Mi madre no me deja volar

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre no me deja volar

  • Autor
    Entradas
  • Caroleta
    Invitado
    Caroleta on #213509

    Buenos días, chicas.
    Ufff, qué difícil es esto, nunca había escrito en algo así, pero necesito a alguien con un punto de vista imparcial para que sea sincero conmigo, porque ya no sé cómo estoy actuando.
    La situación es esta. Me voy a independizar en cosa de un par de semanas, y mi madre me da miedo.
    Llevo meditando esta idea desde hace mucho tiempo. Tengo 25 años, una pareja de 4 años y un trabajo que por el momento me da para vivir.
    El caso es que intenté ponerla en sobreaviso hará cosa de un mes. Ya fui a ver el piso, el precio está genial y no queda muy lejos de mi trabajo. Creo que es la oportunidad perfecta para poder marcharme.
    Pero el problema es la situación con la que me marcho. Os adentro en la historia.
    Mi madre es una mujer super acaparadora y metiche. Es una mujer que se permite el lujo de juzgar a todas las personas que Le rodean por su estilo de vida (si no Le parece el correcto) y me está juzgando de tomar una decisión precipitada, sin contar con el tiempo necesario y a lo loco. Ella augura que va a ir fatal en la vida y, cito, «no tendré ni para bragas».
    Bueno, el motivo de mi marcha no es otro que evitar tener discusiones con ella por todos los motivos del mundo. Juzga a mi novio, juzga a su madre, me juzga a mí y critica siempre mi cuerpo y mi forma de comer. Achacando que estoy enferma, que no pararé de comer hasta los 300 kg, y que si sigo así, ni siquiera podré ser madre. Ese último comentario hecho intencionadamente para hacer daño, lo cual sabe lo mucho que me afecta ese tema,etc etc etc.
    El caso es que he intentado hacerla entrar en razón, en que entienda que puede parecerle mal pero lo único que Le pido es que me apoye. Y sus últimas palabras han sido «si yo veo que te vas a dar la hostia de tu vida, no voy a apoyarte, lo siento». Yo no quiero que me ayude, ni que me compre un piso, ni que me dé dinero cada mes. Lo único que necesito es a mi madre, saber que la voy a tener ahí, aunque me hostie, saber que la voy a tener cuando necesite. De esta manera, sólo sé que lo único que voy a recibir si las cosas salen mal, es un «te lo dije» y nada de apoyo.
    Estoy hecha un lío, necesito opiniones.

    Muchas gracias de antemano, sólo por leer.

    Responder
    PCM
    Invitado
    PCM on #214056

    Tranquila, he pasado por la misma situación (y la estoy reviviendo otra vez), te entiendo perfectamente y realmente lo entenderá, hazle ver que es tu felicidad y tu decisióm, seguro que ella con 25 años hizó lo mismo y nadie la juzgó. Cada uno decide su vida y eres suficientemente madura para tomar decisiones, de verdad hablale con el corazón y que entienda que buscas su apoyo y nada más. Y si sale mal, pues plan B…será por soluciones. Yo estoy en una situación parecida y cuesta mucho pero en el fondo te entienden. Dile que ella ya vivió y acertó o se equivocó 100 veces y nadie la juzgó que no lo haga contigo. La vida es una, si no lo haces te arrepentiras. Mucha fuerza guapa y ánimo, te apoyamos en todo! Viva nuestra comunidad ?

    Responder
    Croqueta de Calabaza
    Invitado
    Croqueta de Calabaza on #214064

    Te entiendo perfectamente. Mis padres son sobreprotectores y nunca me han dejado que tome mis propias decisiones y siempre se han metido en mis asusntos. Al decirlo así suena muy light, pero la verdad es que ha marcado mucho mi carácter y hemos llevado muchas discusiones en las que he acabado gritando: si me equivoco me he equivocado, ya aprenderé de mi error!!
    Creo que tu madre va por el mismo camino, ella ha vivido más y sabe que es mejor… Pues no!! Haz lo que te salga del piiiiiii….!!!! Eres mayorcita para saber si te puedes independizar o no o cualquier otra situación. Que tu madre diga lo que quiera, no la vas a poder convencer. Haz tú lo que quieras que ya tienes edad para valorar las cosas y tomar tus propias decisionesm

    Responder
    Hija
    Invitado
    Hija on #214069

    Simplemente le da miedo que te pase algo. Yo me fui a estudiar con 18 años fuera de casa y pase varios años en en el extranjero con becas. Para mi madre que yo recibiera una beca para ir al extranjero era una desgracia, porque me podia pasar algo. Solo se queda con las cosas malas que me pasan, nunca con las buenas. Pero yo la entiendo, y en el fondo, aunque nuestra madres nos digan que no nos apoyan o que somos lo peor, lo que en realidad les pasa es que se mueren de miedo de que nos hagan daño . No lo dicen de corazon. La mia decia que jamas subiria a un avion (le dan miedo) que me las arreglara si pasaba algo, pero cuando la necesite se subio. La tuya podra decir mil cosas, pero cuando la necesites de verdad seguro que es la primera en ir.

    No cambies su forma de pensar o de opininar, ni limites tu vida en base a su opinion, porque seguramente la vida que tuvo tu madre dista mucho de la tuya. Una madre, una que te quiere de verdad te va a gritar mucho, a insultar y a llamarte de todo, pero cuando te pasa algo es la primera en llegar, creeme todo lo que te dice es en base al miedo que tiene de que te pase algo.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #214072

    Puff como me recuerda eso a cuando me marché de casa, padres helicoptero que quieren controlarlo todo en tu vida y que solo consiguen crearte ansiedad y que discutas con ellos.

    En mi caso, el apoyo que necesité lo conseguí sobre todo de mi psicóloga, que fue quien me ayudó a entender mi situación. Ella me comentó que lo malo de nuestro tipo de padres, es que puede parecer muy cómodo que te lo hagan todo, pero cuando empiezas a tomar decisiones por ti mismo, te sientes inseguro y con miedo de fallar.

    No tengas miedo, si tú crees que es el momento y que estás preparada, es que lo estás.

    Y tú madre si es como la mía, por mucho que diga, no deja de ser tu madre y si la cagas (que te digo desde ya que no la vas a cagar) te recogerá por que te quiere. Simplemente que ahora está dolida y siente que te va a perder, y en lugar de admitirlo, te dice esas cosas tan hirientes.

    No quieren hacerte daño, es solo que no saben como gestionar esos sentimientos que tienen hacia tu partida.

    Busca apoyo en tus amigos y tu pareja.

    Mucho ánimo y besos!

    Responder
    Maki
    Invitado
    Maki on #214076

    Yo lo siento pero no opino como el resto, no todas las madres están ahí a la hora de la verdad ni son unas santas. Son personas con sus defectos y sus problemas, yo lo que veo es que tu madre es una persona tóxica que te hace sentir insegura y que encima no te apoya, además de que ella misma tiene que tener inseguridades si va juzgando a todo el mundo como si ella lo supiera todo.
    Lo mejor que puedes hacer es te apoye o no hacer tu vida y tomar tus decisiones, si te sale mal diga lo que diga siempre puedes volver a levantarte, pero cree en ti misma y apoyaté en quien esté a tu lado.

    Responder
    @sofiaos99
    Invitado
    @sofiaos99 on #214157

    Yo tengo 19 y tengo el mismo problema que tu cariño. Yo quiero irme porque mi madre tampoco me deja volar, tambien critica todo lo mio y de lo que me rodea, siempre ha sido así. Y se que me va a costar porque llevo ya un año dandole vueltas. Asi que chiqui, se fuerte y da el paso. Sera duro pero de todo se sale, vete, vuela!

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #214165

    Vete, vete y haz tu vida, disfruta y se feliz. Te lo dice una persona que te ha tenido una vida super toxica en cuanto a familia, he tenido la suerte de que mi madre me ha apoyado en todo pero en cuanto acabe la carrera me fui a vivir al extrangero, mi madre lloro tanto cuando se lo conte…y despues de seis años con toda una vida echa fuera, marido trabajo soñado un hijo en camino…la pobre sigue llorando cada vez que viene a verme o cada vez que yo voy. Ella siempre ha entendido que tengo que volar, que tengo que aprender e incluso sin decirme nada, se que mi casa estara alli para mi si algun dia necesito o decido volver. Tambien tengo que decirte que mi relación con mi madre mejoro tanto cuando me fui, ahora la llamo todos los dias y a veces siento que la necesito aqui mas que nunca.
    Asi que vete creo que las cosas solo os pueden ir a mejor, y si te equivocas y necesitas volv r a casa ella estara ahi y seguro que es la primera que te apoya. Suerte

    Responder
    Ana Gp
    Invitado
    Ana Gp on #214181

    Las madres no somos seres perfectos… y solemos volcar nuestros miedos y nuestras inseguridades en nuestros hijos, incluso las propias frustraciones, dicho esto las madres no tienen por qué ser ni buenas ni santas por naturaleza.
    Hay madres controladoras que muchas veces no tienen «otra cosa que hacer» que meterse en la vida de sus hijos…. cuando estos son pequeños no hay gran problema solo que vuelven a esos niños inseguros e incapaces de tomar decisiones propias…. el problema viene cuando ese niño pasa a ser adulto y ese padre o esa madre no pueden asumirlo…. algunos padres actúan con cierto victimismo con aquello de «como vas a dejarme sola con lo malita que estoy….» y otros actúan como tu madre a través de la crítica y el reproche y adelantándote todos los males que podrán pasarte.
    MIra yo me fui a una ciudad distinta con 18 años a estudiar a la universidad, mi madre me dejó buscar piso sola, hacer la matrícula sola, vivir sola… y jamás me adelantó ningún mal que pudiera pasarme, siempre ha confiado en mi sentido común y madurez jijiji…. las madres de mis amigas las acompañaron en todos estos procesos como si fueran su sombra y eran de las de todos los fines de semana la comidita preparada para que la niña se la lleve y la ropa lavada… en mi caso no fue así yo me ocupaba de todo cosa que agradezco pero seguro que las otras madres de mis amigas pensaban que mi madre era una desnaturalizada o algo así.
    Te entiendo y entiendo tu problema…. habla con ella le explicas que eres mayor de edad y que tienes derecho a hacer tu vida como quieras y sobretodo derecho a equivocarte y que si te equivocas sabrás igualmente salir adelante. Si sabes que no te va a apoyar no te enfades ni nada, intenta seguir manteniendo contacto con ella por difícil que te resulte, llamarla, contarle tus cosas con normalidad, estoy segura que cuando ella vea que te vales por ti misma vuestra relación irá mejorando…. intenta entenderla a ella quizá tuvo una infancia sobreprotegida o alguna cosa parecida…. el como somos es fruto de lo que hemos sido o como nos han tratado, intenta fijarte en las cualidades positivas que ella tiene y cuando te diga algo negativo cámbialo a positivo…. y ánimo, tu tienes derecho a hacer tu vida y a estar ilusionada….

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #214204

    Lo único que quiere es que sigas viviendo a su sombra y en mi opinión está siendo muy egoista,tienes que hacer tu vida y creo que por lo que cuentas de criticar a la gente es que ella no está feliz con su vida y quiere amargarsela al resto. VIVE y suerte que te va a ir genial!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #214157 en Mi madre no me deja volar
Tu información: