mira mis padres ni siquiera saben que he estudiado ni como se llama la carrera que hago xD pero vuelvo a lo mismo, no han estudiado y no saben el esfuerzo que requiere (mas para mi que nunca he tenido habitos de estudio). Si consigues que te apoyen bien, si no, recuerda que es tu proyecto no el suyo.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #577738

    Bienvenida al mundo de las oposiciones! La vida del opositor no solo tiene la dificultad de sacrificar otras cosas, estudiar, etc. Una de las cosas más difíciles de llevar es la incomprensión del entorno, es algo por lo que pasamos todos, no lo hacen a malas, no son peores padres, simplemente la única persona que puede entender a un opositor es otro opositor, para tus padres no es su mundo y no pueden entenderlo, lo único que puedes hacer es asumirlo como parte de la vida que has elegido, cambiando la perspectiva igual es más fácil sobrellevarlo.

    Quieres apoyo? Pues en parte es cierto lo que dicen, te pagan el preparador, te mantienen y te pagan todo para que tú solo te concentres en estudiar, tampoco creo que ayudes mucho en las tareas de casa y tienes quien te ponga un plato en la mesa…todo eso es apoyo y créeme que no todo el mundo lo tiene, que te falta el apoyo moral y lo entiendo, ese apoyo lo tienes que buscar en gente que pueda entenderte, mientras tanto…tendrás que conformarte en ver el apoyo de tu familia en esas cosas, en ayudarte en lo que pueden aunque no entiendan tu forma de vivir.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #577797

    Yo no sé realmente que esperas de tu madre. Siempre he pensado q la gente q oposita como tú preparándose tanto tiempo para eso si luego no aprueba es un palo enorme y creo q a tu madre le puede pasar un poco eso, que vea todo tu esfuerzo y q luego eso pueda no salir bien. Para mi es una actitud q puede parecerte distante pero es mejor eso a que te diga q todo bien, vas a aprobar, etc. Y luego no sea así. Mi cuñada es profe y lo paso fatal la primera vez q aprobó y no saco plaza, por suerte aprobó la siguiente y lo consiguió aún con menos nota. Y por otro lado aunq no venga al caso pero para q te hagas una idea de por qué pienso que es mejor la postura de tu madre, yo tb estoy en un proceso de oposición desde hace año y pico pq se ha retrasado todo por el covid y no es q m haya matado a estudiar y dedicar mi vida a ello pq es un C1, si q fui a una academia q m pague yo y a la q iba los sábados mientras trabajaba jornada completa, antes del covid, y en noviembre salió el primer examen, del q aún estoy esperando notas, y mis padres súper ilusionados con el tema pq ellos lo ven como un trabajo fijo después de muchos trabajos temporales q he tenido y quedarme en ERTE el año pasado, pero ahora tengo otro curro y no m apetece nada seguir con la oposición, así que yo estoy en el lado contrario de no hacerme ilusiones con sacarlo mientras ellos están ahí super motivados, los días previos al examen yo estaba atacada y ellos m ponían más aún, es más salí del examen q era un tipo test y m llamó mi padre, q le dije q bueno yo m había asegurado y no contestado lo q no sabía para no restar y mi padre diciendo si si seguro q has aprobado, a mí eso m hace sentir muchísima más presión en caso de no hacerlo y q ellos estén tan esperanzados me agobia mucho pq ahora es algo q tengo ahí como recurso, quizá pueda quedarme en bolsa pero no es mi meta en la vida y m sentiría como defraudarlos de algún modo si no paso.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #577798

    Igual no sabe cómo decirte que le gustaría pasar algo de tiempo contigo :s es lo único que se me ocurre

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #578681

    Como opositora te digo que tu madre te apoya, solo que no entiende que tengas que sacrificarte tanto y seguramente Sabe que merece la pena por el puesto que vas a conseguir pero cree que estás perdiendo un tiempo valioso de tu vida, de tu juventud.yo creo que tu madre te apoya y quiere lo mejor para ti

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #578683

    Sencillamente le duele ver que no vives un poco más, q son vacaciones y en lugar de permitirte un poco más de descanso sigues estudiando.
    Es duro, lo se. Pero las oposiciones son a largo plazo también. No sé cuanto tiempo llevas, pero al principio siempre se está más a tope y con más rigidez, luego cuando lleves más tiempo igual si puedes permitirte un poco más de tiempo para tu familia.
    No todo en la vida es estar de 6 a 6, entrenar hasta las 9, cenar y a la cama. Seguramente el día del preparador puedes después relajarte un poco y estar con los tuyos.
    Se q es jodido renunciar a planes y a cosas q te gustan, pero a veces es bueno encontrar un poco el equilibrio para no sentir que todo el mundo te ataca.

    Ánimo! Poco a poco, día a día.

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #578688

    Pues te cuento lo contrario.
    Yo soy sanitaria y mi trabajo aquí es una FP y en el resto de Europa carrera.
    Cuando acabe la FP quería hacer la carrera y mis padres me presionaron mucho para que preparará las opos, pero me pagaron las clases y los viajes al extranjero para hacer los exámenes.
    Es lo que ellos quierian? Pues no, pero no me falto de nada mientras estudiaba y trabajaba.
    Por cierto, aprobé las opos gracias a todo lo que había aprendido. Así que dile a tu madre como te sientes, pero seguramente ella insista en lo que cree que es lo mejor para ti (descansar mas)

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #578689

    Habla con ella de manera asertiva, agradeciéndoles que te apoyen pagándote el preparador, pero que necesitas un poco de comprensión. Tú estás haciendo esfuerzos porque estás luchando por la plaza, y puede que no lo entiendan porque nunca han estado ahí, pero vamos…hay padres y padres, y los míos me apoyarían aunque no tengan estudios. De hecho me van a apoyar cuando empiece el camino de las opos y es mi propio padre quien me dice que tendré que echarle mínimo entre 8-10 horas. Así que eso de no entenderlo porque nunca han estado ahí en todos los casos no ocurre. Habla con tu madre y dile cómo te sientes, pero sin echarle ninguna culpa, solo desde el lado de cómo te estás sintiendo tú.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #578705

    Linda, tu madre lo único que te está diciendo es que descansar y desconectar es saludable, nada más. Te está apoyando y con cariño, si quieres te la cambio por la mía que cada vez que «me apoya» es para exigirme, humillarme y hundirme más, y como yo muchas.

    Que no te quieres tomar algún descanso vale, quizá puedas ir a la biblioteca y decirle que has estado dando un paseo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #577798 en Mi madre no me apoya
Tu información: