Mi madre no se quiere nada

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi madre no se quiere nada

  • Autor
    Entradas
  • Otra
    Invitado
    Otra on #506152

    Lo pongo en gordofobia porque es lo que le pasa a mi madre, aunque sólo con ella misma.
    Siempre que sale de casa tiene que pasar su penitencia particular y mirarse en el espejo para decirse «Estoy muy gorda» «Cómo me va a quedar nada bien, si estoy como una foca» y otras lindezas, según wl día. Siempre dice que va a ponerse a dieta, pero tampoco lo hace. Solo se lamenta y se va odiando…

    La verdad es que, cuando sale, suele ser para pasear al perro o ir a comprar o demás cosas para las que, según ella, «no merece la pena arreglarse». Dice que mi padre «nunca la saca» y no tiene amigas. Tampoco tiene aficiones muy concretas, es muy casera.

    Suele vestir con ropa ancha, siempre con camisetas o camisas por debajo del culo porque dice que tapa más.
    Yo intento enseñarle que se puede ir divina tenga la talla que tenga. Le enseño esta página, le compro cosas bonitas con mi hermana por su cumple, navidades y demás… Pero en su cabeza todo lo que no sea ir oscura y ancha es ir haciendo apología de su gordura.

    No sé ya qué hacer. Mi psicóloga dice que ys no puedo hacer más, que tiene que ser ella la que se dé cuenta… Pero lleva así casi 25 años. Tengo que decir que yo tuve bulimia y sigo con mis problemas de autoimagen, aunque intento no darles mucha importancia y he mejorado infinitamente. Aun así, mis problemas y mi forma de verme hacen que no me sienta autorizada para dar consejos de autoestima a nadie. Sobre todo en relación al físico… Np sé muy bien qué hacer. ¿Alguna habéis pasado por algo similar con vuestra madre?
    Gracias, lindas 😘

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #506196

    Mi madre lleva a «dieta» cincuenta años. Mi suegra, que está esqueletica y por eso parece veinte años más vieja de lo que es, se queja todavia a su edad de que tiene barriga (está en los huesos, tiene barriga porque los intestinos están ahí y los intestinos no se pueden adelgazar).

    Es otra generación de mujeres que han crecido aprendiendo a odiar su cuerpo.

    No es tu responsabilidad ayudarla con su imagen corporal, si no te lo pide ella y si ella no hace el trabajo tu NO PUEDES HACER NADA POR ELLA.

    Tendrás que aprender a quererla como es, con sus body issues incluidos.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #506214

    Pues a mí me parece que el problema no es sólo con su cuerpo… No sale no se divierte, pa que se va a vestir…pfff suena deprimente y no digo a depresión porque eso requiere un diagnóstico que yo por unas pocas líneas y que no tengo formación no te puedo decir…pero vamos…que yo intentaría convencerla para que fuera ella tb al psicólogo…no es sólo un problema con su imagen, que también…es que parece que no tiene ganas de nada, ni metas ni fin ni nada…yo que se, igual me equivoco.

    Responder
    corgi
    Invitado
    corgi on #506232

    No sé que decirte, mi madre es exactamente igual. También le enseño esta página e insto a que se vea de una manera positiva ( es un asco porque terminas haciendo tú de madre cuando no te toca) El mero hecho de comprar ropa se convierte en discusión. Llevo meses insistiendo en que se compre jerseys y un buen abrigo que no tiene pero no quiere ir a comprar porque la deprime. Ya le he dicho que algo tendrá que llevar pero nada. No se arregla y sigue llevando ropa de hace 10 años porque se niega a probarse nada porque se ve horrible.Lo peor es que si insistes se cabrean. Lo siento por ti y tu madre, ánimo.

    Responder
    Anónima eres tonta del culo
    Invitado
    Anónima eres tonta del culo on #506412

    Me da mucha penilla, pero creo que el problema de tu madre va más allá de la gordura. Tu madre, es víctima de su generación, como todas las mujeres de su edad. Por ejemplo, cuando dice que «tu padre no la saca». A mí, mi marido «tampoco me saca»; más que nada porque no soy un chihuahua. A veces salimos juntos, y otras veces salgo con mis amigas, porque aunque estoy casada, he conservado a mis amigas. Tu pobre madre, no. Se casó y ala, a parir, a quitar mierda y a ser la enfermera de todos… Es muy, muy difícil hacerlas cambiar de pensamiento. Están educadas en el sacrificio. No sé cómo podrías ayudarla; Ahora con la Pandemia chungo, pero cuando pase, intenta salir tú con ella de vez en cuando, que vea que por ahí hay mujeres gordas y mujeres de su edad pasándolo bien. O busca alguna actividad tranquila que pueda gustarle; en los centros culturales hay pintura, costura, cocina… En fin, mucho ánimo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #506214 en Mi madre no se quiere nada
Tu información: