Mi madre quiere que me opere

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Mi madre quiere que me opere

  • Autor
    Entradas
  • anónima
    Invitado
    anónima on #322567

    Tengo 18 años y obesidad estadio 3. Yo llevo bien el tema de la autoestima, soy muy presumida, salgo, me divierto, etc. Pero desde hace un año voy al psicólogo porque tengo un trastorno por atracón. MIs padres lo entienden más o menos, pero la verdad es que no llegan a comprender la gravedad del asunto ni por qué hago lo que hago. Me hacen sentir que me falta voluntad, que como porque quiero e incluso he llegado a cuestionarme si tengo un trastorno alimenticio. Hace poco salió el tema de hacerme un baipás, lo consulté con la nutricionista, con la psiquiatra y la psicóloga, todas coinciden en que debería tratarme primero el trastorno antes de operarme (además he tenido un largo bache en el tratamiento donde lo he abandonado todo y he subido mucho de peso). Mi madre se lo hizo en su momento y a ella le fue muy bien, pero a veces me fuerza a que me lo haga menospreciando la opinión de los médicos, diciéndome que en cuanto me vea delgada me gustaré más y que dejaré de comer porque no podré tras la operación. No sé como hacerle entender que eso no es así, que seguiré comiendo fatal y volveré a engordar y no habrá servido para nada. Yo me operaría, de hecho si no consigo alcanzar un peso más aceptable de aquí a dos años, me pensaría mejor lo de operarme. Mi padre por su parte ignora el tema, hace como que esto no va con él y me deja estar, pero siento mucho pasotismo por su parte. No llegan a ver lo importante que es este tema para mí, necesito su colaboración y paciencia porque estas cosas pueden llegar a tardar hasta 5 años en «curarse». No sé si alguna estáis en una situación parecida, yo solo quería desahogarme después del broncote que acabo de tener.

    Responder
    Sandra Constantí
    Invitado
    Sandra Constantí on #322582

    Yo te aconsejo que sigas las recomendaciones de tus médicos. Ellos son los profesionales.
    No dejes que decidan por ti, solo tu tienes la decisión final, SOLO TU!
    Mucha suerte!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #322583

    A ver, el tema de comer donde empieza es en la cabeza.por mucho bypass que te hagas si te pega un ataque y te hinchas a comer, aunque tu cuerpo diga que no entra mas comida tu cabeza va a pedir mas, y te expones a hacer muuuuucho daño. Entonces como consejo, primero mentalizate, tratate mentalmente y luego procede a operarte si quieres. Ánimo

    Responder
    Umi
    Invitado
    Umi on #322586

    Hola chuli, yo tengo 23 años y ahora mismo estoy en 149kg, aunque hace menos de 4 meses estaba en 166. Llevo con obesidad tipo 3 toda mi vida. Cuando tenía 18 años más o menos todo el mundo estaba también con que por qué no me hacía la operación. Yo no quería operarme, no quiero operarme, y aunque escuché los consejos de mi familia, hasta le pregunté al endocrino, me pasé la opinión de los demás por el forro, porque quien tiene que querer eres tú. El postoperatorio dicen que es una santísima mierda, así que no es oro todo lo que reluce. Si ves que es mejor primero tratar el atracón, trátalo, porque si te haces la operación sin tratarlo acabarás recuperando el peso. Y después empieza con una dieta variada, sin excesos de grasas, y ejercicio ligero, ya verás como mejora.
    Cualquier cosa, si necesitas hablar, mi insta es nerea_umiko

    Responder
    Ferrero
    Invitado
    Ferrero on #322603

    Hola. Uno de los requisitos que suelen pedir para hacerte una operación de ese tipo (por lo menos en la zona en la que vivo yo tanto en la sanidad privada como en la pública) es no tener ningún problema de ese tipo y si lo tienes debes tratartelo. Y el psicólogo y el psiquiatra deben realizar un informe dando la aprobación. El porque de ese requisito es poder garantizar que tú problema alimenticio no va a poner en riesgo tu vida puesto que los meses siguientes a hacerte esa operación el estómago debe curarse.
    Yo tenía lo mismo que te pasa a ti y tarde casi 5 años en conseguir superarlo y hace 2 meses que me he realizado una reducción de estomago la operación es dura (o a mí me parece dura pero que valdra la pena) y hay que estar bien preparado para poder afrontar todos los cambios y no quiero imaginar cómo sería pasar por esto con esa necesidad de un atracón porque es cierto que no puedes comer pero lo que te pasa a ti y me pasaba a mí no es el estómago es la cabeza y debes recuperarte antes de nada.
    ¡¡¡Muchísimo ánimo!!!

    Responder
    Cero coñas con los bypass gástricos
    Invitado
    Cero coñas con los bypass gástricos on #322607

    Explicale tranquilamente a tu madre que una operación como esa siempre es la Última opción. Soy enfermera y salgo de la UCI ahora mismo de ver a una amiga con una fuga de la anastomosis que se hizo hace una semana, tiene una sepsis por contenido gastrico en el peritoneo y está con un respirador. Las complicaciones tempranas suceden hasta en un 6% de las operaciones. Son siempre la última opción, basta ya de aguantar opiniones de gente que no es sanitaria sobre operaciones que pueden mandarte a la tumba. Dile que te acompañe a la psicóloga a que le explique cual debería ser el curso de acción y si pasa de acompañante ya le puedes ir diciendo que punto en boca, su experiencia no es extrapolable a ti, eres un ser independiente y tienes problemas propios que de ninguna manera deben solucionarse como ella lo haría…

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #330332

    Ya has estado en terapia por este tema antes?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #330332 en Mi madre quiere que me opere
Tu información: