Mi madre se ha metido de concejala y estoy harta

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi madre se ha metido de concejala y estoy harta

  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #517082

    Mira que yo fui la que la animó, la le dijo ¡venga mamá, que seguro que te sienta genial tener una vida nueva! Pero ahora estoy HARTA de la concejalía, del ayuntamiento, del PP, del PSOE y de su santa madre.

    O sea es que son las doce de la noche Y TODAVÍA ESTABA EN UN PLENO. Está agotada, no tiene fuerzas para nada, vive por y para el ayuntamiento, no podemos ni desayunar tranquila porque la paran TODO el rato para preguntarle mierdas, hay veces que no sabe ni por dónde salir, la gente es súper maleducada y le hablan fatal, ella se siente mal y encima pide perdón!!!

    En casa le hemos dicho de todo para que lo deje, reduzca o haga algo, porque de verdad que está muerta en vida, por la calle va aparentando que está como una rosa y llega a casa y se derrumba cuatro de siete noches. Es que no es justo.

    No sé si le queda grande, si ella se ha hecho pequeña o si hicimos mal aventurarnos en esto, el caso es que ahora ‘no se lo puede dejar’ y yo ya no sé qué hacer para apoyarla, porque os juro que en segunda persona también estoy hasta el pichín, no puedo con el bucle que lleva, siempre las mismas conversaciones, los mismos dramas, la misma gente…
    Qué asco de política!!!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #517588

    Quizá si le proponéis que se tome una baja médica de una o dos semanas podáis ayudarle a hacer el la necesidad que tiene de descanso y se mentalice. Luego puede que vuelva a la misma rutina, quizá la modifique un poco o un mucho y quizá lo deje pero no tiene energía para «dar un salto grande», por mucho que le queráis ayudar necesita dar los pasos que a ella le sean asumibles.

    Mucha paciencia, mucho amor y mucha ánimo 💪💜

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #517597

    Amiga mía como te entiendo…
    Mi padre ha sido concejal muchos años, también fue el presidente del pueblo dos legislaturas y yo estaba de la gente hasta el moño. Que venían a casa a decir que no les iba la antena de SU televisión… A las 8:30 de la mañana y tocando el timbre como descosidos… Y encima nunca haces las cosas a gusto de todos…mi padre perdió dinero (osea ya no es que trabajas de gratis, es que ponía dinero suyo, coche de aquí para allá, tiempo y esfuerzo y ni agradecido ni estimado…

    La gente quería que se volviera a presentar para presidente del pueblo porque ha hecho muchas cosas todos estos años, pero en casa se lo prohibimos… Tenía un nivel de estrés increíble… De darle ansiedad y todo… Y siempre móvil para arroba, móvil para abajo todo el mundo dando por culo.

    Ahora solo es concejal otra vez, porque no hay quien le haga dejar todo 100% (está jubilado porque tiene mal la espalda y lo incapacitaron y la política es su único hobbie) y bueno, tiene muchas reuniones y el rollo ese, pero al menos Ya no es como antes… Yo veo bien que la gente vaya a contar sus problemas al alcalde del ayuntamiento que cobra por ello, pero al presidente del pueblo que lo hace gratis… Pues es pasarse.

    Te mando mucho animo y paciencia… Si ella ve que no aguanta, que lo deje, que vale mas la salud que querer ayudar a la gente a cambio de nada…

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #517644

    A lo mejor tu madre está saturada porque le importa mucho todo y quiere ser una política ejemplar.
    Creo que lo que necesita es poner límites a otros y a sí misma y establecer horarios en los que no se la moleste. En política imagino que tiene que ser complicado pero podríais ayudarle a hacer un plan para tener momentos de desconexión.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #517668

    Buenas
    Es lo que tiene la política. Te tiene que gustar mucho y saber aguantar y desconectar cuando toca. Creo que a tu madre se le ha venido encima el cargo y no sabe cuando decir hasta aquí ha terminado mi jornada de concejala y ahora soy la señora y madre de su casa en la que tiene que desconectar y estar con su familia.
    Siempre está a tiempo de dimitir.

    Responder
    Lauri6
    Invitado
    Lauri6 on #517753

    Una mordida buena tiene que llevarse para aguantar todo eso jajaja, no seas tan inocente.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #518454

    Buenas! Yo soy concejala, esta es mi segunda legislatura (antes en el gobierno y ahora en la oposición) y la verdad es que por una parte entiendo tu postura de hastío pero por otra veo que falta apoyo a tu madre por lo que puedo entrever de tus palabras. La política (y más la local) es muy dura y exigente. No sé qué número de habitantes tiene tu pueblo o ciudad pero normalmente cuanto menos habitantes más personal se toma y más difícil es llevarlo. Ten en cuenta que la exigencia es muy grande y que también la gente muchas veces piensa que el político “le debe algo” y se siente con la total libertad de decir lo que piensa de él y de su gestión sin ser muchas veces lo suficiente educado. Yo he salido muchas veces llorando del ayuntamiento y otras con una alegría enorme que ha compensado esos días malos. No sé tampoco qué concejalía lleva ni que cargo ocupa dentro del equipo de gobierno pero cierto es que cualquier puesto es sacrificado.

    Por cierto lo de salir a las 12 de un pleno es normal (se cortan a las 12 si el alcalde quiere).

    Yo de ti apoyaría más a tu madre, la escucharía, le echaría una mano defendiéndola allá donde vayas y sería esa clase de persona a la que le puedes contar todos los líos. También ayuda hablar con compañeros concejales que puedan echarte una mano.

    Ánimo, la política es muy bonita aunque dura y es muy vocacional.

    Desde aquí me gustaría romper una lanza por todos los concejales que estamos ahí al pie del cañón y que tenemos que aguantar siempre la típica coletilla de “todos los políticos sois iguales” “todos roban” etc. No, no todos somos iguales y ante todo somos personas que dedicamos varios años de nuestra vida a trabajar por nuestro pueblo. Más gente debería formar parte de la vida política de su pueblo para saber realmente lo que es.

    Un abrazo a todas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #517753 en Mi madre se ha metido de concejala y estoy harta
Tu información: