Mi madre quiere ser titular

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre quiere ser titular

  • Autor
    Entradas
  • Dunia
    Invitado
    Dunia on #510974

    Hola chicas. Por motivos de estudios me fui a vivir a otra comunidad autonoma. El caso es que hace unas semanas cumpli 18 años y claro, en el banco yo he pasado a ser la titular de mi cuenta. No soy una persona de gastar, de hecho todo lo contrario, hasta soy agarrada. pues mi madre hoy me ha llamado para que cuando vaya alli otra vez no le autorice, sino que le deje de titular de la cuenta. Me lo pidio muy brusco y de malas maneras.

    Le dije que no sabia cuando iba a poder firmar com todo esto del covid y me ha dicho que le da igual, que vaya lo mas pronto posible (por encima donde estoy residiendo es una de las peores comunidades). Le dije que no, no iba ser titular pero si le iba a autorizar. Pues se ha enfadado un huevo, con una pataleta de niño pequeño. Quise cambiar de tema para cortar la tension pero dijo que el resto le daba igual, pero que ella iba a ser titular si o si. Le he terminado colgando el telefono por no discutir. Ahora me entran dudas. Deberia dejarle ser titular?

    Yo no quiero, pero sino lo hago se va a enfadar conmigo y no quiero malos rollos. En el pasado se que mi madre cogio de mi dinero para cosas no importantes, y ahora que estoy esperando una beca no quiero que se la quede ella. Vosotras que me aconsejais?

    Responder
    Aaa
    Invitado
    Aaa on #510977

    Depende de tu situacion… de donde sale el dinero con el que te mantienes? Si no es ella la que te mantiene, NO la pongas de titular y menos si ya te ha cogido dinero antes… la verdad es que aunque ella te pasara una mensualidad no entiendo porque quiere ser titular sino es para tener acceso a esa beca, nose es que depende mucho de la situacion

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #510978

    Infórmate cómo funciona el tema de las becas, porque creo que para algunas te exigen que seas el titular de la cuenta en la que se hará el ingreso. Igual tienes suerte, y es así con la tuya.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #510983

    Trabajas? Porq si trabajas y te mantienes tu sola, es tu dinero.

    Y realmente, auqn te pasase un dinero al mes, seguria siendo tuyo.

    Si no se día por el motivo que sea, la das un extracto de la cuenta cada x tiempo y listo.

    Mi ex suegra cuando me abrí una cuenta con su hijo nos dijo que la pusiéramos de titular por si nos morimos poder sacar el dinero y que no se lo quedase hacienda… La dije que si estaba muerta me la sudaba quien tuviera mi pasta.
    Si ya te ha hecho chanchullos con el dinero antes, yo ni de coña la dejaba estar en mi cuenta, ni titular ni autorizado.

    Mis padres jamás me han cogido un duro ni yo a ellos, y siempre hemos estado todos en las cuentas de todos por los que pueda pasar, pero claro, ni un movimiento raro.
    Si hay algo raro la dices que no y punto.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #511016

    No, ni de coña. Me parece que quiere robarte

    Responder
    Leire
    Invitado
    Leire on #511030

    Huele mal el asunto y sinceramente me alegra ver que no soy la única que lo ve mala idea.

    Yo en algún momento puntual les he prestado dinero a mis padres (me mantenían ellos) pero jamás me han sacado un duro sin mi permiso ni me han hablado de esas formas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #511047

    No lo hagas, demasiado interés tiene si llega a ponerse de esa forma.

    Mis padres nunca han tenido acceso a mis cuentas ni les ha interesado, es más, soy yo la que me planteo autorizar a alguno por si me pasase algo y necesitase dinero urgentemente (o ellos)

    Eso huele muy mal, suena a que te va a coger dinero seguro…

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #511150

    Hola que sea titular o autorizada va a poder sacar dinero igualmente la diferencia es que es si es titular Hacienda entiende que ese dinero también es de ella, o imagínate que ella es morosa, y el dinero que debe en su cuenta no suficiente, pues tirarían de tu cuenta porque también es titular ella, vamos como que fueras tú la morosa.
    No sé si me he explicado bien

    Responder
    Aura
    Invitado
    Aura on #511158

    Pues yo no le veo nada malo que sea tirular. En mi cuenta, desde los 18 años(tengo 35), tengo a mi madre de titular conmigo y a mi padre autorizado. Y yo en sus cuentas estoy como autorizada, y no hay nada malo en ello.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #511163

    Ni titular ni autorizada, si está de autorizada puede ir a la oficina a preguntar los movimientos de la cuenta e incluso verlos online, y puede ir a sacar dinero en ventanilla. Y si es titular puede contratar una tarjeta de crédito o un préstamo que vayan a tu cuenta. Yo lo tengo claro, como titular de ninguna manera, solo la pondría de autorizada sí ha sido de fiar anteriormente, y por lo que cuentas no ha sido así. He trabajado en banca y se ven cosas que alucinarías.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)
Respuesta a: Responder #511047 en Mi madre quiere ser titular
Tu información: