Mi madre saca lo peor de mí

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre saca lo peor de mí

  • Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #331527

    Mi madre sufre de ansiedad pero no quiere tratarse. Cualquier contratiempo le desequilibra hasta límites insospechados y a mi me contagia su mal humor. El problema es que tengo dos hijos pequeños y ella cuida del pequeño mientras estoy trabajando. Muchos días me voy al trabajo llorando porque cuando le dejo al bebé todo son quejas, lamentos y en ocasiones gritos.
    En septiembre mi bebé empezará la guardería porque no quiero que esté con un persona mentalmente inestable. Esto le ha sentado fatal y me reprocha que no quiero que ella lo cuide. Estoy planteándome seriamente dejar de tener contacto con ella. No tengo nadie más que me pueda ayudar con los niños. Pero me da igual. Por salud mental.
    ¿Qué pensáis?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #331541

    La familia no se puede elegir. Nos meten en la cabeza que hay que comernos a la familia a pesar de que sea tóxica y NO. Ya tienes tu propia familia, si tu madre te va a provocar más estrés del que ya es criar a dos hijos tu sola como dices, mejor mantén a tu madre al margen. Si te hace el «favor» de cuidar a su propio nieto pero siempre desde el estrés y la ansiedad, no vale la pena. Seguramente podrás encontrar la forma de conciliar, y si tienes dificultades quizás poner a alguien que cuide a los niños una o dos horas en lo que sales de trabajar podría ser una opción no muy cara. Saludos

    Responder
    4
    Invitado
    4 on #332151

    Yo también estaba sola. Pero mi madre era tan toxica…decidi que era mejor que mi hija no se relacionase con ella. Quise protegerla. Eelegi a mi hija. Mi madre protesta porque no la ve como a ella le gustaría, pero no creas que mucho

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #332157

    Hola! He decidido escribirte porque yo pasé por lo mismo que tú y al final me dio pena y mi hijo se seguía quedando con ella…sin que yo lo supiese, mientras le «cuidaba» le gritaba y muchas veces pagaba sus frustraciones con él.
    Al final, cuando mi niño tuvo ya unos años más me lo dijo llorando, que ella le trataba mal y no solo no queria quedarse allí sino que tampoco queria verla más.
    A día de hoy él ya tiene 19 años y aunque he intentado de mil maneras que la relación entre ellos sea al menos cordial, no te imaginas el resentimiento y lo dolido que está mi hijo con su abuela por cosas que yo ni sabía que le había hecho o dicho teniendo menos de 5 años…pero él aún las recuerda.
    Te lo cuento solo para decirte que no solo te hace infeliz a ti, si esta situación continúa ellos también lo serán.
    Suerte.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #332179

    Pues sinceramente no sé cómo puedes dejar a tu bebé a cargo de una persona que sabes que está inestable, por muy madre tuya que sea.
    Un bebé es algo frágil como para que lo dejes tan a la ligera.
    Contrata una niñera en lo que entra en la guardería y dila a tu madre que concilias mejor tu trabajo o que esa chica es vecina tuya y que dice que te hace el favor (obvio no la digas que es porque la notas inestable)
    Pero no dejes que pague con tu bebé lo que ya paga contigo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #332199

    Lo primero: no es trabajo de los abuelos quedarse, constantemente, al cuidado de los nietos. Son abuelos, no padres, su tiempo de crianza ya pasó. Si no puedes permitirte la guarderia, pues haberlo pensado antes. Poco se habla de la carga tan fuerte que reciben los abuelos (sobretodo abuelas) con el cuidado, casi impuesto de los nietos, y digo casi impuesto porque se ven en esa tesitura y cómo van a decir que no…
    Por otra parte, seguro que tubmadre ya estaba con ansiedad antes de que le enchufaras al bebé, así que, tela contigo…
    Mete al niño en la guardería aunque te tengas que apretar el cinturón y se acabará esa parte de tu problema, y a ver si eres capz de cuidar un poco a tu madre, porque una cosa es tener ansiedad y otro decir que esa persona es tóxica.
    Idos un poco a la mierda los de la familia tóxica cuando se habla de ansiedad.¿Que no quiere tratarse? Pues vaya sorpresa, ¿a caso no son miles las personas que piensan que ir al psicólogo es para los locos?
    La salud mental tiene muchos estigmas y con las generaciones anteriores aun más. Así que un poco de reflexión antes de soltar basura, que la ansiedad es un saco de rocas que te hunde todos los días y del que ue no te libras sin ayuda.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #332202

    Anónimo creo que no te has enterado. No sé a qué le reprochas que no ponga al bebé en la guarde SI ES EXACTAMENTE LO QUE VA A HACER y es su madre la que se ha molestado por ello.

    Anda y lee mejor que no te enteras.

    PD: y la respuesta justo anterior con las mismas, diciéndole que si no se puede pagar la guardería que lo hubiera pensado antes. No os enterais.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #332229

    Elena …si, le va a meter en septiembre , eso ya lo hemos leído. La cuestión es porque no lo metió desde el principio si sabía cómo estaba su madre….ahí está el matiz. Si la señora tiene ansiedad , está enferma, y el hecho de que no se quiera tratar no la hace mala persona solo demuestra que está más enferma aún….y vaya empatía que teneis!!!
    Y poniéndonos en el caso de que la señora fuera tóxica ( parece que está de moda , a todo lo que no cuadra con lo que nosotros queremos es tóxico…) en ambos casos fue la hija la que dejó al cuidado de la abuela su hijo. Así que la irresponsable o la egoísta ha sido ella.
    Y no lo digo por » meterme » con la gente que cuenta aquí sus problemas , que bastante tiene ya con ellos. Pero es que hay veces que leo cada cosa…

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #332230

    Cuando digo que leo cada cosa me refiero a los consejos….

    Responder
    Lollipop
    Invitado
    Lollipop on #332253

    Vamos a ver… Lo que yo he entendido es que la propia abuela se ofreció a hacerse cargo del niño mientras la madre trabajaba y por eso ahora le sienta mal que esté pensando apuntarle a la guardería. Si la abuela no quisiera quedarse con el bebé, no se molestaría por no poder quedarse con el niño. Que criticáis muy a la ligera. No creo que «le haya encasquetado al bebé» (expresión que odio por cierto).
    Volviendo al post, aleja a tus hijos de ella, por experiencia lo digo. Que si, que tiene ansiedad y está enferma no te lo niego pero es que eso no es culpa de tus hijos y no tienen por qué comerse su ira y frustración. Ella tiene que querer curarse y hasta que no de un paso hacia delante no podéis hacer nada. El no reconocer siquiera que tiene un problema y continuar con sus actitudes sin querer buscar ayuda es lo que la convierte en persona tóxica. Y como te digo, no tenéis que comeros gritos ni malas palabras de nadie por muy familia vuestra que sea. No es vuestra culpa y es ella la que no lo está haciendo bien.
    Habla con ella y dile que te viene mejor la guardería porque quieres que sociabilice desde pequeñito y que le vendrá fenomenal para el desarrollo el estar con otros niños. Si se molesta recuerda que es su problema y que tú eres quien decide que para algo eres la madre

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #332151 en Mi madre saca lo peor de mí
Tu información: