Mi madre no me deja contar que mi hija es fruto de una in vitro

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi madre no me deja contar que mi hija es fruto de una in vitro

  • Autor
    Entradas
  • Paola
    Invitado
    Paola on #526405

    Septuagésimo quinta discusión por mi madre en torno a mi embarazo, y en este caso para mear y no echar gota.

    Voy a ser madre soltera. Tengo 36 años y no tengo pareja ni ganas, y como quería ser madre con mis ahorros, que he ganado con el sudor de mi frente, me financié un tratamiento de fertilidad carísimo ya que descubrí que tenía algunos problemas que no me permitían quedarme embarazada.

    15.000 euros después y tras meses de pruebas e intentos, vi mi positivo, y ahora que todo marcha, cuando estoy en la semana 23 de mi embarazo soy feliz y me encanta que la gente alucine con el hecho de verme embarazada. Jamás le he negado a nadie la información sobre cómo o por qué me quedé embarazada, algunos dan por hecho que aunque no tengo pareja mi hijo pudo ser fruto de un ligue de una noche, aunque otros preguntan y no me cuesta nada decir que me he hecho una in vitro y que ni conozco ni conoceré nunca al padre de mi hijo.

    ¿Qué pasa? Pues que a mi madre la idea de mi embarazo »fuera de los cánones de una familia tradicional que ella cree que son los únicos correctos» no le parece en absoluto buena idea. Ni les comenté mi intención de ser madre, un buen día les dije que estaba en tratamiento y puso el grito en el cielo y desde entonces no ha hecho más que inventarse movidas para contar a sus allegados sobre de qué manera su hija la solterona va a ser madre. Pero resulta que el otro día me encontré con la hija de unos amigos de mis padres y la mujer me preguntó y yo le conté que iba a ser madre soltera, que me había hecho un tratamiento y todo eso. Se ve que esta chica se lo contó a sus padres, ellos a mi madre… ¡y se lio la gorda!

    Mi madre me llama angustiadísima que menuda poca vergüenza tengo para ir contando así que mi hijo es un bebé probeta de esos y que ella ya les había dicho a esas personas que es que tenía yo un novio y que me había dejado. Tócate los ovarios Mari!!!!!!

    ¿Pero qué mierda de problema en que yo me haga una in vitro? Si es que además aunque tuviera pareja no hubiera podido quedarme embarazada de manera natural! Qué manía con tener que evidenciar ser siempre perfectos y siguiendo las ideas retrógradas de muchos…

    Me tiene hasta el toto, os lo juro.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #526443

    Todo mi apoyo. No tengo nada más que decirte. Punto.
    (Cuanto daño ha hecho y hace el nacionalcatolicismo en este país…)

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #526507

    Yo creo que tu madre tiene estas actitudes porque en su generación les enseñaban que practicamente estaba mal ser madre soltera o que formar una familia es lo mas importante y todos deberian formar una si o si. Por suerte las generaciones de ahora son distintas y cada quien puede elegir tener hijos de la forma que quiera aunque a la gente mayor con sus pensamientos de antes les sorprende o indigna. Yo creo que lo mejor es no darle bola o explicale que los tiempos cambiaron y hoy en dia no esta mal visto que una mujer o un hombre decida tener un hijo mediante fertilización o criarlo sola/o y el que hayas decidido ser madre de esta forma no tiene nada de malo. Capaz le va a costar entenderlo por vario tiempo pero tiene que respetar la decisión que tomaste. Nadie tiene porque juzgarte por la forma que quedaste embarazada. Mucha suerte y lo mejor del mundo para vos y ese bebe en camino ❤ que nada ni nadie te opaque la felicidad de estar embarazada.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #526520

    @Feminazis no

    Seguro que la chica se conforma con que solo se parezca a ti en el blanco de los ojos, sea niño o niña.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #526963

    Mama in vitro al habla. Mandala a freír churros…. Solo faltaría q tuvieras q pedirle permiso para contar tus cosas… Q se apañe ella con sus trolas

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #526964

    Hola, en primer lugar enhorabuena por tu embarazo, es genial que tengas claro que la familia es algo más que un estereotipo de Disney, seguro que serás una madre estupenda. Sólo quería mandarte mi apoyo, porque solo de leer las tonterías que dice tu madre me pongo nerviosa, entiendo que es de otra generación y que sus creencias son fruto de las circunstancias que ha vivido, pero por mucho que lo entienda es injusto que tengas que discutir por estas cosas, además hay gente de esa edad mucho más moderna y abierta de miras.

    Habla con ella seriamente y si hace falta dile que no quieres ni una palabra más sobre el tema o vas a tener que alejarte porque te hace daño, pero que en realidad no es lo que quieres y que no vas a mentir a la gente que es tu vdia y que lo que necesita tu bebé es amor, no prejuicios.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Quésabréyo
    Invitado
    Quésabréyo on #526965

    Espero que tu madre se «enamore» de tu bebé y pueda olvidarse de la educación y de los condicionamientos sociales que vivió.
    Todo mi apoyo y admiración.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #526969

    Todo mi apoyo también, estamos contigo. El problema lo tiene tu madre, no tú. No te puede pedir que mientas, si quiere mentir ella que luego se apañe. Enhorabuena por tu embarazo :).

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #526977

    Párale los.pies cuanto antes a tu madre, porque supongo que a tu hija vas a contarle la verdad a su debido tiempo.

    Yo también estoy embarazada por in vitro (somos dos mamás) y mi madre es la primera que cuando preguntan dice que es in vitro tan normal. Y si han preguntado por «el padre», ella misma los corrige y dice que es el donante. Y algunas pocas que le han preguntado por qué no IA, les dice lo que les explicamos, que hicimos in vitro directamente para congelar embriones y que futuros hermanitos sean del mismo donante.
    Cuando tú le das normalidad, la gente lo normaliza antes, eso es lo que tiene que aprender tu madre. Ella quiere evitar habladurías y está provocando más con su actitud.

    Responder
    Tata
    Invitado
    Tata on #526981

    Pues mira, si alguna amiga de tu madre te pregunta, di que fue el espíritu santo. Seguro que ahí tu madre estará más contenta y tu te echas unas risas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #526965 en Mi madre no me deja contar que mi hija es fruto de una in vitro
Tu información: