Mi madre no me perdona que no la haga abuela

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre no me perdona que no la haga abuela

  • Autor
    Entradas
  • Locadelacolina
    Invitado
    Locadelacolina on #305045

    Hola a tod@s! Hoy quiero compartir una situación que hace años que dura y que debo afrontar con mucha fortaleza y madurez para que no me haga más daño del debido. Acabo de llegar de pasar la semana santa con la familia en Galicia y esta problemática como no podía ser de otra manera ha aflorado especialmente durante estos días. Tengo 38 años, pareja estable la cual tiene una hija de una relación anterior. Hace tiempo que vi claro que yo no me veía en el rol de madre, que no quiero asumirlo. Y mi madre no me lo perdona. Cuando era joven tenía una visión muy idealizada sobre la maternidad, pero las personas vamos cambiando y nuestras prioridades y lo que realmente es importante para nosotros también. He intentado hablar del tema con mi madre por activa y pasiva. Y no hay manera. Ni me respeta a mi y todavía menos a mi pareja a quien hace culpable de todo, tiene metido en la cabeza que él me ha comido el coco para que no tengamos hijos dado que él ya es padre. Y aquí también se equivoca del todo, pero tampoco hay forma de que piense diferente. Mis padres se pasan la vida reprobándome: no les gusta mi forma de vestir, que lleve tatuajes, mis ideas, mi pareja…He de decir que las mujeres sufrimos una presión enorme para que pasemos por la maternidad y a las que decidimos que no queremos, no se nos perdona. Buena parte del entorno social te hace sentir como una mala persona. Mala persona que merece un castigo, como también dice mi madre ‘te arrepentirás y te quedarás sola’. Gracias por leerme.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #305127

    Sinceramente, es tu cuerpo y tú decides. En este caso, tú y tu pareja decidís en conjunto. Tus padres ahí ni pinchan ni cortan.
    Yo tuve un problema con mi madre hace años porque no respetaba mi forma de ver la vida (tuve muchos problemas con ella desde que era pequeña) Y cuando decidí irme al extranjero a trabajar, me dijo que era una egoísta y que no pensaba en los demás.
    ¿Qué hice? Tomar distancia, mucha. Hoy en día ya hace seis años que no hablo con ella, pero me he alejado de una persona muy tóxica y han sido los mejores años de mo vida.
    Mucha gente piensa que tenemos que «lamerles el culo» sólo porque son nuestros padres, pero no es así.

    Responder
    Marge
    Invitado
    Marge on #305128

    Pufff que dureza…..tu madre no tiene derecho a decirte algo así. Yo también estoy decidida a no tenerlos, a mi madre no le hace ninguna gracia pero no me hace algo así.
    Siento mucho que tengas que pasar por esto.

    Es tu decisión y de nadie más.

    Un abrazo

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #305130

    Hola bella!
    yo estoy en una situación parecida. Decirle a mi madre que no quería hijos y que mi pareja tampoco, sólo ha servido para que me tachen más aún de loca y que consideren que nada de lo que haga tenga valor. Yo tampoco he entrado nunca en el ideal de hija que ella tenía montado en su cabeza.
    Mi suegra, a pesar de arte si hijo, antes incluso de estar conmigo ya le dijo mil veces que no le iba a dar nietos, sigue erre que erre, fabulando en voz alta qué cosas va a hacer con los nietos.,Está convencida de que yo voy a hacer cambiar de opinión a su hijo y la lleva clara.
    Es un ataque a nuestra libertad, es una actitud machista. No lo hables más con ella, mi experiencia propia y de las mujeres que tengo alrededor y que viven lo mismo, es que no van a cambiar de opinión así que sólo te toca armarte de valor y buscar el modo en que todo esto te resbale. Yo estoy de tu lado.

    Responder
    yasmine
    Invitado
    yasmine on #305143

    Ser madre es duro, te quita mucho tiempo y te impide hacer otras cosas. Quien te diga lo contrario miente. Yo soy madre y también pensaba que eso no me pasaría pero pasa. Es un sacrificio enorme que solo debes hacer si tú quieres, no por tu madre. También afecta a la pareja así que no es algo para pensar a la ligera. Y encima no vives donde tu madre al parecer, o sea que si necesitas ayuda o quieres dejar el niño con alguien para salir a solas con tu pareja a ella no se lo vas a poder dejar. Es muy fácil querer presionarte para que seas madre cuando te vas a comer el marrón tú sola. La egoísta es ella.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #305146

    Hola, siento mucho lo que sufres, es completamente injusto, si tu familia no es capaz de asumirlo y de respetar te te aconsejo que te situes a una distancia más lejana, en la que no puedan dañarte a ti ni a tu pareja, la familia no se elige y no siempre tiene que swe saludable mantenerse junto a ella, seguro que hay muchas personas maravillosas dispuestas a quererte con tus decisiones, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #305147

    Por mucho que lo intentes, no va a cambiar. Y tienes dos opciones: o alejarte o que te den igual sus comentarios.
    Yo le respondería que si tanto quiere nietos, que adopte a un huerfanito y se imagine que es tu hijo, así ella tiene un niño que cuidar y tú sigues sin niños.
    Si quieres seguir tratando a tu familia, yo empezaría a usar a tope la ironía a ver si así ven que te da igual lo que te digan (eso sí, con límites, no hace falta atacar ni herir).

    Responder
    María
    Invitado
    María on #305148

    No sabes como te entiendo, otra gallega al habla y entiendo la sitúacion, en mi caso somos 3 hermanos y ninguno quiere niños, y mi pareja tambien tiene un peque y sinceramente soy consciente que NO QUIERO HIJOS, lo que hago es que el niño baje de vez en cuando con nosotros y que mi madre ejerza de abuela con el para que le pase el ansia, porque yo no quiero niños, mi hermano mayor tampoco y el mediano no sabemos nada de el, y la presión cae sobre mi

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #305155

    Es que ella no decide por tí. Como si no le gusta tu trabajo o tu casa. Ella ahí no tiene nada que opinar.
    Si quiere otro niño en la familia que lo tenga ella.

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #305192

    Porras que duro.
    Pero mira… Es tu vida, no la de tus padres. Ellos decidieron como vivir su vida y tu decides la tuya. Si no lo entienden… Peor para ellos :(

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #305143 en Mi madre no me perdona que no la haga abuela
Tu información: